¿Cuáles son tus ideas para cuidar a los perros que viven en la calle?

El Día Internacional del Perro Callejero se celebra el 27 de julio.Comparte con la comunidad de Yahoo! Respuestas tus mejores consejos o tus ideas más creativas para ayudar a los perritos que viven en las calles.

    ¿Cuáles son tus ideas para cuidar a los perros que viven en la calle?

    El Día Internacional del Perro Callejero se celebra el 27 de julio.Comparte con la comunidad de Yahoo! Respuestas tus mejores consejos o tus ideas más creativas para ayudar a los perritos que viven en las calles....
    Discusiones Perro : ¿Cuáles son tus ideas para cuidar a los perros que viven en la calle?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • eso a mi no me gusta mejor se hubiera hecho el día del niño de la calle y adoptar a uno pero no mejor un perro cuando hay miles de niños pobres en las calles de mexico

    • 1.-Esterilizarlos a todos.2.-Dar un núm. de cuenta bancaria de una institución protectora seria; para depositar dinero y que con esto se construyera un albergue enorme donde los cuiden bien.3.-Adoptar perro o gato, lo que se pueda, si se tiene la posibilidad de cuidarlo bien.4.-Ojalá a la gente le "naciera" un corazón de carne sensible, para evitar la crueldad extrema y el abandono. ¿No saben que todo el mal que hacemos se nos regresará tarde o temprano? y peor si se lo haces a una criatura indefensa que está a expensas de los llamados "humanos".

    • Adoptarlos de ser posible, esterilizarlos sea callejero o comprado (este último no recomendable por el número de perros que necesitan hogar) y sobre todo ser un dueño responsable y concientizarse de que un perro es un ser vivo que tiene un ciclo de vida de alrededor de 15 años, que al adquirirlo te comprometes a protegerlo y respetarlo el resto de su vida no a abandonarlo o tirarlo a la calle cuando ya no lo quieras, porque así comenzó el problema y ya cuantos perros callejeros hay!Saludos!!!

    • pues adoptando un perrito, pero no solo a los callejeros, sino a los que llegan a los albergues en condiciones infrahumanas. alli al menos se les cura y se les proporcionan las condiciones que sus dueños les niegan... amor y cuidado.yo si pudiera adoptaria mas de uno... amo a los perros. acá donde vivo, en Toronto Canadá, no existen los perros callejeros, pero claro que hay el claro caso del que maltrata al animalito, he visto casos en la tele en una seccion de un noticiario esta seccion se llama Animal Housecall, y presenta a los animalitos que han rescatado de hogares donde se les maltrataba. y se ve en la mirada de los animalitos cuanto han sufrido, en los callejeros igual puedes ver esa expresion... y yo quiero adoptarlos a todos pero no puedo, el simple hecho es esterilizarlos. y enseñar a las personas y a las futuras generaciones a cuidar a nuestras mascotas que lo unico que hacen es querernos y darnos su compañia, y pues solo piden a cambio que los queramos y procuremos no creen? que mas son nuestras mascotas que un miembro mas de la familia?? si hay campañas para los niños y mujeres que sufren la desgracia de vivir en la calle, los perros merecen el mismo derecho, son seres vivos que habitan este mundo...

    • Primero que nada ser conscientes de que son vidas valiosas y no "comprar" un cachorrito como juguete.Para ayudar a un perro callejero se puede donar al refugio alimento, ropa o depositar una mensualidad aunque sea algo mínimo. Promover las campañas de esterilización para hembras y machos. La calle es muy difícil para perros y gatos sin hogar. No permitamos que esta situación continué. Les pido de corazón que si pueden ayudar a un perro o gato callejeros lo hagan. La vida les recompensara su caridad.

    • Su servidor adoro a los perros, principalmente a los callejeros, en la casa de ustedes tengo 5 perros de los cuales 4 son recogidos de la calle y uno rescatado de la perrera, todos de tamaño mediano, ya que la casa es muy pequeña, pero los adoramos mi esposa y yo, todos los dias los sacamos a caminar al parque; y les aseguro QUE NO HAY SER VIVO MAS AGRADECIDO QUE UN PERRO CALLEJERO que es acogido en un hogar y se le de cariño y comida; en estos momentos tengo el problema de que hay perrito tamaño mediano en el parque, y esta fracturada su patita delantera izquierda, y le damos de comer, pero tiene mucho miedo y no deja que se le acerque uno, para poder llevarlo al doctor que le cure su pata, yo creo que si en nuestro país cada familia adopatara un perro callejero y lo cuidara, pronto se acabarian los perros ne la calle pero la gente solo piensa en comer y trabajar, sin importarle hacer algo por la naturaleza como lo es adoptar y ayudar a los perros de la calle, ya que con esto evitariamos a tantos perros muertos atropellados cuyos cuerpos quedan tirados en la calle y su descomposición es al aire libre con las consecuente expedicíón de bacterias que hacen daño; HAGO UN LLAMADO A TODA LA GENTE PARA QUE ADOPTE UN PERRO CALLEJERO Y LE DE CARIÑO Y COMIDA, VERAN QUE HERMOSA RESPUESTA RECIBIRAN DE ELLOS

    • Poner un recipiente con agua afuera de tu casa y renovarla periodicamente podria salvar algunos a animales de morir por deshidratacion. La mayoria de los perros que son abandonados mueren por falta de agua.

    • Yo lo hago cada que puedo, primero si de ja agarrar lo llevo a casa, lo baño, lo llevo al veterinario para desparasitar, despues si es posible lo opero para evitar que siga reproduciendose, le busco un hogar sustituto y en último caso lo conservo, siempre tengo tres en casa, donde come uno comen tres. Lo principal es ayudarlos a tener una vida digna. Nunca comprar un perro en la calle, porque los que los venden los tratan como mercancia.

    • lo mejor seria k las personas k tienen perro se hicieran responsables de ellos, pero desgraciadamente en Mexico no existe la cultura del respeto x los animales, las personas los toman como un objeto mas k no siente dolor ni tiene necesidades. Otra opcion seria k el gobierno creara una campaña de esterilizacion verdaderamente efectiva para k asi no hubiera mas perros en la calle

    • Yo sugiero que debemos insistir en el congreso para que se castigue a quien los maltrata y crear una policía animal, pero también haciendo mas campañas de esterilización por parte de los ayuntamientos, yo soy de zapopan, jalisco y de esto no e visto nada, de mi parte comparto la opinión de Ale no deberia haber esta condición de los pobres animales .

    • Alguien sabe de alguna institución que recibe caridad en especie como. televisores, computadoras, muebles, libros o cosas que sirvan, y que después ellos pueden revender. Esto en el DF. Sé muy bien que lo mejor es la donación directa de dinero, pero por ejemplo ahora que me cambio de Estado, tengo muchas cosas buenas que no me puedo llevar y creo que si les podrían servir.Gracias

    • yo creo que debemos preparnos mas ser mas responsable en cuidar un perrito, darle su lugar como parte de una familia. si cambiamos de actitud hacia ellos, no habria tanto perro triste, muerto de hambre y con lesiones. a mi en particular los perros que he tenido los valoro mucho y los cuido como parte de mi. te dan cariñoso, te cuidan, te divierten, juegan contigo. se alegran cuando llegas a tu casa. si fueramos mejores personas cada dia, no hubiera tanto problema con los perronos.

    • Pues opino lo mismo, si hubiera como un criadero donde se llevaran a los perros callejeros y se esterilizen, para que la persona que quiera uno lo adopte, la manutencion de los animales podria hacerse de los sobrantes de alimentos de los supermercados, las grandes cadenas claro, en sus carnicerias siempre hay sobrantes que tiran a la basura, de igual manera, restaurantes grandes, asi podriamos mantenerlos, las marcas de comida de perros tambien pueden aportar, tanto gastan en publicidad de que ayudan a los perros de la calle, esta podria ser una buena manera. Algunos perros de la calle pueden servir tambien para entrenarlos como lazarillos y hasta para la policia, como perros detectores de drogas, tanto que se puede hacer, solo falta recursos, porque voluntad, creo que muchos la tenemos.

    • Yo, ayudé a un perrito que acudió a mi casa, pero como no lo podía adoptar porque no estoy en todo el día y no tengo espacio adecuado en mi casa para él; lo mandé bañar y perfumar para que alguien más lo adoptara y así fué; porque hace varios días vino a visitarme y traía correa en su cuello y se veía bien alimentado y cuidado. Le dí de comer luego de dos horas que estuvo en mi puerta volvió a su casa (de algún vecino cerca de mi casa). Siento como que vino a darme las gracias¡¡¡. Lo volveré hacer con algún otro perro o gato que lo necesite.Hagan lo mismo, es muy gratificante ver como un animalito que no sabe hablar, se busca el modo de decir gracias... :)

    • Lo mejor sería adoptar a un perro y no comprar cachorros a vendedores callejeros, incluso tampoco en clínicas veterinarias o criaderos, digo mi esposa y yo hemos rescatado de la calle a varios perros abandonados, nos hemos quedado con algunos y otros les hemos conseguido casa.Me atrevo a recomendar que no compren perros y que es mejor adoptar por que debido a esta bonita acción hemos podido encontrar a las mascotas más fieles y agradecidas que podrían existir y creo que un perro con pedrigree no podría garantizar este amor incondicional hacia quienes los hemos rescatado del abandono o de una muerte segura por hambre o atropellamiento en las calles de esta ciudad.Por eso sostengo que un perro adoptado es mucho mejor que cualquier perro de "sangre azul", digo a menos que vayas a pastorear ganado o alguna actividad así de compleja, pues si necesitarías un perro con ciertos genes, pero si no es así, un perro adoptado es el mejor compañero que jamás podrás tener tu o tu familia, así que manos en acción, hay muchos albergues y protectores de animales que sufren por la falta de apoyo y creo que con nuestro granito de arena, podemos hacer un mundo mejor.

    • LOS DUEÑOS DE UN PERRO, DEBEN OPERARLO DESDE QUE ES PEQUEÑO PARA ASI EVITAR DESCENDENCIA; Y CON ELLO QUE EXISTAN ANIMALES ABANDONADOS. UN DUEÑO RESPONSABLE ES EL QUE EVITA EL SUFRIMIENTO DE OTROS ANIMALITOS QUE LLEGAN AL MUNDO, Y QUE NO TENDRAN LA BENDICION DE UN HOGAR Y UN DUEÑO QUE LOS AME Y LOS PROTEJA.LOS PERROS CALLEJEROS SON LA CONSECUENCIA DE DUEÑOS IRRESPONSABLES ENTRE LOS QUE FIGURAN PADRES DE FAMILIA QUE REGALAN MASCOTAS A SUS HIJOS Y CUANDO EL ANIMALITO CRECE, YA NO QUIEREN CUIDARLO. TAMBIEN HAY PERSONAS ESTUPIDAS QUE CUANDO LA MUJER SE EMBARAZA SE DESHACEN DE SUS MASCOTAS PORQUE LOS MEDICOS IDIOTAS LES DICEN QUE NO PUEDEN CONVIVIR CON ANIMALES. (LO CUAL ES TOTALMENTE ABSURDO Y CRUEL, ADEMAS NO HAY RELACION ALGUNA ENTRE UN EMBARAZO Y UNA MASCOTA, LOS ANIMALES SON EXCELENTE COMPAÑÌA Y RESULTAN TERAPEÙTICOS PARA PERSONAS EMBARAZADAS Y TAMBIÈN NIÑOS, ADULTOS MAYORES Y ENFERMOS).SI VES UN ANIMALITO CALLEJERO, TRATA DE ADOPTARLO, ALIMENTALO Y NO LO MALTRATES PORQUE ELLOS SON SERES VIVOS Y MAS VULNERABLES QUE OTROS SERES. RESPETALOS Y PROTÈGELOS, YO TENGO UN ANIMALITO QUE ADOPTE Y ADEMAS ALIMENTO VARIOS GATOS QUE SON CALLEJEROS Y ANDAN EN LOS ALREDEDORES DE MI COLONIA SOLOS, PERO AYUDAN CON LAS RATAS Y CUCARACHAS AHUYENTANDOLAS Y MATANDOLAS.