¿Cuáles son tus ideas para cuidar a los perros que viven en la calle?

El Día Internacional del Perro Callejero se celebra el 27 de julio.Comparte con la comunidad de Yahoo! Respuestas tus mejores consejos o tus ideas más creativas para ayudar a los perritos que viven en las calles.

    ¿Cuáles son tus ideas para cuidar a los perros que viven en la calle?

    El Día Internacional del Perro Callejero se celebra el 27 de julio.Comparte con la comunidad de Yahoo! Respuestas tus mejores consejos o tus ideas más creativas para ayudar a los perritos que viven en las calles....
    Discusiones Perro : ¿Cuáles son tus ideas para cuidar a los perros que viven en la calle?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Adoptarlos y si no se puede llevarlos a un criadero de perros callejeros. Donar a estas casas para perros. Esterilizar a las mascotas. No abandonarlas. Colocarles plaquitas en su collar con telefono y direccion.

    • Teniendo educación en el sentido de que cuando crecen las mascotas las echan a las calles, las hembras embarazadas (más cachorros), no comprar mascotas en las calles mejor "ADOPTAR", y que sea un compromiso cuando adquieres una mascota.

    • Nunca he escrito por este medio, considero que el problema de los perros callejeros aunque puda parecer muy rudo a varios es el mismo problema que con los países subdesarrollados en su población y se llama falta de aducación, es decir en muchos países la fatla de aducación y programas de información generan tasas de natalidad humana impresionantes, otro ejemplo hay países donde la gente esta perfectamente enterada de que tiene VIH y tiene hijos, saben que los tienen y tienen sexo sin protección, lo mismo pasa con quienes no lo tienen y no se protegen.Los perros en su mayoría tienen estos orígenes: 1.son hijos de perros domésticos NO esterilizados2. Son perros originalmente domesticos arrojados a la calle porque los dueños no tuvieron la peciencia de educarlos porque la gente piensa que los perros son como robots que aprenden en un dos por tresEs decir los perros de la calle son resultado de nuestra falta de educación y responsabilidad, si nos da flojera educar a un perro o cuidarlo que no salga de casa, hay que esterilizarloSi compramos un perro y ya no queremos tenerlo, hay que darnos el mismo tiempo o mas para conseguir quien lo cuida así como tuvimos dinero para comprarlo, y además esterilizarloLo mas feo es que los vemos como seres inferiores y nos preocupa si sufren cuando quienes los conocemos sabemos que son tan cariñosos, agradecidos y mucho mas tanto como un humano o mas

    • Pues fácil1,. Esterilizar a las perras callejeras2.- Adoptar algún perro, pero en vdd a una familia que lo cuide, lo alimente, lo vacune. etc.3.- Si no kieres a tu perro no lo sakes mejor regalalo a otra persona que si lo atienda.

    • Bueno mi hija y yo recogemos algunos perros (ya que vivimos en una av. muy peligrosa)que encontramos por ser atropellados o abandonados algunas(muy pocas) veces hemos encontrado a sus dueños, y otras veces nos quedamos ahí hasta que mueren por las heridas y no tenemos a quien recurrir para el auxilio de día y de noche, pienso que es muy importante que cuiden a sus mascotas para que no se vuelvan perros o gatos de la calle, y no compres fomentas que haya gente sin escrúpulos que vendan estos animalitos, adopta un perro de la calle son los mas agradecidos, no tienen pedigry pero tienen una fidelidad que nadie te la va a dar. El gobierno no es capaz de cuidar niños menos les va a interezar los perros de la calle, en las perreras los matan para no gastar en inyecciones mojándolos y les acercan a las jaulas cables de electricidad para acabar con una vida. No tengo dinero pero seguiré haciendo esto por lo que me quede de vida, ahora me encuentro en la sierra de Sinaloa, México y aquí veo perros y gatos abandonados, tengan piedad de ellos.... Amiga de los perros y de todos los animales ...Edith

    • La colonia donde vivo está separada de otros núcleos de población. De tal suerte que tenemos ubicados a los perros callejeros. El comité de vecinos recomienda respetarlos, pero también acordamos tomar medidas sanitarias. Se vacunan contra la rabia, se esterilizan los machos para evitar que proliferen y procuramos proporcionarles una alimentación coordinando a las personas que tiene la posibilidad de darles comida que sobra en casa y en ocasiones se desperdicia (no basura o alimento en descomposición) Incluso los policías que vigilan la unidad tiene una caseta en el acceso vehicular y dos perros les hacen compañía. No les permiten el acceso a la caseta (cuando eran cachorros lo permitían) pero los procuran. Una mascota es genera una serie de obligaciones, por lo que pocas personas quieren hacerse cargo de estos animales, que si no son controlados se convierten en una autentico problema. No consideramos justo sacrificarlos, pero debemos evitar su reproducción y promover la cultura de la adopción. Por cierto, siempre he tenido mascota canina en casa y los mas fieles y nobles han sido los callejeros. Ciertamente los perros de raza son una monada, pero quien haya cuidado, pero de verdad, hacerse cargo de un perro callejero se lleva muchas y muy agradables sorpresas y te das cuenta que son animales extraordinariamente inteligentes y agradecidos con la mano que los alimenta.

    • Yo pienso que si dios los puso en este mundo es porque también les corresponde vivir en el, claro que nosotros no sabemos respetarnos mutuamente menos el espacio que le corresponde a un animal de estos y si se destina un presupuesto para los reclusorios también se debería destinar otro para una casa hogar para ellos.

    • Hacerlos salchichas y comerlos en hot-dogs, cociendolos al vapor y hacerlos taquitos de cabeza,carnaza,tripita,oreja,nariz....fuera de bromas hay que educar más a la gente, campañas de esterilización a hembras y machos, aportar $$$ para albergues de gatos y perros , adoptar perros de la calle, darles un hogar.

    • o felicidades a todos los caninos jeje pues tratar de adoptar 1 o astiendo a centros de adopción y llevarles comida ayudarlos con correas, croquetas, bebederos o algo por el estilo y al os callejeros comprar alimento alimentarlos llevar a niños al os centros de adopción meter propaganda para que sean adoptados todos los perros merecen cariño