Mi perro tiene Otitis, como se le hace un lavado de orejas?

Mi perro parece tener una infección en las orejas, no le huelen bien y lo veo rascandose con ganas, no tiene pulgas o garrapatas, quisiera saber como hacerle un lavado de orejas

    Mi perro tiene Otitis, como se le hace un lavado de orejas?

    Mi perro parece tener una infección en las orejas, no le huelen bien y lo veo rascandose con ganas, no tiene pulgas o garrapatas, quisiera saber como hacerle un lavado de orejas...
    Discusiones Perro : Mi perro tiene Otitis, como se le hace un lavado de orejas?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Mi perro tiene Otitis, como se le hace un lavado de orejas?

      Mi perro tiene Otitis, como se le hace un lavado de orejas? Discusiones Perro
      Mi perro parece tener una infección en las orejas, no le huelen bien y lo veo rascandose con ganas, no tiene pulgas o garrapatas, quisiera saber como hacerle un lavado de orejas

      Mi perro tiene Otitis, como se le hace un lavado de orejas?

      Mi perro tiene Otitis, como se le hace un lavado de orejas? Discusiones Perro
    • chorritos de agua tibia en cada oreha y luego te envuelves el meñique en algodon y lo introduces en la cavidad auditiva, girandolo suavemente. Luego vas al veterinario para que cureew la infección.

    • Las mismas proporciones de agua destilada y de alcohol, 5 gotitas por cada oreja cada 3 o 4 horas, santo remedio.La mayoria de las veces que les sucede a mis canes, solucion a las pocas horas.SuertePD: el veterinario es lo mas recomendado, obviamente

    • No!!! no le toques la oreja que se le puede agrandar la infección, lo mejor que podes hacer es llevarlo al veterinario, que le va a dar antibioticos para la infección y algo para el dolor.Yo tenia un perro hace unos años que tenia abajo de la oreja inchado y no quería que le tocaramos y el veterinario nos dijo que era otitis y le dio un antibiótico y cafiaspirinas para el dolor, por favor te pido no le laves la oreja que lo vas a hacer sufir mucho, pobrecito, llevalo por fis y despues contame como te fue, dale! Suerte.

    • No es infeccion, es un hongo que produce el organiosmo y da mucha comezon lo que tienes que hacer es diluir polvos domevoro, en agua tibia diluyes el polvioto de un sobre y cuando este tibia no caliente para no lastimar el oido inflamado con un algodon humedo o bien modado se lo metes a la horeja y le haces pequeños masajes, con uno seco retira el agua que le quedo en la oreja u oido suavemente y despues con otro algodon nuevo procede el primer paso y deja que el agua con el polvo de domevoro haga efecto y luego con el otro oido¡ veras que se mejora y le quita la comezon al instante esta limpieza hasla cada tercer dia para mejores resultados

    • cuando un perro tiene otitis se desespera de dolor, se da la cabeza contra la pared de enloquecido del dolor de oidos.por supuesto que con una otitis los oidos no deben mojarse.si tu perro hiede tan feo y tiene tantos problemas te aconsejo que te preocupes un poquito mas por su higiene y su salud y lo lleves a una consulta veterinaria.

    • mira lo mas conveniente es que vayas al veterinario, yo tengo un cocker y es un problema muy usual en ellos y siempre que ha tenido esto uso gotas que me receta el veterinario, el oido es algo muy delicado, no juegues con eso no es cuestion de un lavado de oidos, es una infeccion y necesita un tratamiento.

    • aqui no se trata de lavarle las orejas.la otitis es una inflamaciondel oido,puede deberse a una infeccion bacteriana,micotica o parasitaria,la padecen con mayor frecuencia aquellos perros de orejas largas,por ejemplo:cocker/basset.tener los oidos con cera, sucios,o comn mucho pelo (favorece la retencion de cera,es un caldo de cultivo para bacterias y hongos que son causas de una otitis externa.tratamiento:el veterinario lo examinara y evaluara cual es el tratamiento.

    • comparto la opinión de que NO LOS LAVES!!!!!, a poco tú te lavas con agua y jabón hasta lo más profundo de los oidos??? no verdad, entonces llévalo al veterinario aque le diagnostique lo que tiene y te aconseje el mejor MEDICAMENTO no un remedio casero que puede causarle un serio daño a tu mascota.También te sugiero que regularidad le revises las orejas, y se las limpies con toallitashúmedas.

    • La otitis es una infección de los oidos, que puede ser originado por diversos motivos: traumatismo, infección bacteriana, o por un parásito llamado Otodectes. Así que lo primero que necesitas hacer es llevarlo al veterinario para hacer un examen del oido. Aunque el lavado es sencillo, si tienes una lesión en la membrana timpánica y aplicas cualquier sustancia dentro del oido vas a tener serios SERIOS problemas con la salud de tu mascota. El agua esta contraindicada para el tratamiento de cualquier otitis, sobre todo por que necesitas eliminar el exceso de humedad dentro del canal auditivo. Y el agua aún mezclada con alcohol no te ayudará a solucionar el problema. Aún si quieres hacer la limpieza tu solo, te recomiendo un producto veterinario como EpiOtic de VIRBAC, y después un tratamiento con un antibiótico, desinflamatorio.... por unos 15 días o mas! Suerte!

    • Necesitas llevarlo al veterinario para que ademas de darle una revisada tambien te recete el lavado adecuado ya que la otitis es debido al exceso de humedad en el oido y esta puede ser al momento en que lo bañas y no lo seques bien ya que la mayoria de perros tienden a sacudirse el agua y no dejarse secar muy bien es la parte que olvidamos secar.Existe un medicamento que aplicado al oido le das una especie de masaje con el cual el animal se ademas de superelajarse le encantara y tienes resultados satisfactorios, pero como te dije es el vet quien te debe proporcionar ese nombre en lo personal me vi en la necesidad de usarlo un par de veces una cuando recien salio al mercado y otra posterior por lo que no recuerdo el nombre sino te lo pasaba

    • Definitivamente lo mejor es que lleves a tu perrito al veterinario para que lo revise, le mandé antibiótico -si es una infección- y te indique la dosis dependiendo del estado y tamaño de tu perrito (no le puedes dar lo mismo a un chihuahua que a un gran danés).Yo tengo un labrador, y como muchos perros de orejitas caídas, tiene problemas de infecciones en los oídos. Su veterinario le mandó que le limpiara los oídos con una solución que se llama Epiotic, que lo que hace es limpiar y secar la oreja (se usa también después de bañarlos para que no se conserve la humedad en el oído). Ese lo puedes usar una vez por semana y antes de que le apliques cualquier medicamento en su oído. Es un tratamiento seguro. Le pones suficiente en el oído y queda como un charquito, masajeas la base de su oreja por unos 10 segundos (así aflojas la suciedad y penetra un poco), deja que se sacuda muy bien tu perrito y limpia con un algodón lo que se haya aflojado (no uses cotonetes ni empujes la suciedad hacia el canal).Si le mandan un antibiótico, aplica la cantidad que te diga el veterinario y termina el tratamiento, aunque veas que ya está bien, no descontinues la aplicación del medicamento (a la mía le mandan Otomax o Dexoryl, pero necesitas que te especifiquen la dosis, no lo compres y mediques a tu perrito sin consultar a un veterinario).Ojalá se recupere pronto tu perrito.Saludos.

    • llevalo ya para que lo vea el medico veterinario, es un dolor insoportable,el pobre animal no puede hablar,vos sos en responsable,porque una vez por semana hay que mojar un cottonete en alcohol,y limpiar toda la cera acumulada

    • Mi perro también tiene otitis crónica, y como tambien paece hipotiroidismo no podemos medicarlo para las orejas. Solamente le hacemos lavajes con un limpiaorejas. Se le colocan unas gotas en el pabellon y se le frota desde afuera, como haciendole un cariño. Luego te envuelves el dedo en algodon y suavemente lo introduces en su oreja. Vas a ver la suciedad que le sale. Estos liquidos por lo general tiene olor a mentol, que le van a refrescar sus orejas. Pero igual consultalo con tu veterinario, por favor