Por qué un perro siente ganas de "montar" a un gato?

Cuando salgo a pasear con mi perro un maltés-poodle, sale a nuestro encuentro su amigo gato, y lo quiere siempre agarrar, le chupa la nuca y se pone encima de él como si quisiera montarlo. Me gustaría que mantuviera su simpatía con el gato,…

    Por qué un perro siente ganas de "montar" a un gato?

    Cuando salgo a pasear con mi perro un maltés-poodle, sale a nuestro encuentro su amigo gato, y lo quiere siempre agarrar, le chupa la nuca y se pone encima de él como si quisiera montarlo. Me gustaría que mantuviera su simpatía con el gato,…...
    Discusiones Perro : Por qué un perro siente ganas de "montar" a un gato?...

    • Por qué un perro siente ganas de "montar" a un gato?

      Por qué un perro siente ganas de "montar" a un gato? Discusiones Perro
      Cuando salgo a pasear con mi perro un maltés-poodle, sale a nuestro encuentro su amigo gato, y lo quiere siempre agarrar, le chupa la nuca y se pone encima de él como si quisiera montarlo. Me gustaría que mantuviera su simpatía con el gato, pero no que lo quiera montar. Ambos son machos.

      Por qué un perro siente ganas de "montar" a un gato?

      Por qué un perro siente ganas de "montar" a un gato? Discusiones Perro
    • HolaEsto es una situacion frecuente, los perros intentan comunicarse, una de las formas de manifestar jerarquia tanto frente al que monta, como tambien a los presentes es lo que se llama "monta jerarquica", como todo ritual de comunicacion, el comportamiento perdio su objetivo fisiologico (sexual) para tener otro en el contexto de la comunicacion social (alta jerarquia). O sea, no tiene oscuras intenciones con el felino, tiene intenciones sociales no sexuales. Si son machos los dos mas logica tiene, esto usualmente lo realizan dentro del mismo sexo. Los gatos, no son jerarquicos, son territoriales socializados por aprendizaje, obviamente no comprenden esta actitud y tengo videos de gatos realizando marcaje facial (su comunicacion quimica) a los perros mientras los perros tratan de realizar comportamientos jerarquicos como ponerle la mano en la cruz o intentar montarlo... si hablaran seria una comunicacion de sordos ;)

    • Es como el chiste de los canibales: Que prefieres "mololongo o la muerte" a lo que el gatito le responde a tu perro, noooo, prefiero morir, ok tu morir pero primero "mololongo" , solo que ya aprendió que si lo deja vivir puede seguir con sus aventuras. jejejejeje.