¿como evitar la resequedad de mi perro?

Hola, tengo un perro labrador amarillo de 9 años de edad, y ultimamente su cuero cabelludo está muy reseco pues se rasca todo el tiempo y con mucha desesperacion. El veterinario me dijo que debía cambiar su alimento, por uno especializado (y…

    ¿como evitar la resequedad de mi perro?

    Hola, tengo un perro labrador amarillo de 9 años de edad, y ultimamente su cuero cabelludo está muy reseco pues se rasca todo el tiempo y con mucha desesperacion. El veterinario me dijo que debía cambiar su alimento, por uno especializado (y…...
    Discusiones Perro : ¿como evitar la resequedad de mi perro?...

    • ¿como evitar la resequedad de mi perro?

      ¿como evitar la resequedad de mi perro? Discusiones Perro
      Hola, tengo un perro labrador amarillo de 9 años de edad, y ultimamente su cuero cabelludo está muy reseco pues se rasca todo el tiempo y con mucha desesperacion. El veterinario me dijo que debía cambiar su alimento, por uno especializado (y caro). ¿es cierto esto? ¿qué productos debo utilizar para ayudarlo?

      ¿como evitar la resequedad de mi perro?

      ¿como evitar la resequedad de mi perro? Discusiones Perro
    • El problema es que lo debiste bañar con mucha frecuencia. Intenta evitar productos perfumados que sólo irritan más su piel. Olvida lo del alimento especializado, en cambio, dale masaje en su piel con aceite de almendras dulces, y no lo bañes en un mes.Salut

    • Lo que te dijo el veterinario tiene muchos fundamentos clinicos, el alimento balanceado premium o superpremium esta hecho con mejores ingredientes, pero ademas contiene acidos omega 6 y omega 3, esto mejora el pelo y tiene la ventaja adicional que ademas disminuye el prurito (por modificacion de la sintesis de prostaglandinas, una sustancia que se libera en la inflamacion). A los 9 años de una raza grande, el alimento debe ser muy bueno, comparativamente tienen una menor superficie de absorcion intestinal que un perro de talla pequeña. Si no queres gastar dinero en alimento, existen suplementos nutricionales con acidos grasos escenciales, vitaminas y omega 3 y 6 exclusivos para la piel y con excelente resultado, pero en definitiva gastaras lo mismo si sumas el alimento barato y las capsulas.

    • Yo tengo el mismo problema con mi perrita french poodle, pero se que es por alergia y por tener pulgas, si...fijate q ver si trae pulgas pues las pulgas al picarlos, dejan su saliva y algunos perros son alergicos a esa saliva. Yo ya le compre un liquido especial para mater las pulagas y le ha servido, la marca:"frontoline plus"tambien si de tanto rascarse su piel se reseca, no lo banes muy seguido y despues de banarlo, pone algun aceite natural como de coco o aceite de oliva, lo puedes revolver con agua para que no quede grasoso....pero es posible que sea por traer pulgas, suerte!!!

    • Es cierto que debes cambiar el alimento, la línea ganador premium es buena para ese tipo de alergias a la comida y es sólo un poco más caro que el pedigree (como unos 20 pesos más caro el costalito de 4 kilos),el pedigree le sacó a mi pitbull una alergia que hasta se quedó sin pelo un tiempo. El ganador premium trae ácidos grasos que le ayudan a mantener saludable la piel.Luego pues cada cuanto bañas a tu perro? es una vez a la quincena cuando mucho, para ayudarlo a la resequedad y la comezón que le produce cómprale un shampoo de avena ó el jabón de avena (que sean de uso veterinario eh? los de humano sólo suelen empeorar las cosas) y pues no le pongas directo el shampoo, rebajalo con agua, asegurate de enjuagarlo perfectamente y procura que el agua con la que lo bañas no esté muy caliente.

    • Soy adiestradora profesional y te hablo desde la experiencia, tanto los labradores como los collie(lassi) requieren un alimento especial el mismo consiste en uno disminuido en el porcentaje de vitaminas que ellos requieren, si no quieres gastar en el alimento, tendrás que hacerle tu su comida la cual de tener frutas verduras carnes(pollo,vaca),además de esto debes incorporar un complejo de minerales en te gastarías mas que comprado el alimento el cual solucionaría el problema de la sequedad y te evitaría males mayores como por ej infecciones de piel por tanto rascarse.mucha suerte y cuentame como te fue,

    • Pues has mucho caso ya que el alimento que te recomendo a de contener nutrientes que le hacen falta a tu perro como acidos grasos, que no lo suban tanto de peso, vitaminas, minerales, omegas, etc. ademas checa con que shampoo lo bañas y con que frecuencia ya que por muy seguido un perro debe bañarse c/15 dias presisamente para evitar resequedad en la piel puedes utilizar el jabón VETRIDREM les ayuda a la hidratar y mejorar la piel eso si enjuaga perfectamente para que no quede residuos de jabón suerte.