por que los perros tienen la nariz fria y humeda siempre?

me gustaria saber porque mi perro siempre tiene la nariz fria y humeda

    por que los perros tienen la nariz fria y humeda siempre?

    me gustaria saber porque mi perro siempre tiene la nariz fria y humeda...
    Discusiones Perro : por que los perros tienen la nariz fria y humeda siempre?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • por que los perros tienen la nariz fria y humeda siempre?

      por que los perros tienen la nariz fria y humeda siempre? Discusiones Perro
      me gustaria saber porque mi perro siempre tiene la nariz fria y humeda

      por que los perros tienen la nariz fria y humeda siempre?

      por que los perros tienen la nariz fria y humeda siempre? Discusiones Perro
    • Los perros necesitan tener la nariz humeda para mantener su sensibilidad y mejorar la captacion y absorcion d las moleculas volatiles q conforman los olores... con lo q mejoraran la capacidad para detectar dichos olores en el ambiente.Si por alguna razon se le secase la TRUFA (q asi se llama a la parte negra o nariz del perro) esta perderia su piel por la desecacion(se pelaria como cuando se quema alguien) produciendole escozor y una mucho menor capacidad olfativa... por eso cada cierto tiempo se la mojan con la lengua...El tener la trufa seca es 1indicio de q algo va mal, normalmente es por fiebre...

    • Los perros poseen muchisimas menos glandulas sudoriparas que nosotros los humanos.Los sitios por donde "sudan" los perros es por los "cojinetes" de las patas, eso es facil de ver en un clima caliente y cuando el perro camina en cemento o un suelo oscuro y se nota una mancha de humedad de la forma de esas almohadillas.El otro sitio es la nariz, que si el animal esta sano tiene que estar humeda y fria. Otra razon podria ser, que dicha humedad ayuda a captar las particulas olorosas en el medio ambiente. De ese modo el perro es cientos de veces mas eficiente que el humano en distinguir y captar olores.Saludos

    • es verdadpreocupate si la tiene seca y calientepero habi aun dicho relacionado con el arca de noe, explica el porqeu el perro tiene la nariz fria y las mujeres los pies si alguno lo sabe por favor contactemegracias

    • el mío cuando está en el suelo la tiene fría y húmeda, pero cuando pasa mucho tiempo en el sofá o en la cama se le seca completamente. Es a causa de sus mocos, le permite olfatear mejor.

    • Hola Motti si es muy bueno porq eso es part de la sencibilidad del perrito, lo q no debe tenerla es muy seca y calient porq es senal q esta sintiendose mal o tiene fiebre asi q no t preocupes todo esta muy bien