¿Como evitar que mi perro se lanze a morder a otros perros?

Hola, tengo un pastor aleman, y tiene 6 años ya. Con la gente es muy docil y no hace nunca nada, pero en cuestión de perros es un verdadero peligro, si ve uno, cualquiera, perro o perra, lo acecha y intenta irse hacia el. Normalmente si veo yo al…

    ¿Como evitar que mi perro se lanze a morder a otros perros?

    Hola, tengo un pastor aleman, y tiene 6 años ya. Con la gente es muy docil y no hace nunca nada, pero en cuestión de perros es un verdadero peligro, si ve uno, cualquiera, perro o perra, lo acecha y intenta irse hacia el. Normalmente si veo yo al…...
    Discusiones Perro : ¿Como evitar que mi perro se lanze a morder a otros perros?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • ¿Como evitar que mi perro se lanze a morder a otros perros?

      ¿Como evitar que mi perro se lanze a morder a otros perros? Discusiones Perro
      Hola, tengo un pastor aleman, y tiene 6 años ya. Con la gente es muy docil y no hace nunca nada, pero en cuestión de perros es un verdadero peligro, si ve uno, cualquiera, perro o perra, lo acecha y intenta irse hacia el. Normalmente si veo yo al perro me cruzo o impido que se acerque pero si no lo veo y me aparece en una esquina tiene dos reacciones.Si el otro perro es perra, intenta montarla sea del tamaño que sea y no hace nada mas, pero si el otro perro es perro, casi el 85 % de las veces hay confrontación que normalmente al estar siempre atado y al llevarlo yo casi siempre la evito pero hay veces que no se puede evitar y es de una manera de ser que si lo dejaran mataria al otro perro. Como digo siempre va atado y es un poco frustrante que no haga caso al ver otro perro ya que me gustaria poder soltarlo y que hiciese vida normal, pero no puedo es demasiado riesgo, las pocas veces que lo solte anteriormente cuando tenia 2 años veia un perro a lo lejos y se iba a por el a morder. El tema del adiestramiento no puedo llevarlo a cabo debido a que me han dicho que un perro mayor de 2 años no es posible adiestrar, aparte de que tengo que llevarlo en el coche y no me fio un pelo de el ya que en el coche también se transforma bastante cuando entra o baja gente. También estaba pensando en la posibilidad de comprar un silbato de ondas ultrasonicas para evitar esos ataques, pero igual le ocasiona lesiones o algo al perro y eso no lo quiero, aunque si fuese inofensivo lo probaria. Normalmente lo llevo con correa corta para evitar que ande por delante de mi, aunque es casi imposible, siempre tiene que intentar ir por delante. He visto el programa del encantador de perros y he seguido alguno de sus consejos pero nada, ninguno funciona al estar delante de otro perro.Darme alguna idea por favor, lo unico que quiero es poder soltarlo y qu e no muerda a ningun otro perro.Gracias y saludos.Lo lleve al veterinario y me dijo que no era un perro agresivo, me dijo que era un perro miedoso y que al ser los perros miedosos pueden atacar en seguida que es lo que le pasa, de hecho el perro no gruñe directamente ataca.

      ¿Como evitar que mi perro se lanze a morder a otros perros?

      ¿Como evitar que mi perro se lanze a morder a otros perros? Discusiones Perro
    • los bosales no son recomendables mejor apartalo de las personas no te dejes que se valla alejalo de la gente osea si llevalo a pasear y todo pero apartalo de los de mas perros guardales distansia tambien te mucho cuidado con el como es agresivo aveces en la noche muchos perros no reconocen a su dueño y se ponen a atacar mucho cuidado

    • tu perro al estar amarrado siempre se volvio agresivo, necesitas socializarlo poco a poco quizás con algún perro grande de algun conocido es decir un perro fuerte al que no pueda agredir tan facil, pero lo más seguro es que ya no cambie pues en edad perruna es viejo. quierelo y aceptalo asi, pero no dejes que pelee pues es un crimen y si encuentra a otro perro fuerte puede salir herido.

    • Estoy alucinando con lo de que un perro de dos años no es adiestrable.Yo tengo un boxer de 6 años que esta loco, loco de remate, como una cabra... pero descubrí a Cesar Millan y el Encantador de perros. Y es increible, yo no te puedo diagnosticar que le pasa exactamente porque seria muy atrevido por mi parte y podria equivocarme, ya que hay que verte a ti y al perro. Te voy a pasar un link del encantador de perros, que veras montones de situaciones parecidas a la tuya, primero debes aprender tu a mantener un estado de calma y a la vez de autoridad y despues con cuidado aplicar lo que te dice Cesar.Mi perro a mejorado muchiiiiiiiisimo, y yo tambien, he aprendido a controlarme primero yo y luego al perro, porque en muchas ocasiones soy yo la que pierde autoridad y me vuelvo seguidora del perro o causo el que mi perro ataque a otros, por mi miedo.No me enrollo mas y espero que te sirva de ayuda, el tipo este es un Dios canino.http://www.encantadordeperros.es/

    • hola amigo creo q lo mas conveniente es que siempre q lo lleves a dar un paseo le pongas un collar de ahogo para q asi puedas educarlo, te recomiendo el programa de cesar millan el encantador de perros alli podras ver todo acerca de los comportamientos y actitudes caninas y aprenderas algo sobre como dar y seguir instrucciones, ademas creo q tu perro te esta dominando a ti y debe ser al contrario q el perro crea totalmente que tu tienes el control y la actitud adecuada para el enseñanza - aprendizaje del can.saludos.

    • La edad es un problema, pero nunca es tarde para empezar. Yo tengo un pastor alemán que desde que lo empecé a sacar a pasear (a los 4 meses), se iba encima de cualquier perro para atacarlo. Para evitarlo, le compré una cadena de castigo y cada vez que intentaba agredir a un perro lo colgaba y lo regañaba. Ahora ya no lo es. Actualmente tiene año y medio y desde hace 4 meses lo llevo a entrenar (lo llevo en una jaula trasportadora, lo cual vulve muy seguro el viaje en carro), y ahí he visto que a los perros agresivos les hacen el siguiente ejercicio:Le ponen dos cadenas de castigo, cada una con su respectiva correa. Con perros comprobados que no son agresivos y que lo ignoraran, los comienzan a rodear y cuando el perro voltea a verlos, a gruñir o ladrar le aplican al mismo tiempo castio con las dos cadenas. Obviamente, tienen que ser dos personas las que apliquen el castigo.La aplicación correcta del castigo es poner la cadena de castigo lo más alto del cuello, para que el castigo sea efectivo, el jalón debe ser fuerte (nunca lo lastimarías, sólo sentirá el castigo). Cuando el perro no se altere, lo felicitas muchísimo.

    • Hola.Sabes, la belleza de los perros es que siempre son rehabilitables, algunos toman más tiempo que otros, pero no hagas caso a comentarios como ése de que si pasa de los dos años, ya no hay remedio, no es cierto.Tengo gratas experiencias con perros de cinco, seis y ocho años que han sido rehabilitados por agresivos y han salido adelante. Sí necesitas ayuda profesional, eso es un hecho, y hay muchos adiestradores que van a domicilio y no cobran más por ello. Si vives en México, te dejo mis datos (http://perrosdf.blogspot.com/), de lo contrario, sí te recomiendo que busques a alguien que se especialize en obsesiones y conductas agresivas. La edad no importa, quien te lo diga, no le creas mucho.Saludos. (Lo de César Millán es un buen consejo, pero hay que saber aplicarlo y no te recomendaría que lo hicieras con una raza poderosa como es el Pastor). Hasta pronto.

    • seguramente,el perro juega con vos o algún familiar tuyo a morder(todo jugando no?)entonces el perro se va poniendo como malo,pero el no lo sabe y piensa q esta jugando con el q ataca!en fin tendrías q retarlo y no jugar tanto de esa manera con tu perro,si es que lo haces no me kiero equivocar!!!buenos espero que te sirva,ah y no le pegues xq es peor!!!