¿Las garrapatas están siempre visibles sobre la piel del perro?

Hemos descubierto que mi perro tiene un bultito del tamaño de un guisante debajo de la piel del cuello, pero no se ven signos de picaduras. Como nunca ha tenido problemas de garrapatas, me gustaría saber si estas se ven siempre. Gracias!Gracias por…

    ¿Las garrapatas están siempre visibles sobre la piel del perro?

    Hemos descubierto que mi perro tiene un bultito del tamaño de un guisante debajo de la piel del cuello, pero no se ven signos de picaduras. Como nunca ha tenido problemas de garrapatas, me gustaría saber si estas se ven siempre. Gracias!Gracias por…...
    Discusiones Perro : ¿Las garrapatas están siempre visibles sobre la piel del perro?...

    • Una garrapata no es... puede ser un osteocitoma (como un tumorcillo). Mi perra tuvo uno en el labio (era eso, como un bultito, un grano grande) y a base de echarle yodo se secó y desapareció, pero después de que lo viera un veterinario, si le hubiera aumentado o no desaparecido en un mes, se lo hubieramos extirpado, 'por si acaso', o al menos hecho un cultivo.

    • lo que tu has visto es una garrapata adulta , los huevos no lo ponen sobre el perro sino, que se desprenden y buscan zonas donde esconder sus huevos de los cuales nacen después unas ninfas que no se perciben tan fácil a la vista ,que suben y bajan muchas veces y van aumentando de tamaño por eso ,para eliminar las garrapatas no basta con matar las del perro sino hacer un control medioambiental con varias repeticiones (cada 15 días ) con una solución de cipermetrina

    • Pues yo que sepa coincido con la mayoria y la garrapata se ve a simple vista. Siempre he oido decir que si una garrapata se arranca, ya que se coge al perro con fuerza, puede quedar la cabeza dentro y eszo producir una infeccion. Pero claro si no le has arrancado ninguna garrapata de ahi pues sera otra cosa.Lo mejor que puedes hacer es llevarlo al vet.Un saludo

    • las garrapatas siempre seven y si tiene un bultillo debe ser un tumorsillo llevalo al veterinario soy matias y tengo 11 años y soy de argentina misiones obera