¿Por qué creeis que el rottweiler es un perro peligroso?

Al ver la pregunta "¿por que muchos pensais que el dobermann es una raza de perro peligroso?" se me ocurrió preguntar lo mismo pero aplicado a la raza de mi perro.Me gustaría saber que argumentos teneis para creer que un perro de esta raza es…

    ¿Por qué creeis que el rottweiler es un perro peligroso?

    Al ver la pregunta "¿por que muchos pensais que el dobermann es una raza de perro peligroso?" se me ocurrió preguntar lo mismo pero aplicado a la raza de mi perro.Me gustaría saber que argumentos teneis para creer que un perro de esta raza es…...
    Discusiones Perro : ¿Por qué creeis que el rottweiler es un perro peligroso?...

    • ¿Por qué creeis que el rottweiler es un perro peligroso?

      ¿Por qué creeis que el rottweiler es un perro peligroso? Discusiones Perro
      Al ver la pregunta "¿por que muchos pensais que el dobermann es una raza de perro peligroso?" se me ocurrió preguntar lo mismo pero aplicado a la raza de mi perro.Me gustaría saber que argumentos teneis para creer que un perro de esta raza es peligroso, y por lo tanto temerlo (o no).Lo hago para saber que piensan los españoles de forma más o menos global.Seriedad por favor. Los chistecitos fáciles imagino que ya tienen su sitio en foros y paginas web dedicadas a eso.Y porqué el Pastor Alemán no tiene esa fama y también figura en cabeza en las estadísticas de ataques, incluso por encima del rott?Además su capacidad de ocasionar la muerte no difiere de la del rottweiler. Que pensais del P.Alemán?Lo consideráis peligroso o no y porqué?Muchas Gracias.

      ¿Por qué creeis que el rottweiler es un perro peligroso?

      ¿Por qué creeis que el rottweiler es un perro peligroso? Discusiones Perro
    • El perro es tan peligroso como lo sea su dueño, es cuestión de educación, el problema del Rottweiler es que tiene una cabeza muy grande, y mucha fuerza y si el dueño no sabe controlarlo....No todo el mundo está capacitado para tener ese tipo de animales.

    • Son potencialmente peligrosos, porque son grandes, fuertes y tienen una mordida feroz. Son razas preparadas para la lucha, e instintivamente son muy territoriales. Por eso son POTENCIALMENTE peligrosos. La peligrosidad de un perro, al final depenede de la educación que le de el dueño. Si lo educas bien, puede ser un perro fiel y cariñoso.

    • Es un perro peligroso porque tiene una fuerza en las mandíbulas que pueden matar a una persona o, por lo menos, destrozarle la cara. Un perro normalmente no es agresivo pero puede llegar a serlo y atarcarte en un momento dado y sin explicación aparente. Por eso, determinados perros que por su tamaño y fuerza, que son potencialmente peligrosos, deben llevar bozal e ir agarrados como medida de seguridad, por lo que pueda pasar, que normalmente no pasa pero que puede llegar a suceder y eso es lo que hay que evitar.

    • mira yo pienso que ningun perro que lo eduques bien es peligroso.solo silo enseñas a serlo lo sera ademas esa raza tiene el mito de que es el perro del diablo,o no as vsto q sale en la mayoria de peliculas de terrar del diablo como la profecia!!!!espero te guste mi opinion

    • Yo no creo que sea un perro peligroso, todo depende de como este educado el animal. Tambien mi perro era cosiderado peligroso (un boxer), que cuando ibas por la calle con el la gente se cruzaba de acera (ahora ya no, eso habia sido en una epoca en la que un boxer habia matado a una niña), en cambio mi perro es de lo mas bueniño.Todo depende de como este educado el perro.Respecto a lo del pastor aleman, TODOS LOS PERROS PUEDEN SER PELIGROSOS (hasta un chiuaua, que mira que son cabrones los jodios) Y TODO DEPENDE DE COMO ESTEN EDUCADOS

    • dicen que esa raza es peligrosa atacan fácilmente pero pienso también que influye como lo trates no se yo pero si das palo te responde pienso igual estoy equivocada de todas maneras a mi me gustan perros raza pequeña besitos

    • Creo que es un mito en algunos casos pero en otros si está fundamentado ya que el temperamento de esos perros es ser muy rabioso, enojon y agresivo, pero creo que depende del trato que le de el dueño o el entrenamiento, si los entrenas para ser agresivos para atacar por ende será así su comportamiento.

    • Porque es un animal grande y fuerte. Todos los animales grandes y fuertes tienen su peligro, especialmente si tienen el instinto de defensa o de caza.Un caballo o una vaca tienen su peligro por su tamaño y fuerza, pero su primer impulso ante una situación estresante suele ser la huida. Un perro reacciona echando la boca, y el hombre defendiéndose o sacudiéndose, lo que tiende a interactuar mal con los instintos del perro, a ponerle más nervioso y a incitarle a morder fuerte y a sacudir la cabeza.El rottweiler tienen fuerza suficiente para herir de gravedad a una persona aunque su ataque no tenga intención, y tiene el potencial de reaccionar con la intención de herir en ciertas circunstancias. Hay que tener cuidado con cualquier animal en el que se den estas circunstancias.

    • HAY PERROS QUE TIENEN MAS CARÁCTER QUE OTROS ,,,HASTA UN CHIGUGUA PUEDE SER PELIGROSO ,,,VA EN LOS GENES DE CADA ANIMAL APARTE DE COMO ESTE ENSEÑADO ,NO CREO QUE HAYA RAZAS MAS PELIGROSAS QUE OTRAS.......SI POR SU TAMAÑO ES COMO QUE UNO LES TIENE UN POCO MAS DE RESPETO ....MIRA YO TENIA UNA PERRA DOGO ARGENTINO QUE TAMBIÉN TIENE MUY MALA FAMA....Y ERA UNA DULCE MAS BUENA QUE EL PAN PERO PORQUE SE CRIÓ DE BEBE CON LOS 3 CHICOS DE LA CASA Y NO ESTABA ENSEÑADA PARA CAZAR......

    • pues porque son perros con una boca q sus dimensiones asustan ... como todo dependerá del caracter del perro de como haya sido educado y tal... pero solo con verlos ... impresionan !!!!

    • Es un perro que impone respeto, pero de todas formas estoy de acuerdo en que el perro es un reflejo de su am@ y de lo que este le enseña. Me encantan los perros, pero francamente tampoco se me ocurre acariciar a uno que no me conozca sea de la raza que sea.

    • Existe una lista de razas peligrosas, en las que entran el rotweiller, el doberman y muchos otros, incluso razas de tamaño grande. Lo que piensa la gente y no solo los españoles, es que siempre que han ocurrido accidentes con perros, han sido de alguna de estas razas peligrosas. Todo perro puede ser peligroso, pero no es lo mismo que te ataque un rotweiller que un caniche. Para eso se han creado unas medidas como el que sea obligatorio llevarlos atados y con bozal, sino se cumplen estas medidas, los peligrosos son sus dueños.