¿Por qué creeis que el rottweiler es un perro peligroso?

Al ver la pregunta "¿por que muchos pensais que el dobermann es una raza de perro peligroso?" se me ocurrió preguntar lo mismo pero aplicado a la raza de mi perro.Me gustaría saber que argumentos teneis para creer que un perro de esta raza es…

    ¿Por qué creeis que el rottweiler es un perro peligroso?

    Al ver la pregunta "¿por que muchos pensais que el dobermann es una raza de perro peligroso?" se me ocurrió preguntar lo mismo pero aplicado a la raza de mi perro.Me gustaría saber que argumentos teneis para creer que un perro de esta raza es…...
    Discusiones Perro : ¿Por qué creeis que el rottweiler es un perro peligroso?...

    • buufff!!!esto es como un tanque militar, es peligroso? en el concesionario paradito puede ser que no, ahora bien, armado y a toda velocidad contra tu casa, pues, como que si...decir que 'no hay perro peligroso, sino amo peligroso' es como decir 'no hay vehículo peligroso, sino conductor peligroso'. si, pero no: un chihuahua no le va arrancar nunca de un bocado la cabeza a un crió, pero un rottweiler puede que si. es un perro que se 'creo' para tratar con ganado vacuno no con personas en pisos. tu mismo!

    • Tanto el Doberman como el Rottweiller, son perros que fueron creados selectivamente, con el proposito de ser perros de ataque. Ambos perros son muy agresivos de por si, porque fueron creados con ese proposito, sin embargo eso no significa que todos los perros de esta raza sean siempre agresivos. Con una buena educación desde pequeños, y un buen ambiente en el lugar donde viven, pueden reducirse estas tendencias agresivas.En conclusión entrenalo bien, y cuidalo mucho, que tendras un perro guardian excelente, y muy mansito.

    • Una vez alguien me platico que a esta raza la usaban para cazar leones, sera por que es una raza robusta, pero esto yo no lo he comprobado.Lo que si puedo asegurar es que a esta raza la usan mucho los servicios de seguridad privada aqui en Mexico, y si es agresiva ya que una vez me ataco uno, no supe de donde salio, a lo mejor se escapo, cuando brinco me cubri con mi mochila y aproveche para sacar mi navaja y apuñalarlo tantas veces como pude hasta que se quedo tirado jadeando, si no me hubiera recargado en una pared entonces si me hubiera tirado y a lo mejor ni estaria contando esto, ya que estaba muy pesado el mendigo perro.Tambien he oido que los usan para peleas de perros y que pueden matar hasta a un Bull Terrier, que es tambien muy agresivo y de hecho aqui esta prohibido sacarlos a pasear sin bozal y correa.Algo que me ha tocado ver es que uno ataco a su propio amo, por que no lo se, pero fue en una fiesta cuando le brinco y casi le destroza la mano, si no fuera por que uno de los tios le metio un balazo al perro, algunos dijeron que fue por que se puso nervioso con tanta gente.

    • La peligrosidad del rottweiler, así como la de otros perros de características similares, no se debe a que sea un perro excesivamente agresivo o desequilibrado, sino a que por sus características morfológicas (su enorme potencia muscular, así como la fuerza de sus mandíbulas) es un perro difícil de parar cuando ataca. Es decir, así como otros perros "muerden más" (el cocker, por ejemplo, que es uno de los más "mordedores"), el rottweiler es más feroz, más "mortífero". Dicho de otro modo: ¿sabes de alguien que haya muerto por un ataque de un cocker? ¿y por un ataque de rottweiler?.¿Por qué hay perros que "muerden" y otros que "atacan"?.No tiene nada que ver con la agresividad, la mayoría de propietarios de rottweiler te dirá que son unos bonachones (cosa que no pongo en duda, yo conozco a varios). El problema es que cuando uno de estos bonachones muerde/ataca, no hay forma de pararlo.El rottweiler es un perro "potencialmente peligroso" por sus propias características. Un rottweiler bien educado seguirá siendo "potencialmente peligroso". A los que afirman que sólo es peligroso por culpa de sus dueños, les reto a que conviertan en peligroso un caniche.

    • pues yo no creo que el rottweiler sea peligroso.Pero de todas maneras contesto esta pregunta.se cree esto gracias a la popularidad televisiva que existe referente a la conducta agresiva que posee esta raza, al igual que cualquier raza de rasgos similares.a pesar de que no es la unica raza que le afecta este tipo de popularidad sobre la agresividad aviolentada hacia su amo.

    • Los perros atacan por dos motivos: por una mala educación y por miedo. La raza del perro en sí no es peligrosa, lo peligoroso es una mala educación, que descontrole al animal ante cualquier situación cotidiana (ver gente, ruidos de coches... al lo que el can debe ser acostumbrado).Un perro bien educado, irresponsablemente asustado por alguien, puede atacar para protegerse.Tambien puede atacar en momentos especialmente sensibles, como durante el celo o cuidando sus crías.Un perro grande jugando puede hacer daño inconscientemente por su gran fuerza, por lo que los niños pequeños son más susceptibles de sufrir daños, o de enfadar al perro para ´´divertirse´´. Un saludo.

    • SINCERAMENTE TE DIGO NO CONTESTO ESTA PREGUNTA PARA GANARME LOS PUNTOS, simplemente porque AMO A LOS PERROS. De hecho he tenido toda mi vida "amigos" caninos2, en este momento tengo una BOXER, divina. Conozco a los demás perros incluído el tuyo, para mí son seres que merecen respeto, pero no son FEROCES, los hacen. El que ama un animal es BUENA PERSONA, te lo digo de verdad, es así. Que tengas mucha suerte con el tuyo y querelo mucho es tu amigo DE VERDAD para toda la vida. Besos

    • esta catalogado de peligros, pero los peligrosos son algunos amos!!! yo creo que como es un perro fuerte, si ataca es mas difícil de dominar de ahí que se catalogue como peligroso, pero es 99 % de que no sea así es de la educación que reciba.

    • aunque la federación de veterinarios europeos, recibe planteamientos fisiologistas, imposibles de contrastar, ya que la agresividad es un comportamiento que puede aparecer en cualquier perro, pero si algunos paises de la unión como el reino unido, francia, holanda bélgica, italia españa y portugal, consideran que en algunas razas hay una predisposición a atacar incluso a sus propios dueños.de ahí que vulgarmente se pregunte: has visto a un doberman viejo? a un pit bull terrier?, rottweiler?, dogo argentino? fila brasileño? tosa inu? akita inu? y sus cruces?, generalmente no, porq tarde o temprano atacan, y no es por la educación, en un hogar donde había un cocker spaniel el doberman, literlamente se lo comió, esto se ha dicho en la tele, por no hablar de los ataques a niños, recuerdan hace unos años el dogo argentino que literalmente se comió a una niña de dos añitos?, pues eso pasa, dicen los entendidos que tiene que ver el orden genético.también el san bernardo es enorme y no he oído que se haya comido a nadie.los perros de fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, y resistencia, marcado carácter, de pelo corto, cabeza grande, mandibulas fuertes y grandes, boca ancha, patas largas y fuertes, son los que tienen el perfil de perros potencialmente peligrosos.se están haciendo estudios sobre estos animales, porque en un entorno de cariño, de cuidados, es donde más suele atacar, se supone que está dentro de algún gen que les provoca ese carácter descontrolado, cuando atacan no obedecen ni a su dueño, es más, generalmente le suelen atacar a él o a su familia, hay un desorden psíquico que se manfiesta en unos y en otros no,pero todas las razas que he nombrado están dentro de este patrón.yo tengo mi perra golden es grande pero no está dentro de las razas potencialmente peligrosas.para tener una mascota has de tener un amigo, y si no confías plenamente en él, o tus amistades se sienten inseguras, mejor mirar bien antes de escoger.un saludoadèu

    • Por que esta comprobado por diferentes expertos en animales domésticos los cuales te confirman que eso es así y que verdaderamente por sus características existen algunas razas de perros que son mas agresivas que otras, y el rottweiler es una de esas.

    • Yo he conocido rottweilers dulces y cariñosos con los niños, y golden retrievers bordes como ellos solos...El problema no es el perro, es el dueño. Si un dueño no educa a su perro, el perro será maleducado, se cagará en casa, atacará a otros perros o a personas, comerá basura en la calle...Y si lo educas bien hará todo lo contrario. Sea un rottweiler, un chihuahua o un spaniel. No hay perros`peligrosos, sino dueños irresponsables e inconscientes.Saludos!!

    • El rottweiler es peligroso igual que el doberman, son razas que se originaron de cruces alternos, esa combinacion o pool de genes aumenta su agresividad, el rottweiler es una raza de peleas por su ferozidad, su comportamiento es impredecible...El pastor posee una gran mansedumbre que los hace confiable, es un perro guardian por excelencia muy inteligente mira que son generalmente los utilizados por las fuerzas policiales. por ser guardian es que las estadisticas lo señalan como atacante.

    • Bueno, yo crío rottweilers no soy española, pero lo de perros peligrosos en españa se debe a una ley que hay que considera perros peligrosos a muchas razas, entre ellas al rott, por el peso del perro y tamaño.La verdad es que no hay perros peligrosos, hay dueños inconcientes y tarados que creen que tener un perro grande y con poder de mordida los hace más poderosos a ello, y entrenan (entiéndase mal educan y arruinan) a los pobres perros y los convierten en armas.El rottweiler al igual que el doberman, dogo argentino, pitbull, ovejero alemán y muchos otros cuando se los educa en forma conciente, se los sociabiliza y se los trata con cariño son igual que cualquier perro de talla más chica. No hay animal más noble que estos perros, cualquiera de ellos daría su vida por defender a su familia adoptiva, y para esto no necesitan ninguna enseñanza que los muela a palos, lo hacen por instinto porque defienden lo que valoran y aman.Además hay que tener en cuenta que mucha gente vende "rottweilers" sin papeles, y encima dicen que son puros, hay otros que dicen vendo hermoso rottweiler gigante (en realidad no pueden medir hasta 69 cm a la cruz los machos) , quien o qué garantiza que hay detrás de ese perro sin papeles verdaderamente, qué se yo si lo cruzaron con cualquier cosa de mal temperamento o con perros de otras razas parecidas?, nadie me lo puede garantizar, la mayoría de los ataques producidos por rottweilers fueron de perros sin registro genealógico, perros que eran confinados a caniles y se los soltaba de noche solo para que cuidaran algo, perros que fueron apaleados para que hicieran su supuesto trabajo, perros que tenían poco contacto con otros humanos y otros perros. Por eso de una vez hay que dejar de hablar de perros peligrosos y empezar a hablar de dueños peligrosos.Para "Destripador" antes de hablar de razas sin conocer su historia, informate bien, ningún pool genético hace agresivo al perro, la agresividad es en un 85% adquirida por medio del ambiente, y los rottweilers no fueron ni serán perros de pelea, son perros que se usaron para transportar y cuidar ganado, luego se usaron para cuidar del dinero de los recaudadores y después para tirar y cuidar de los carros de los carniceros (de ahí su apodo de "perro de carnicero").Infórmense antes de hablar!!!

    • A mí me dan más miedo los humanos que cualquier raza de perro. Son los dueños los que tienen la culpa de que un perro sea peligroso, da igual la raza.Mi experiencia, por si sirve de algo, es que tengo dos perritos pomerania y hay un tipo en mi barrio que tenía un montón de perros aún más pequeños. Al encontrarnos un día paseando nuestros respectivos perros, los suyos se avalanzaron como una jauría sobre los míos...Un abrazo

    • Ninguna raza de perroes peligrosa, de lo contrario no los llamarían animales domésticos; los peligrosos somos quienes los criamos pues muchas veces les enseñamos a ser agresivos con los desconocidos.

    • Ningún perro es peligroso,solo que lo hacen peligroso sus dueños,todo depende de la enseñanza que se le de,lo único que estos perros son mas fuertes que los demás y al ser agresivo pues pueden matar persona,y un yorkshire lo tendría mas difícil eso de matar a alguien por su tamaño,pero ninguno es agresivo por naturaleza.

    • Para Anabel, con todo respeto... Si fuera por eso, el ser humano ha atacado y asesinado más niños, adultos y perros que todos los rotwailers del mundo, y no por eso tildamos a cada ser humano de "potencialmente peligroso".En lo particular, no creo que haya "razas peligrosas" sino más bien razas con características determinadas, que al tener una mal enseñanza por parte de sus dueños, se pueden volver en contra. En realidad, los peligrosos son los dueños. Y no significa que seas peligroso por entrenar a un perro para defensa, todo lo contrario, un perro bien entrenado nunca debería ser peligroso. En cambio, un animal que se crió aislado, castigado injustamente, o demasiado consentido, o que no le inculcaron su lugar dentro de la familia, sí seguramente será una bomba de tiempo, que tarde o temprano traerá dolores de cabeza. Pero eso no depende de la raza, solo que la mordida de un rot, ovejero, doberman, etc, nunca se comparará con la de un caniche toy. Repito, NO depende de la raza, si estos tuvieran el triple de su tamaño, los caniches toy serían "potencialmente peligrosos"...

    • Mira aunque no soy española te respondo, por desgracia es la raza que mas han satanizado cinematograficamente, ejemplos la profesia, tienes razon por desgracia el mal entrenamiento y manejo reflejan a un animal agresivo sea la raza que sea y aunque tambien los hay doberman, pastores y los rott, en lo personal los respeto, dandome cuenta de cuan dulces y agradecidos suelen ser