La pulga del perro es la misma pulga del gato y la del hombre?

Bueno mi perro tiene muchas pulgas, y al parecer es en vano los baños que le doy con un jabón antipulgas, es decir no funcionan ni los champús , estuve leyendo en otro foro que las pulgas no solo viven en el perro que si no viven tambien en los…

    La pulga del perro es la misma pulga del gato y la del hombre?

    Bueno mi perro tiene muchas pulgas, y al parecer es en vano los baños que le doy con un jabón antipulgas, es decir no funcionan ni los champús , estuve leyendo en otro foro que las pulgas no solo viven en el perro que si no viven tambien en los…...
    Discusiones Perro : La pulga del perro es la misma pulga del gato y la del hombre?...

    • La pulga del perro es la misma pulga del gato y la del hombre?

      La pulga del perro es la misma pulga del gato y la del hombre? Discusiones Perro
      Bueno mi perro tiene muchas pulgas, y al parecer es en vano los baños que le doy con un jabón antipulgas, es decir no funcionan ni los champús , estuve leyendo en otro foro que las pulgas no solo viven en el perro que si no viven tambien en los lugares donde el duerme y donde para y que una de las recomendaciones es fumigar todo esos lugares donde el para, pero es que tengo un gato y otros que son de un pariente y a mi perrito le gusta jugar con los gatos que estan llenos de pulgas y creo que es hay donde se le pegan las pulgas, pero no se si la pulga del gato o la del perro es la misma, osea si las pulgas del gato chupan al perro como lo haria una pulga de perro o ¿solo chupa la pulga del perro al perro y la pulga del gato al gato? . Bueno, esto pregunto por que vi en un articulo en el programa “mi encarta” que es lo siguiente:Clasificación científica: las pulgas constituyen el orden Siphonaptera. El nombre científico de la pulga del perro es Ctenocephalides canis, el de la del gato Ctenocephalides felis y el de la pulga humana es Pulex irritans. El nombre científico de la pulga de la rata de los trópicos es Xenopsylla cheopis; el de la pulga de la rata europea es Ceratophyllus fasciatus. El nombre científico de la pulga que se aferra a su huésped es Echidnophaga gallinacea.Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

      La pulga del perro es la misma pulga del gato y la del hombre?

      La pulga del perro es la misma pulga del gato y la del hombre? Discusiones Perro
    • Las pulgas son insectos hematófagos, y se hospedan en muchos mamíferos (incluídos perros, gatos y seres humanos)... Fui maestra en una escuela perisférica y te aseguro que las personas también pueden tener pulgas! Mis alumnos se las "contagiaban" usualmente por dormir en condiciones precarias junto a sus mascotas...

    • Hola! pues casi tu mismo has contestado tu propia pregunta, las pulgas son segun la especie del animal y no se pasan de unos a otros, igualmente pasa con los piojos. El piojo del cerdo, es del cerdo, el del perro es del perro etc etc.Ahora con esa plaga de pulgas lo que tienes que hacer es aplicarle una pipeta contra pulgas a tu perrito, segun el peso que tenga, se la aplicas con el pelo sucio minimo de siete dias, posteriormente a los cinco dias lo bañas con jabon Dove blanco y se acabo, ahora si tienes la plaga en la casa, hay del mismo fipronil en solucion. y lo diluyes 1 cc por litro de agua y lo rocias en todos los lugares que hay pulgas. Otro consejo, trata de mantener humedecido todos los lugares de tu casa, la pulga detesta el agua y asi se van mas pronto. El nombre comercial del producto es Frontline y es buenisimo. SUERTE !!!

    • Tal y como dice el encarta son diferentes, aúnque dudo que la del gato no sea compatible con la del perro por lo que podría ser que la Ctenocephalides felis se vuelva Ctenocephalides canis, bueno, es mi parecer.Como bien dices tienes que fumigar, sólo por curiosidad, tienes algún árbol de frutas?, si es asi fumigalo tmb.

    • Efectivamente, las pulgas son diferentes, incluso en su morfología. Pero eso no quiere decir que una pulga de perro no se trepe en un gato para alimentarse y al revés, así como seguramente ya te habrán picado alguna vez las pulgas de tu perrito. Incluso ví en una ocasión un gato que arrojó un parásito intestinal de perro! Aproximadamente un 90% del total de las pulgas se encuentran en el medio, es decir, en la cama de tu perro y en todos los lugares que frecuenta y sólo el 10% restante está sobre tu perro alimentándose, por lo que es necesario que mantengas bien limpia su cama y tu casa. Para eliminar a las pulgas es muy bueno un líquido para limpiar que contenga amoniaco. Los baños con jabón antipulgas sólo van a irritar la piel de tu perro. Puedes utilizar la pipeta antipulgas como ya te lo recomendaron, pero sólo te dura entre uno y tres meses. Lo mejor es que los propietarios de gatos y perros se hagan responsables y les pongan la pipeta a todos los animales al mismo tiempo, de lo contrario núnca vas a terminar con el problema de las pulgas.

    • La pulga no es un parasito que tenga gran especificidad de especie, o sea, hay pulgas de gato y de perro, pero estas pueden infestar a cualquier especie. El tema es que la pulga no vive sobre el huesped, sino que solo esta el instante en el cual se esta alimentando, el resto de la vida lo hace en el ambiente, como para darte una idea, el perro o gato tienen en un instante dado entre el 3 y el 10% de la poblacion de parasitos del ambiente.Por lo tanto, el control sobre el animal es relativo a menos que utilices las pipetas que van a actuar sobre toda pulga que se suba a alimentarse (Frontline). Esta falta de especificidad de especie significa que van a poder alimentarse de cualquier especie, en principio cuando la carga es baja van a los animales (tienen una mayor temperatura central que nosotros) pero cuando la poblacion es suficientemente numerosa (digamos que si no tienen mas remedio y se conforman con el "buffet froid"), nos convertimos en fuente de alimento nosotros tambien, esto pasa con todas las pulgas de todas las especies. Por lo que si un perro es alergico y tiene la piel mas caliente por la reaccion inflamatoria, para peor, levantara mas pulgas que uno no alergico.Bueno, no se si esto es a lo que apuntas, espero haberte dado una idea, esta explicacion la he dado cientos de veces en la consulta. Un saludo y todo lo mejor para vos

    • NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO , QUE NO TE CONFUNDAN, SI ES VERDAD QUE TIENEN ESOS NOMBRES COMO TU LO MENCIONAS, PERO ESOS NOMBRES DE CANIS, FELIS... SE LE DIERON POR SER ENCONTRADAS EN UN PRINCIPÃŒO EN UN GATO O UN PERRO, HAY UNA VARIEDAD QUE SE LLAMA LEONINA, PORQUE SE ENCONTRO POR PRIMERA VEZ, EN UNA LEONA.PERO ESTO NO SIGNIFICAN QUE SOLO ESTEN PRESENTES EN ESA ESPECIE, O QUE SOLO CHUPEN SANGRE DE ESA ESPECIE, NO.PUEDEN SUBIRSE EN CUALQUIER ANIMAL DE SANGRE CALIENTE QUE LES PASE ENFRENTE.REALMENTE NO VIVEN EN EL CUERPO, SOLO SUBEN A COMER Y SE BAJAN, POR ESO ES IMPORTANTE FUMIGAR TODOS LOS LUGARES FRECUENTADOS POR TU PERRO O LOS GATOS.

    • no,la pulga del perro,no es la misma que la de los gatos,la del perro es mas pequeña y oscura y la de los gatos es mas grande y de color mas claro,cualquiera de las dos especies puede vivir en el perro o en el gato,no viven en el hombre,pero si pueden saltar y picarnos.