Pueden convivir juntos un gato, un perro y un pájaro?

Se puede? yo estoy en la duda de comprarme una gata desde cachorra ,obio, tengo un perro pekines que adora a los gatos, y un canario. Si pueden o no, por qué?Y...Q tipos de cuidados necesita una gata, son mascotas adecuadas para un departamento?Por…

    Pueden convivir juntos un gato, un perro y un pájaro?

    Se puede? yo estoy en la duda de comprarme una gata desde cachorra ,obio, tengo un perro pekines que adora a los gatos, y un canario. Si pueden o no, por qué?Y...Q tipos de cuidados necesita una gata, son mascotas adecuadas para un departamento?Por…...
    Discusiones Perro : Pueden convivir juntos un gato, un perro y un pájaro?...

    • si pueden convivir, yo tengo perros, gatos y pájaros y conviven pero debes protejer la jaula con malla metálica para que en un despiste no vaya el gato a meter la zarpa y le dañe, acostúmbrale a ver al pájaro desde el primer día para que le conozca,yo he tenido gatos sin problemas en los que uno de mis pájaros se subia y les picaba, pero una vez otra gata a un pajarin que se me escapó literalmente se lo comió, por eso les tengo malla metálica alrededor por si acaso y en alto o en una habitación aparte y cerrada si te vas de casa por si acaso, lo que pasa es que el pájaro se mueve rápido y esto llama la atención del gato que lo quiere para jugar por eso que se vayan coniciendo a través de los barrotes y si te vas dejas la jaula en un sitio alto en una habitación cerrada para prevenir, dependerá del gato algunos son inofensivos pero el que sale cazador...., y si puedes tenerlos en el departamento ¿porqué no?, y la gatita con su camita, su arena y su comida, agua y algún juguete nada, y enseguida verás que bien juega con el perro de pequeños se adaptan enseguida.

    • Claro que siiiiiiiii!!!!!!! Yo tengo dos perras, una schnawzer y una baset hound, una jaula con muchos periquitos australianos y otra con canarios, una pecera, un cuyo y una gatita siames y ella se lleva super bien con tooooodos, al menos hasta ahorita no hemos tenido ninguna baja, yo lo que hice fue que desde chiquita la llevaba conmigo a la hora de darle de comer a los pajaros y al cuyo porque, los instintos son los instintos y no se los puedes quitar entonces mientras más normal vea la convivencia con otras especies creo que es mejor, no se si fue por eso pero tampoco le llama la atención salirse de vaga, ya tiene un año y medio y espero que así siga....... Suerte!!!

    • Entre el gato y el perro(si tu perrito es como tu dices)seguro que no tendras problemas y mucho menos si el gato es "cachorrito/a". Ahora con el canario seguro que el gato se lo va a querer comer, jeje, mas que nada por el instinto que tiene este animal para cazar, pero si el canario esta en una buena jaula mas que seguro no tendras problemas.Con respecto al gato vas a tener que proveerte con una buena cajita con las piedritas correspondientes para que el o ella hagas sus necesidades mas si es un dpto. donde no hay patio o algun espacio para que el pueda andar.Espero que tengas suerte con la convivencia de estos animalitos.Que andes bien.P/D:Yo tngo 3 perras, 1 perro, 2 gatos y 2 cardenales y hasta ahora estan todos vivos jeje. :)

    • Tendrías que ver a un dogo bebiendo en el mismo comedero que un gato persa...ja, estaban graciosos.Si viven juntos, entienden que pertenecen al mismo territorio y no se maltratan, unos más que otros y no siempre, pero en tu caso pekinés y gato si opueden acostumbrarse, al principio verás que se enfrentan pero si se consigue, depende de las ganas de gato que tengas.Es más dificil pájaro y gato, cuando el pájaro aletea despierta los sentidos del gato, eso siempre. Pero estos son fáciles de separar.Yo tengo varios de cada y no me han dado mucha guerra la verdad y los perros son grandes.Un gato es fácil, se cuida casi solo, veterinario, comida adecuada agua, la arena y mimitos. Para un piso, lo mejor, pq el gato es feliz en un espacio no muy grande. Suerte.

    • Depende. El pájaro enjaulado. El perro y el gato para que se lleven bien hay que juntarlos desde pequeños para que se acostumbren a la presencia del otro. Si ya son adultos no hay mucho que hacer... depende del carácter del gato, yo tengo gatos y perros, y los gatos mas mansos aceptan a los perros y los demas los arañan y me desguazan la casa.

    • Por supuesto que se puede, solo tienes que adaptarlos a estar juntos. Yo tengo un perro, un gato y un conejo de angora y se llevan muy bien, y los adapte de mayores y poco a poco, incluso se llevan bien con mi yegua, asi que ya veis. No te preocupes que en poco tiempo todos tan amigos, jeje. Suerte. Besos

    • mira todo depende del karacter de cada animal yo tengo una gatito komo 3 pajarosy un chorro de peces y ps nunka a pasado nada a excepcion de ke mi gatita siempre esta afuera de la pecera viendo los peces pero ps no les hace nada ademas ella es muy trankila ps haz la prueba y suerte!!! =)

    • Con el perro depende, pero con el pájaro yo creo que sí. Yo tengo un gato y dos canarios y no se llevan mal, al principio el gato se les tiraba, pero si la acostumbras al final se acaban llevando bien.Lo del perro si dices que le gustan los gatos no va a tener problema.Los gatos no necesitan demasiados cuidados, simplemente que le tengas siempre su arena preparada y cambiarla cada dos días, tener siempre un comedero con comida preparada y agua fresca, el agua cambiasela todos los días, del resto lo único que necesita es mucho cariño.El gato es adecuado para la mayoría de los pisos, si tienes un perro en tu piso yo creo que puedes tener un gato perfectamente.Además no te vas a arrepentir, los gatos son animales muy sociables y muy cariñosos. Yo creo que no vas a tener ningún problema. SUERTE

    • Si mientras le enseñes a el perro y al gato que no se acerquen al pajaro jeje. Pero un perro y un gato, si cuando los juntas se llevan bién no habrá problemas. A no ser que tengan celos en uno del otro.Salu2.

    • Si el perro no tiene problemas con los gatos, y el gato lo tienes desde cachorro, no pasara nada. Si el perro es hembra puede que intente cuidar del gatito. Hazle mucho caso al perro para que no tenga celos del gato. y encuanto al pajaro mantenlo en su jaula y en un lugar donde el gato no pueda meter sus zarpas en la jaula. En el caso de que tuvieras peces pon una tapa a la pecera pues a los gatos le gusta pescar.

    • Claro que sí, yo tuve los canarios, un gato y un perro, sólo es cuestión de enseñarles las reglas de la casa.Si no tienes áreas verdes el gato sufrirá un poco, pero se acostumbrará, aman la libertad, les gusta asolearse, trepar a los techos, les encantan las alturas, ese es el único problema.