Quisiera saber que enfermedades puede trasmitir un perro si duerme en la cama con su dueño?

Le regale un perrito a mi hija y al parecer el perro esta saludable pero mi hija insiste en dormir con el perro en su cama porque todas sus amigas que lo tienen, duermen con los suyos. Yo tengo la creencia de que no se debe dormir con los animales porque…

    Quisiera saber que enfermedades puede trasmitir un perro si duerme en la cama con su dueño?

    Le regale un perrito a mi hija y al parecer el perro esta saludable pero mi hija insiste en dormir con el perro en su cama porque todas sus amigas que lo tienen, duermen con los suyos. Yo tengo la creencia de que no se debe dormir con los animales porque…...
    Discusiones Perro : Quisiera saber que enfermedades puede trasmitir un perro si duerme en la cama con su dueño?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Quisiera saber que enfermedades puede trasmitir un perro si duerme en la cama con su dueño?

      Quisiera saber que enfermedades puede trasmitir un perro si duerme en la cama con su dueño? Discusiones Perro
      Le regale un perrito a mi hija y al parecer el perro esta saludable pero mi hija insiste en dormir con el perro en su cama porque todas sus amigas que lo tienen, duermen con los suyos. Yo tengo la creencia de que no se debe dormir con los animales porque te pueden trasmitir enfermedades.

      Quisiera saber que enfermedades puede trasmitir un perro si duerme en la cama con su dueño?

      Quisiera saber que enfermedades puede trasmitir un perro si duerme en la cama con su dueño? Discusiones Perro
    • En casa tenemos un Schnauzer y como él siempre está sano, tiene todas sus vacunas y siempre lo cuidamos, nunca nos ha contagiado ninguna enfermedad, ni siquiera una pulga, no tiene. Y duerme en la cama con mi mamá o a veces conmigo. Lo que si es muy común es que te pase algún parásito intestinal de bajo riesgo, pero calma. Tú también se lo puedes pasar a tu hija, todos los tenemos, por eso es bueno desparasitarse de vez en cuando, toda la familia junta, incluyendo al perro. Pero esto es igual aunque no tengas ningún perro, eh, lo menciono porque pasa, pero no porque sea exclusivo por tener un animalito en casa. Por otro lado, podría causar algun tipo de alergía debido a la caspita del animalito, pero eso sólo si tu hija o alguien más en tu casa es alérgico. En lo demás, no pasa nada, mantén limpio al perrito pero sin exagerar, bañalo una vez cada 10 días, cepilla su cabello, saquenlo a pasear para que haga sus necesidades y listo. ¡No pasa nada! Parece un poco inapropiado y eso si, el perrito si duerme con uno se acostumbra toda la vida a hacer lo mismo. Así que dile eso a tu hija, ten eso en cuenta, pero de ahi en fuera, te repito, no pasa nada.¡Saludos!Nota: En un artículo publicado en la edición en ingles de Mayo del 2006 del "National Geographic" (pp 116-135), señalan que el contacto temprano con los "animales y algo de suciedad" (como la que se tiene en el campo), estimulan el sistema inmunológico haciendo más propenso el índice de alergias en las personas que habitan un ambiente extremadamente higiénico. Incluso señalan, haciendo referencia a una familia campesina con un hijo alérgico: "...si los Liflanders quisieran prevenir las alergias de Cameron deberían mudar la vaca al interior de su sala de estar".

    • no no hay problema mientras el perro sea saludable y tu hija no tenga problemas respiratorios o alergias y si asi es ps comprale un xolo esos no tiene pelo jajajaja suerte

    • mira lo único que puede contraer son paracitos ya que los perros se acuestan en cualquier parte del piso lamen cualquiercosa y contraen pulgas y otros ácaros así lo que te recomiendo es que desparacites seguido a tu perro y lo bañes también con un champú anti paracitos todo esto se lo preguntas a su veterinario ya que es la mascota también necesita atención de rutina para que todos estén sanos

    • yo no digo que no transmitan enfermedades,pero si el perro esta sano y tiene todas sus vacunas y el veterinario lo ha revisado y no le ha visto nada,no hay problema en que duerma con la niña,yo siempre dormi con los que tuve y nunca tuve problema,el ultimo que tuvimos era un pastor aleman y dormia todas las noches con mi hija desde que era pequeña y nunca hubo problema,de hecho la nena tenia miedo por la noche y desde que trajimos el perro se le quito el miedo y dormia mejor,supongo que se sentia protegida y acompañada,saludos y dejarla dormir con el perro ,seran uña y carne .

    • dejala dormir con el perro que no le va a pasar nada!!!!!!el 70% de las enfermedades las atraemos nosotros con el pensamiento. con la mente predisponemos al cuerpo a recibir las enfermedades. como mucho la picara alguna pulga si el perro es pulguiento pero nada más. deja que tu hija decida cuando hecharlo de la cama,(en cuanto le moleste en la cama lo fleta)besos y se feliz

    • yo duermo con el mio y lo pienso seguir haciendo.llevo haciendolo 6 años y aun no me han detectado ninguna enfermedad (esto no quiere decir que algun dia cambie y pueda tenerla)

    • No es lo mismo, pero toda la vida he dormido con gatos , no tengo nada.Y eso sí, cuando Frida( Mi siamesa) no está me cuesta mucho dormir. Me relaja mucho. Por suerte , a mi esposo esto no le molesta. (JI)

    • No mencionas cuando se lo regalaste si acabas de hacerlo negocia con tu hija ese animalito aun no ha cubierto su calendario de vacunacion, por ello dile a tu hija que en cuanto tenga sus vacunas completas y el veterinario diga que puede dormir en su cama podra hacerlo.Y esto es verdad si el animal cualquiera que sea esta sano y ha cubierto su calendario de vacunacion y desparacitacion segun te lo indica el veterinario no habra problemas ya como cuidados extras viene el cepillado si es de pelo largo o peluqueria si asi lo requiere y con estos cuidados no tendra problema tu hija para nada ninguna enfermedad transmisible.

    • Los animales no transmiten enfermedades a los humanos, puesto que su anatomia y sus enfermedades son diferentes. Es necesario que este vacunado y limpio el animalito, lo único que le podría transmitir es pulgas o bien rabia en caso de una mordida y el perro estuviera infectado. Tambien es important que lo tengas desparasitado, porque si el perro tiene demasiados parasitos esos si los pueden llegar acompartir y no solamente con tu hija sino con toda la familia. de ahi en fuera no pasa nada, a menos que tu hija sea alergica o tenga asma lo que si seria peligroso. Pero no te preocupes no pasa nada mientras el perrito este bien cuidado y limpiecito. Suerte con tu perrito quierelo mucho y para mayor informacion preguntale a tu medico veterinario.

    • Muy interesante todas las respuestas de arriba! recién me entero que te pueden pasar parásitos o hacerte mal si sos alergica...pero mi experiencia es que tengo 4 perros y los 4 duermen con migo desde hace 3 años, y previamente dormí como 10 años con mi otro perrito (que ahora está en el cielo) y acá estoy, los chequeos de salud para entrar en la facultad me salieron excelentes!!! yo creo que el contacto con una mascota le hará muy bien a tu hija, y si ella quiere dormir con él, buenísimo!! y que siempre lo trate con mucho cariño! porque las mascotas nos hacen tanto bien, y nos dan tanto amor, que yo diría QUE AL HACERTE LA VIDA MAS LINDA, HACE QUE TENGAS MENOS ENFERMEDADES!!

    • Depende de cómo tengas atendida a la mascota. Si está bien vacunada, desparasitada y no sale a la calle ni está en contacto con otros perros, entonces los riesgos son mínimos, pero si sale a la calle, auque esté vacunada tenemos1. Leptospirosis2. Ancilostomiasis3. Toxocariosis4. Dermatomicosis5. Brucelosis6. Moquillo canino produce en humanos la enfermedad de Paget, asimismo hay sospechas de que produce esclerosis múltiple.por otro lado, tu hija puede contagiar al perro de: 1. Amibiasis2. Giardiasis3. Micosis

    • yo duermo con mi perro y nunca me ha pasado nada si tu tienes a tu perro bien cuidado con sus vacunas, lo desaparesitas cada 6 meses, y les ponenes una pipetas y un collar anti pulgas y parasitos no tiene que pasar nada.pero sino te convece ves aun veterianario o un cuidador y te informaran de todo que necesites