¿Consejos para cuidar a un perro encontrado malherido...?

Esta tarde, al llegar temprano del trabajo, me comenta la señora de la limpieza que había un perro enfermo en el jardín exterior. Estaba tan encogido que no me hubiese percatado del asunto si no me lo decían. El animalito estaba recostado, no…

    ¿Consejos para cuidar a un perro encontrado malherido...?

    Esta tarde, al llegar temprano del trabajo, me comenta la señora de la limpieza que había un perro enfermo en el jardín exterior. Estaba tan encogido que no me hubiese percatado del asunto si no me lo decían. El animalito estaba recostado, no…...
    Discusiones Perro : ¿Consejos para cuidar a un perro encontrado malherido...?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • ¿Consejos para cuidar a un perro encontrado malherido...?

      ¿Consejos para cuidar a un perro encontrado malherido...? Discusiones Perro
      Esta tarde, al llegar temprano del trabajo, me comenta la señora de la limpieza que había un perro enfermo en el jardín exterior. Estaba tan encogido que no me hubiese percatado del asunto si no me lo decían. El animalito estaba recostado, no se levantaba y con muchas llagas en el cuerpo. En un principio traté de cubrirlo con una tela para protegerlo del frío y le ofrecí sopa caliente, pero no la tomó. Después de unos minutos le ofrecí algo de carne y se la comió, por lo que pensé que se repondría rápidamente. Sin embargo, después de despertar de una siesta, a eso de las 15 horas, me di cuenta que el perro continuaba echado, bajo una lluvia que como nunca había caído. Los trapos y la cobertura de plástico que le había puesto se habían empapado y parecía sencillamente un bulto arrojado.Me dio bastante lástima y bajé a verlo, la gente pasaba, decía "pobrecito" y se iba como si nada. Intenté llamar a los diversos números telefónicos de sociedades protectoras de animales, y ninguno se molestó siquiera en atender la llamada. Cuando recién conseguí que me contestaran, una voluntaria me dijo que sencillamente lo "pusiera a dormir" porque de seguro lo había atropellado un automóvil. Me quedé pasmado. ¿Y así se hacían llamar "amigos de los animales"?Cerca a mi casa hay una veterinaria, así que me acerqué al local, mientras el pobre perro continuaba empapado de la lluvia (no podía cargarlo por el dolor que esto le causaba). Me dijeron que iría un veterinario en 20 minutos, y en efecto, se acercó una chica que me ayudó a llevarlo hasta el consultorio. El animalito estaba lleno de pulgas y garrapatas, con infecciones e hinchazón, tenía llagas en la piel y le diagnosticaron una tendinitis ocasionada por un atropello. El perro estaba vivo de milagro. Así que le hicieron todo lo que tenían que hacerle (desparasitado, ampollas, etc.) y me lo he traido a la casa, donde se quedará unos días hasta un nuevo chequeo, vacunas y luego espero poder encontrarle un hogar (ya que en unas semanas me mudo de casa a departamento).Necesito saber qué cuidado requieren este tipo de casos. El perro -que aun no tiene nombre- es muy dócil, cachorrón -le han calcualdo un año- y con una cabellera que, aunque sucia, me dicen es preciosa.Les agradeceré todo tipo de tips o experiencias personales.Aquí les dejo la foto del muchacho, esperando mostrarles en unos días como ha ido progresando. ¡Saludos...!http://www.geocities.com/shmu5741/perrinchi.JPGEn realidad ya me han indicado todo donde el veterinario, tengo las recetas, a qué hora le tocan los medicamentos y el domingo a mediodía lo estoy llevando de vuelta. Al decir cuidados me refería a cosas más caseras que uds. sepan.

      ¿Consejos para cuidar a un perro encontrado malherido...?

      ¿Consejos para cuidar a un perro encontrado malherido...? Discusiones Perro
    • Tu te mereces una estrellota en verdad :D pocas personas hay como tu! Felicidades! LAstima qe no te conozco en persona y solo puedo limitarme a regalarte una estrella! Pero qe bien qe haya gente como tu! Disculpame por qe en realidad no se qe consejo darte, aunqe el perrito ya se ve bien :) solo le falta un poqito mas de amor ^^ para qe qite esos ojitos tristes, perdoname por no escribirte nada util, pero es qe en verdad no me pude resistir el felicitarte!! :D Muchas gracias por ser como eres :)

    • Pues ya lo llevaste al doctor y me imagino que por ese lado ya esta atendido lo unico que te queda es darle mucho amor y animos por que ese tipo de perritos quedan traumados cuando son atropellados, yo con mucho gusto me lo quedaba pero justo apenas me trajeron uno y estoy pensando en traerme otro que aunque tiene dueño, pareciera que no, en fin mucha suerte y ojala pudieras quedartelo y si no, pues que le encuentres un buen hogar.SUERTE :)

    • yo me he dedicado a arecoger perros de la calle como tu mi penultima adquisicion era un salchicha que vivia abandonado en una casa y para que te platico luego lloro, lo que tienes que hacer con ella en mi experiencia claro es darle mucho cariño, el tener alguien que los apapache los ayuda a su recuperacion aunque no lo creas, generalmente los perros que pasan por tanto son muy agradecidos con la mano que les da de comer, son muy dociles y se dejan entrenar muy bien , se acatan rapido a las reglas que uno les pone, las asoiaciones protectoras , en mi experiencia como veterinario, son pura pantalla no hacen mucho bien que digamos, yo te sugeriria si de plano no puedes conservarla es que mejor busques entre tus conocidos a ver quien lo quiere, y que buena onda que te hayas preocupado por ella, eres una buena persona y si necesitas algo pues me buscas aqui para ayudarte,

    • En realidad creo que hiciste más de lo cualquier persona hubiera hecho. Te felicito! Además es hermoso aun en ese estado. Me parece que ahora hay que esperar que la medicación vaya haciendo lo suyo.Por lo pronto darle comida y agua y abrigo como le diste el se va a sentir protegido. Proba con alimento seco y si no lo come, ese blando tipo higado que viene en latitas seguro que no falla. Tambien podes tratar de ponerle la comida un poco mas lejos, para ver si hace el intento de pararse.Mi perra cuando la recogí estuvo dos días sin caminar y yo pensé que estaba lastimada o la habia agarrado un auto, y resulto que no fue asi, simplemente estaba muerta de miedo.Ahora a ese departamento que te mudas, no tiene un balcón o un lugarcito para esa hermosa alma?

    • Aliméntalo, si puedes darle trocitos de carne, mejor, talvés un huevo una vez al día, eso le proporcionará todos los nutrientes que necesita para ir saliendo adelante. Déjale un nidito caliente y también déjalo, que él se irá moviendo conforme se recupera. En esos casos, ni modo, hay que darles tiempo. Yo recogí una de la calle en condiciones parecidas. Es asombroso lo que te quieren cuando se logran recuperar. Mucha suerte.

    • woooooooooooooooow!!!!!!!!!!!!!!!!pocas personas como tu! en serio eres de admirar!pues creo que hiciste lo correcto en llevarlo al veterinario, a mi me paso algo parecido con una perrita que tenia, y la hosspitalizaron 15 dias.pero de lo que estoy segura es que lo mejor que puedes hacer es quedarte con el y darle mucho amor(como el que le has brindado) espero que te lo puedas kedary en serio tienes mi admiracon por haber hecho algo tan noble 1 de 1000 haria lo que tu. y en serio no puedo decir otra cosa mas que woooooooooooow!!!!!!!!!!!!!!!

    • Tu si que vales¡¡,no te puede imaginar lo bién que lo has hecho, tienes buén corazón, n o todo el mundo lo hace, el perro es muy bonito, que pena que no te puedas quedar con él,porque te alegraria la vida, son muy agradecidos,Lo que cuentas emociona, pienso lo que habra sufrido ese animalito ¿No te dijo el veterinario como tenias que curarle? yo creo que el BETADINE es muy bueno, desinfecta y cicatriza..Cuando se cure querrá estar siempre contigo.

    • bueno,yo no soy experta en cuidados médicos,además si ya lo ha visitado un veterinario ya debes saber que hacer.pero sí me gustaría decirte que si tu desvelo por el perrito herido es real,tienes todos mis respetos y admiración.he visto hacer cosas muy feas con los perros,alguna gente los considera objeto de usar y tirar cuando se cansan de ellos,y los abandonan a una muerte segura y lenta ;de hambre ,sed ,a sufrir atropellos y sobre todo de pena.porque los perros son los animales más nobles y fieles que existen,por sus dueños dan la vida,aunque los maltraten ellos nunca toman revancha,sólo se entristecen,no conocen el rencor y tienen mucha más "humanidad "que muchísimos mal llamados humanos.cuando yo era muy niña,tenía una vecina que llevó a su perro a una carretera para que lo matara un coche,así lo contó como si fuera una gracia. el perro en cuestión era muy viejo y por lo visto a ella le molestaba que estuviera tan torpe.pues bién,a mí aquello me impactó de tal manera que deseé con todas mis fuerzas que la tia en cuestión pasara por lo mismo que el pobre animal.y lo que es la vida¡¡¡ ella tuvo un hijo de un tio que no quiso saber nada,se las tuvo que valer por su cuenta,ese hijo salió un bala perdida que desde adolescente estuvo más tiempo en la carcel que fuera;y hace como 2 años,supe que estaba en una residencia de ancianos de beneficencia porque estaba enferma y sin nada ya que su hijo se encargó de fumarse y beberse todo lo que ella con su sacrificada vida de trabajo había conseguido.a pesar del tiempo transcurrido(casi 40 años)nunca olvidé aquel acto que ella cometió y lo que le deseé.fui a verla,hacía mucho que no lo hacía y aunque nada le dije de mi recuerdo infantil,para mis adentros sentí que el perrito estaba vengadopor supuesto,no sentí la mas mínima pena por ella.allí sigue.desde entoces cada vez que veo un perro abandonado,le mando mis deseos a los dueños,tal vez (aunque nunca lo sepa )también se cumplan.yo tengo en casa 4 perros,todos recogidos,y tengo un amigo que tiene una finca donde llevo todos los que puedo que me voy encontrando,es superior a mí,por todo esto,cuando alguien como tú demuestras tener tanta sensibilidad hacia los perros,no puedo pasar de largo sin darte mis felicitaciones por ser una persona digna de ser llamada así un abrazo..

    • pues de primera mano decirte que me alegra mucho de que hayas reaccionado a sin eres maravilloso y de segundo decirte que con el tratamiento que te ha mandao el veterinario y con la ayuda tuya se recuperara ensegida y siempre te lo estara agradecido un beso y que eres genial

    • Consejo urgente: ponerle un nombre!Una vez que hayas hecho eso... comprale una camita, persuadilo para que haga algo de reposo, hablale con cariño, decile que se va a poner bien, que ya encontró un hogar, que las cosas siempre pasan por algo, y que es una oportunidad que tiene para ser feliz. Acaricialo mucho, el contacto hace que (al igual que los seres humanos) se repongan más rápido!, que suban sus defensas y al estar contento se cure más rápido de las heridas. No le des carne cruda, por favor!, tratá de que coma croquetas.Espero que todo salga muy bien! Y no se separen por favor! el tener departamento no es impedimento para tener un perrito. Saludos!

    • HAY AMIGO QUE DECIRTE...........ME QUEDE SIN PALABRAS Y TENGO UN NUDO EN LA GARGANTA..........TE FELICITO . PERO NO LO ABANDONES NO DEJES QUE MUERA SE VE MUY BIEN PARA LO QUE HAS ESCRITO ESTA COMO RECUPERADO. DE VERAZ QUE ESE ANIMALITO Y DIOS TE LO AGRADECERÁ ALGÚN DÍA TENLO POR SEGURO PERO TE REPITO TRATA DE NO ABANDONARLO.... YO NO LO HARÍA QUISIERA PODER AYUDARTE...........HAS LO QUE PUEDAS POR EL Y SI TE LO QUEDAS VERAZ LO QUE ESE ANIMALITO HARÁ ALGÚN DÍA POR TI.........ME QUEDE SIN PALABRAS........GRACIAS A DIOS TODAVÍA HAY GENTE COMO TU.........

    • Buenp aunque un poco sucio es un perro muy bonito se ve joven le debes dar un baño si no consigues shampoo de perro para piel sencible se lo das con shampoo de bebe para que no le lastime su piel en recuperación! Es importante que lo seques bien despues de cada baño para evitar caspa en el pelo y en la piel y cosas como esa que se recupere pronto y mucha suerte!TE DEJO UNA ESTRELLA POR TU BUEN CORAZON!!! QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PAGUE EL FAVOR QUE LE HICISTE A ESE PERRITO!!!!!!!!!!

    • Que lindo por hacer eso por un perrito el cuidado es minimo lo importante ya lo has hecho es el llevarlo con un veterinario el te dara indicaciones los perritos de la calle son los mas fieles y amorosos q puedan existir sin decir q los mas obedientes, lo q sigue es tratan de encontrarle una casita puedes tomarle una foto y pegar carteles en diferenes veterinarias si en donde vives no existieran alguna casa hogar para perritos.Mucha suerte y gracias por haber ayudado al perrito eso habla excelente de ti y tu calidad humana.Saludos

    • De antemano ¡¡FELICIDADES!!Esa filantropia tuya me CONMOVIO y fijate que soy de un "Corazon muy duro"Realmente gastar todo eso en un perro callejero es admirable, chiquealo mucho dale comiditas ricas no se si le prohibieron la grasa pero hay croquetas muy ricas...¿Donde vives?Si quieres yo puedo aceptarlo =DVivo en Acapulco