¿Cómo puedo solicitar que un perro de raza lo miren para saber si es un pedigree y dónde me lo certifican?.

Hola, me han regalado un cachorro pastor alemán "Fino", no he visto a los padres, pero intuyo que son pastores alemanes. Me gustaría saber como se sabe si es de raza pura. Por lo que he leído en páginas web coinciden totalmente con las…

    ¿Cómo puedo solicitar que un perro de raza lo miren para saber si es un pedigree y dónde me lo certifican?.

    Hola, me han regalado un cachorro pastor alemán "Fino", no he visto a los padres, pero intuyo que son pastores alemanes. Me gustaría saber como se sabe si es de raza pura. Por lo que he leído en páginas web coinciden totalmente con las…...
    Discusiones Perro : ¿Cómo puedo solicitar que un perro de raza lo miren para saber si es un pedigree y dónde me lo certifican?....

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • ¿Cómo puedo solicitar que un perro de raza lo miren para saber si es un pedigree y dónde me lo certifican?.

      ¿Cómo puedo solicitar que un perro de raza lo miren para saber si es un pedigree y dónde me lo certifican?. Discusiones Perro
      Hola, me han regalado un cachorro pastor alemán "Fino", no he visto a los padres, pero intuyo que son pastores alemanes. Me gustaría saber como se sabe si es de raza pura. Por lo que he leído en páginas web coinciden totalmente con las descripciones. Excepto el color del pelo en las patas, es diferente, en las puntas de sus patas el color del pelo es Blanco. Por lo consultado en algunas páginas de internet las admiten, otras no, y en otra se expone que en las patas pueden admitirse, pero no son deseables. Cómo podría saber si es Fino el perro. ¿Cómo puedo solicitar que me lo miren y si entra en pedigree?. Pedigree es un "documento cuya funcion es poder identificar el origen del cachorro, como un árbol genealógico que certifica la autenticidad del perro. Se que cuando no se saben muchos datos como es mi caso se da el pedigree, es un documento que recibe el nombre de Certificado de Pureza Racial, CPR. ¿QUIEN LO HACE?, ¿QUIEN ME LO MIRA?, A DONDE ME DIRIJO? Gracias.

      ¿Cómo puedo solicitar que un perro de raza lo miren para saber si es un pedigree y dónde me lo certifican?.

      ¿Cómo puedo solicitar que un perro de raza lo miren para saber si es un pedigree y dónde me lo certifican?. Discusiones Perro
    • Te recomiendo que te acerques a alguna asociación canófila, para que ellos vean a tu perro y te digan qué tan de raza pura es, pero un dato super importante es ver a los padres, pues así vas conociendo el "arbol genealógico" de tu mascota. En algunas asociaciones tatúan a las crías de perros que tienen registrados para que se valide su pureza de raza, pero llegan a ser ejemplares muy caros. Pero no olvides que una mascota puede ser la mejor compañía que tengas y que te dará muchas horas de alegría, pero también de corajes por las travesuras que hacen, pero bueno, eso es lo que los hace atractivos, Suerte

    • Hola!En mexico los que emiten certificados son la Federación Canofila Mexicana y la Asociación Canofila, ponte en contacto con ellas, primero lleva al perrito con un veterinario de prestigio, el te puede decir si es de raza pura, para el pedigree, es necesario que lo vean y que vean a los padres también, creo, pregunta primero por que creo que cobran, sus certificados cuentan con valides reconocida internacionalmente, así es que creo que es lo mas conveniente, google o la sección amarilla son buenas opciones para contactarlos..Suerte!

    • Bueno, no se si que pais eres pero yo te explicare como es en España.A la primera persona que le tendrias que consultar es al que t dio el perro. Si el de un principio no te ha dicho que el perro tiene pedigree seguro que no lo tiene. Los papeles de las camadas las tramita el criadero o vendedor. Los cachorros unicamente pueden ser inscritos el el LOE (libro de origenes español) Si tienen reconocidas en estas tres generaciones anteriores y los padres cumplen las edades que marca la RSCE (real sociedad canina española) Para ello el vendedor o criadero dispone de 6 meses para hacerlo. Luego el te deberia dar los papeles correspondientes para tu poder hacer el cambio de propietari y pedir el pedigree.A lo que tu llamas Certificado de Pureza Racial:-Se llama reconocimiento de raza. Para ello debes informarte en la cinofila de tu comunindad para ver cuando hay alguna exposicion el la que puedas llevar a tu ejemplar para que te lo hagan. Esto no tiene nada que ver con el LOE ya que tu perro pasaria a estar simplemente inscrito en el RRC, libro diferente en que se incriben a los que pasan un reconocimineto de raza, de esta manera tu perro nunca tendra pedigree. A partir de la tercera generacion partiendo de perro si podran ser inscritos los cachorros en el LOE.Espero haberte ayudado, aunq si no se entiende mucho parece algo complicado.Ah! Yo no soy experta en pastor aleman, pero tengo entendido que el color blanco no aparece para nada en el manto.Un saludo