¿Cómo identifican los perros a una persona concreta?

Siempre se ha hablado de la capacidad extraordinaria de los perros (entre otros animales) de detectar e identificar eventos o presencias que a un humano les sería incapaz por sus propios medios.Yo tengo un perro (un Schnaucer Gigante negro).…

    ¿Cómo identifican los perros a una persona concreta?

    Siempre se ha hablado de la capacidad extraordinaria de los perros (entre otros animales) de detectar e identificar eventos o presencias que a un humano les sería incapaz por sus propios medios.Yo tengo un perro (un Schnaucer Gigante negro).…...
    Discusiones Perro : ¿Cómo identifican los perros a una persona concreta?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • ¿Cómo identifican los perros a una persona concreta?

      ¿Cómo identifican los perros a una persona concreta? Discusiones Perro
      Siempre se ha hablado de la capacidad extraordinaria de los perros (entre otros animales) de detectar e identificar eventos o presencias que a un humano les sería incapaz por sus propios medios.Yo tengo un perro (un Schnaucer Gigante negro). Estábamos en el salón de mi casa (un 3er piso), cuando de repente se levantó de un salto y se apoyó contra el cristal de la ventana (estaba cerrado). Justo después se fue a la puerta de entrada y se sentó como esperando.Unos minutos después, llegó mi padre a casa. Por el tiempo pasado, calculo que se levantó cuando mi padre llegaría con el coche al garaje. Esto lo ha hecho varias veces, pero SOLO cuando el que llega es algún miembro de mi familia.Ahora bien ¿alguien sabe explicar cómo detecta esas cosas?Por la vista, imposible, ya que desde la sala no se ve la calle si la ventana está cerrada.Por el oído no creo, pues mi padre venía solo y no llevaba consigo teléfono alguno desde el que pudiese hablar (y raro será que distinga un motor......de un coche que se fabrica en serie).Por el olfato lo veo también complicado, ya que todas las ventanas estaban cerradas y era un día con mucho viento, con lo que el olor no subiría en vertical hasta las ventanas (si es que pudiese llegar).Y descarto tacto y gusto por razones (creo) obvias.Se suele hablar del 6º sentido de los animales... pero ¿en qué consistiría exactamente de ser eso lo que le permite hacer esa identificación?Veamos, no niego nada de lo que decís, pero intento aplicar algo de lógica.Oído: Los coches vienen fabricados de serie, lo que hace muy improbable un cambio de uno a otro.Olfato: ¿Es posible que lo huelan, aún estando las ventanas totalmente cerradas y habiendo viento fuerte, el cuál arrastraría el olor fuera de la vertical del edificio?

      ¿Cómo identifican los perros a una persona concreta?

      ¿Cómo identifican los perros a una persona concreta? Discusiones Perro
    • el olfatoaunque no lo creasel olfato del perro es muy "poderoso"y distingue un rango mucho mas amplio de olores que los humanospuede oler cosas que para nosotros son inolorasdebido al hocico largo (entre mas largo, mejor olfatean); tienen unas grandes fosas nasales.

    • A LOS COCHES O CARROS ES POR EL OIDO Y A LAS PERSONAS ES POR EL OLFATO, LA VERDAD ME SORPRENDEN YA QUE PUEDE PASAR EL MISMO CARRO CON EL MISMO SONIDO DE PITO O BOZINA Y LOS PERROS NI SE MUEVEN, PERO LLEGA EL DUEÑO Y SE ALBOROTAN....Trampa por parte de usuarios de YAHOO RESPUESTAS:http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AlpCPzawKAS_ap9l3mBoicJo.gt.?qid=20061208161011AAgu4Ww

    • Ten en cuenta, q tu percepcion auditiva y olfatoria, son demasiado incomparables con las de tu perro, asi q no descartes q el formidable sentido del olfato q tienen pueda ayudarlos...para ti el sonido de tu auto es igual al de los otros pero kizas para ek no sea asi

    • Por el mismo sentido por el cual los animales tambien presienen temblores y catastrofes naturales antes de ke ocurran... mis gatos hacen lo mismo y creo ke todos los animalitos lo hacenhttp://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061202215145AAiNOoi

    • los animales tiene poder psicologico, en realidad conocen la manera de ser de una persona, y al igual que nosotros presienten las cosas, creo que con las 2 cosas juntas saben que se acerca un tipo de persona conocida.

    • Los perros tienen un olfato 700 veces más sensible que el hombre. Ellos sienten un olor a 700 metros cuando un hombre lo percibe a un metro. Pero además, los perros tienen una percepción extraordinaria y una gran capacidad para asociar sucesos y acceder a la realidad e incluso comunicarla.He sido testigo de cómo un perro avisó a una vecina mía que estaba charlando conmigo en la vereda que el agua de la pava, al hervir, había apagado la llama de la cocina. Debió oler el gas, ver el fuego apagado y percibir que eso era peligroso. Admirable y muy frecuente entre los perros.

    • La adrenalina es una sustancia que emana de nuestro cuerpo producida por cualquier emocion,los perro la perciben hasta a 300 ya que viaja a traves del aire que respiramos, algo muy parecido sucede con mis pastores aleman,detectan la llegada de alguien a la casa de inmediato

    • Por el oído y por el olfato. Me hiciste recordar cuando yo era chica, tenia un manto negro. El comenzaba a mover la cola, a inquietarse y a mirar la puerta de entrada y al rato llegaba mi papa en su auto. Ellos tienen un oído extraordinario, es por eso que les hace tanto mal los cohetes en esta época. Y su olfato también es extraordinario, los perros sabuesos, por decir una raza, pueden encontrar a una persona en una casa, luego de que esta camino, se subió a un auto y llego a su casa, pueden oler el aire y las encuentran, es fantástico!!!

    • Te equivocas en cuanto al oido y al ruido dl motor,... es correcto q al salir d fabrica todos suenan parecido (igual imposible)... pero con el manejo dl coche ese ruido varia d un coche a otro, aunq sea dl mismo lote d fabricacion,... asi algun coche pueda tener 1problema en las vielas y ahcer 1ruido q otro no tenga, o por ejemplo uno habra tenido un peor trato q otro (dependera d cada dueño) y por lo tanto modificarle el motor dl coche...Acaso no conoces coches q son casi nuevos y suenan como si tuviesen 20 años?:D jejejeAsi q q sea 1coche d serie no implica q suene igual q los demasPor eso tu perro sabe quien llega... conoce el ruido dl motor dl coche y por supuesto tb conocera el claxon dl mismo (aunq se fiara mas dl motor)...Al bajarse dl coche tu padre, ya entraria el factor olfato, q aunq parezca mentira es MUY sensible y detecta las particulas d olor d tu padre nada mas abrir la puerta dl coche...Tb decirte q se habituan a los horarios, ellos saben +/- a q hora suelen llegar, vamos q se sabe tu horario d trabajo jejejeEn mi caso te puedo decir q mi schnauzer mini conoce los ruidos d motor d los coches d casa y sabe cuando llega mis padres en su 4x4 o mi hermana en su monovolumen... y x supuesto q tb se sabe el horario d su dueña(mi hermana) y la ves al mediodia sperando q mi hermana llegue a comer algo...No subestimes los sentidos d los perros;)1saludo

    • mira te voy a presumir yo tengo un pinsher pequeño y detecta el carro de mi papa desde que da vuelta en la esquina de micasa que son como 30 o 40 metros lo mas seguro es que sea po su olfato y aroma que ya reconocce por que lo perros tienen una capacidad de 600 veces mayor que el hombre de olfato aunque te sea dificil aceptarlo

    • por el olfato y el oído. son sentidos que tienen desarrollados grandemente, perciben decibeles que los humanos no, por lo que pueden diferenciar entre un carro y otro, igual pasa con el olfato la cantidad e intensidad del aroma es determinante para ellos.