¿Cómo identifican los perros a una persona concreta?

Siempre se ha hablado de la capacidad extraordinaria de los perros (entre otros animales) de detectar e identificar eventos o presencias que a un humano les sería incapaz por sus propios medios.Yo tengo un perro (un Schnaucer Gigante negro).…

    ¿Cómo identifican los perros a una persona concreta?

    Siempre se ha hablado de la capacidad extraordinaria de los perros (entre otros animales) de detectar e identificar eventos o presencias que a un humano les sería incapaz por sus propios medios.Yo tengo un perro (un Schnaucer Gigante negro).…...
    Discusiones Perro : ¿Cómo identifican los perros a una persona concreta?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • sin duda lo reconoce por el olfato, no debes olvidar que el olfato de los perros es mucho mas desarrollado que el nuestro y ellos perciben olores con mucho mas detalle y mayor distancia que nosotros sin importar si las puertas o ventanas estan cerradas o si corre viento en la calle.....

    • Aparte del increíble olfato de los perros, aunque no lo creas sí que llegan a conocer los coches de sus dueños y el ruido de los motores, yo tengo una perra, y antes tuve un perro y los dos conocen los motores de los coches de la familia e incluso cuando llegamos de algún lado en el coche de los amigos, especialmente si tu perro viaja contigo habitualmente, ¿no te ha pasado nunca tener el coche aparcado y pasar junto a él con el perro y querer subirse al coche? a mí sí.Los animales son mucho más inteligentes de lo que pensamos, aparte de que tienen sus instintos muy agudizados

    • Los perros reconocen eventos o personas, por medio de su tan sensible oído y por el olfato.Si tu papá llega en auto, el perro reconoce el ruido "específico" del auto de tu papá, aunque él se encuentre aún a mucha distancia.O si llegan a pie, reconoce sus pasos.....cada quien tiene una forma de caminar específica, que no se parece a nadie más......ese ruido que hacen los pies de las personas que tu perro ya conoce, es el que tu perro escucha y lo relaciona inmediatamente con uno de sus conocidos.El oído del perro capta sonidos que el oído humano no capta y a distancias que el oído humano es difícil que pueda escuchar.Te contaré una anécdota: Hace ya varios años, yo vivía en la Cd. de México. Tenía un perro Samoyedo. Una noche, empezó a chillar y rascaba la puerta como pidiendo entrar. El siempre dormía en el patio trasero de la casa. Me despertó y me sorprendió su actitud, ya que jamás lo hacía. Traté de calmarlo....pero el perro estaba inquieto, como asustado y volteaba hacia el sur. Por más que yo buscaba qué era lo que lo tenía asustado, no veía ni escuchaba nada. Estuvo un buen rato así de inquieto y de asustado y yo intentando calmarlo. Por fin se calmó....y a los pocos minutos........empezó a temblar!!!!......Eso era lo que lo tenía inquieto y asustado. El epicentro de ese sismo fue en las costas de Guerrero, por eso mi perro volteaba hacia el lado sur.Tengo entendido que los sismos producen un ruido que sólo es captable por algunos animales. En el caso de mi perro, lo escuchó antes de que se sinitera y eso le dió temor.Pasado el temblor, se quedó de nuevo tranquilo y se durmió como era su costumbre.Buen día y Feliz Navidad.