Entre un gato y perro que me aconsejas como mejor mascota si vivo en un depto.?

no es un depto muy pequeño, pero sucede que mi mascota estarìa todo el dia sola, y solamente contaría xcon dos salidas para sus necesidades, por la mañana a primera hora y por la noche si fuera perro, el gato pienso que sería como mas adecuado.

    Entre un gato y perro que me aconsejas como mejor mascota si vivo en un depto.?

    no es un depto muy pequeño, pero sucede que mi mascota estarìa todo el dia sola, y solamente contaría xcon dos salidas para sus necesidades, por la mañana a primera hora y por la noche si fuera perro, el gato pienso que sería como mas adecuado....
    Discusiones Perro : Entre un gato y perro que me aconsejas como mejor mascota si vivo en un depto.?...

    • sinceramente lo mejor seria un gato ya que esos no son animales un poco solitarios y no necesitan tantas atenciones como un perro, un gato es mas adaptable y mas pequeño, te aconsejo que sea un gato de pelo corto, que le cortes las uñas para que no rompa tus muebles o en caso de no querer cortarle las uñas le compres un juguete de madera para que se las afile ahí y no en tus sillones. otro pro es que comen menos q un perro y si por alguna cuestión se te olvida darle de comer él mismo buscará su propia comida.

    • Hola, lo bueno que tenes es el espacio, la verdad es que tengas lo que en verdad vos quieras, los animales se acostumbran y dependiendo dela raza algunos perros son mas activos que otros por ej el boxer y el batata (bassethound) respecto a los gatos, es verdad tenes mucho espacio ojo con los muebles. Si te gustan mas los perros elegi una raza que sea tranquila, igualmente los cachorros recien pueden salir despues de toas sus vacunas y aunque los saques toas las veces que puedas al ser chicos todavía no controlan sus pichis ni nada de eso, recien pueden hacerlo a partir de los 8 meses y aguantan una salida desde la mañana y recien salir por la tarde. EL tema de que esté sola no te preocupes lo importante es que los fines de semna le hagas mimos y juegues un rato cuando llegues así va a saber que cuando volves va a jugar y te va a esperar contenta/o.Cualquiera de las dos opciones te van a hacer muy feliz, o podes tener los dos jaja! si se crian juntos se van a llevar muy bien !suerte! ( lo mejor tambien es adoptar de las veterinarias no sólo que sean de raza )

    • Por lo general se piensa que los gatos pueden estar solos mucho tiempo, pero ellos son muy cariñosos y sienten carencia afectiva cuando pasan mucho tiempo solos.La solución sería que si escoges un gato, el tiempo que pasas en casa le hagas mucho cariño.Mi gata cuando queda sola mucho tiempo, quiere estar encima de mi todo el tiempo cuando estoy en casa. Me sigue por todos lados, se acuesta encima de mi. Me extraña.

    • Definitivamente un gato,ya que les gusta estar solos y saben cuidarse ellos solos, además que si se llega a perder el recordara el lugar en donde estuvo y llegara solo.Sin embargo sea perro o gato debes tener mucho cuidado ya que ambos son muy inquietos y les puede pasar un accidente si lo dejas mucho tiempo solo.

    • Es mucho más fácil convivir con gatos en un apartamento (Departamento) Tenemos dos gatos, hembra y macho, ambos fueron esterilizados. En el baño les tenemos una caja forrada internamente con plástico con arena especial para sus necesidades. La caja se limpia dos veces al día.A los perros hay que sacarlos a la calle todos los días para que hagan sus necesidades (Hay que recoger el sólido) y para que se ejerciten. Esta tarea se convierte en algo muy difícil cuando viene el invierno o en condiciones climáticas complicadas.

    • El gato. Aunque hay gatos que requieren al dueño las 24 hrs, la mayoría son muy independientes. La ventaja, además, es que si colocas el arenero en un lugar ventilado no tendrás problemas de olor... el perro (he tenido perros) huele, limpio o sucio.Los perros necesitan mucho espacio, los gatos son felices con un lugar calientito donde dormir.Si vives en un depto. debes tener cuidado de que tu gato no se cuele a las casas de los vecinos (hay cada vecino con un mal genio)

    • Pues un gato es mas decuado si no va a contar con mucha atencion , aunque es trsite la verdad , cuando estes con el gatit@ vas a jugar , vas a divertirte y pasarla bien con tu mascotita , la qverdad q si , pero cuando no estes en la casa te va a extrañar y la mejor hora para ell@ va a ser hasta cuando llegues , los gatos son mas independientes y sobrellevan la soledda mejor q cualquier perro , esta bien tu decision y quedate con el gato .Te presento el mio , esta en mi Avatar y se llama Pepito .

    • el gato suele ser una mascota muy independiente y no necesitarias estar al tanto de ella eso no quiere decir que la olvides pero hay perros que se adaptan muy facil a un depa y con 2 salidas al dia esta super bien por mi parte el perro es una mascota mucho mas cariñosa que el gato el demuestra el entusiasmo y la alegria al momento de tu llegada en cambio el gato ni se da cuenta yo por ejemplo tengo perros vivo en una casa y tengo 3.

    • los gatos son mas independientes, el perro es mas cariñoso, si quieres que alguien te reciba cuando llegues compra un perro si quieres tener un extraño en la casa compra un gato, ahhh y no compres un gran danés o un san Bernardo, inclinate por un bulldog ya sea ingles o francés, un pug, una raza pequeña que no sea tan activa

    • Lo mejor es un gato y mas porque va a estar solo todo el día. Sabe cuidarse solo lo único que tienes que hacer es dejarle un recipiente con comida otro con aguita y en almohadón bien relleno para que pueda acostarse ahí (aunque no creo que lo use porque por lo general duermen en las sillas, eso hace mi gata jeje). Eso si cuando vuelvas dale mucho cariño que eso lo va a necesitar seguro, aparte es re lindo cundo lo caricias y ronronea jeje

    • lo mejor seria un gato, porque no haria falta sacarlo a pasear ya que lo haria en la caja de arena,pero un perro es mas duivertido y mas fiel...he oido que los gatos son mas traicioneros.Si no tienes mucho tiempo, lo mejor sera un perro