Si un perro gira hacia la izquierda en el hemisferio norte, lo hace al reves en el hemisferio sur?

Mi perro cuando se pone contento empieza a girar sobre si mismo, lo hace siempre en el sentido de las agujas del reloj. Pero me pregunto si los perros en el hemisferio sur giran al reves como ocurre con los desagues.Alguien del hemisferio sur con perro…

    Si un perro gira hacia la izquierda en el hemisferio norte, lo hace al reves en el hemisferio sur?

    Mi perro cuando se pone contento empieza a girar sobre si mismo, lo hace siempre en el sentido de las agujas del reloj. Pero me pregunto si los perros en el hemisferio sur giran al reves como ocurre con los desagues.Alguien del hemisferio sur con perro…...
    Discusiones Perro : Si un perro gira hacia la izquierda en el hemisferio norte, lo hace al reves en el hemisferio sur?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Si un perro gira hacia la izquierda en el hemisferio norte, lo hace al reves en el hemisferio sur?

      Si un perro gira hacia la izquierda en el hemisferio norte, lo hace al reves en el hemisferio sur? Discusiones Perro
      Mi perro cuando se pone contento empieza a girar sobre si mismo, lo hace siempre en el sentido de las agujas del reloj. Pero me pregunto si los perros en el hemisferio sur giran al reves como ocurre con los desagues.Alguien del hemisferio sur con perro me puede responder?

      Si un perro gira hacia la izquierda en el hemisferio norte, lo hace al reves en el hemisferio sur?

      Si un perro gira hacia la izquierda en el hemisferio norte, lo hace al reves en el hemisferio sur? Discusiones Perro
    • no importa en seres vivos ya gire a la derecha o izquierda ya es por costumbre del perro.a lo que te refieres es la Fuerza de Coriolis, en mecánica, fuerza ficticia que parece actuar sobre un cuerpo cuando se observa éste desde un sistema de referencia en rotación. Así, un objeto que se mueve sobre la Tierra a velocidad constante con una componente de dirección Norte-Sur se ve desviado en relación con la Tierra que gira. En el hemisferio norte se desvía en el sentido de las agujas del reloj, y en el hemisferio sur en el sentido opuesto. El efecto se llama así en honor al físico francés Gustave-Gaspard de Coriolis, que fue el primero en analizar el fenómeno matemáticamente. La fuerza de Coriolis tiene una importancia considerable por su influencia sobre los vientos, las corrientes oceánicas o las trayectorias de vuelo de misiles y cohetes. La aceleración correspondiente a esta fuerza se llama aceleración de Coriolis.