Por que mi perro no ladra y se muestra excesivamente confiado ante los extraños?

Mi perro es un pastor belga malinois de 9 meses y es muy pacifico sólo ladra cuando esta jugando con su plato o cuando ve a otro perro. Incluso hace un mes robaron mi casa y entraron por donde habita el perro y al parecer el no ladro (segun los…

    Por que mi perro no ladra y se muestra excesivamente confiado ante los extraños?

    Mi perro es un pastor belga malinois de 9 meses y es muy pacifico sólo ladra cuando esta jugando con su plato o cuando ve a otro perro. Incluso hace un mes robaron mi casa y entraron por donde habita el perro y al parecer el no ladro (segun los…...
    Discusiones Perro : Por que mi perro no ladra y se muestra excesivamente confiado ante los extraños?...

    • Que tal, mira los animales son como los niños, y más cuando son pequeños ya que es cuando comienzan a descubrir su personalidad, aunque esta depende del trato que reciba de su dueño, su tu le das cariño y eres mu apapachador con el por lo tanto lo haces confianzudo así actuara , ahora si quieres que tu perro se vuelva bravo esto sonara cruel, pero es una tácnica que utilizan los criadores y para animales de pelea, tienes que mantener amarrado a tu perro en una zona de la casa donde no vea gente durante TODO el día, no jugar con el y menos se cariñoso, solo darle de comer y que sea durante la noche para que no esta hambriento y asi no coma nada que le den terceras personas. Ahora dale una prenda personal de la persona a la que quieres que cuide y que sea solamente esa persona en especial la responsable de alimentarlo.

    • Tal vez tu casa este llena de amor y el lo sienta, por lo que es un perro amoroso, resignate no es un perro guardian es un perro que desea amor y compañia...Si lo criaron asi asi va a ser hasta que tal vez aflore su caracter. Esta raza de perros es muy amorosa, no son agresivos sabes. Amalo mucho es un lindo cachorro.

    • Realmente es un comportamiento nada tipico de la raza, pero hay que ver como fue criado antes de llegar a tu casa, las experiencias de vida antes de los 2 meses marcan mucho a un cachorro y es justo el periodo de tiempo donde no estan todavia en la casa definitiva de sus dueños sino con los criadores.Yo te aconsejaria que si lo quieres para guardia lo lleves a adiestrar para tal funcion, es una raza especial para ello y deberia aprenderlo sin problemas, eso si hazlo lo más pronto posible que se te pasa la mejor edad para el aprendizaje. Asesorate bien y pide referencias sobre la persona a quien lo lleves a adiestrar, que sea alguien serio, con cursos o estudios sobre el tema que puedas comprobar, ya que un mal adiestramiento puede ser peor que no tener ninguno.

    • A mi me pasó algo similar teniendo una boxer también muy amigable... Generalmente los ladrones suelen administrarle a los perros un sedante o algo parecido para poder operar con tranquilidad. Esa vez que cuento entraron, revolvieron todo y se llevaron una cartera de mi madre con más valor afectivo que monetario pero con su sueldo, aguinaldo y vacaciones. La sensación que te queda es como de violación, aunque nunca he sufrido una, luego vinieron de la Policía Científica, División Huellas y Rastros pasaron mucho polvo por todos lados y no encontraron nada....

    • Cada perro tiene su temperamento, pero te recomiendo que lo lleves a entrenar, para que saquen su carácter y lo enseñen a ser agresivo. Primero necesita el curso de obediencia luego el de ataque si su temperamento lo permite.

    • Hola, quizas sea de un temperamento tranquilo y mas claro esta que es un cachorro, es raro que sea tan tranquilo. Sería bueno que consultaras con un adiestrador. Fijate por internet si podes ubicar a alguno y hacerle alguna consulta por mail en principio...o llevarlo directamente a algún adiestrador.suerte.

    • tendrías que mantenerlo con muy poco contacto con los ajenos a tu núcleo familiar y esperar un poco ya que todos los perros no desarrollan su carácter al mismo tiempo,y si eso no resulta creo que un adiestramiento con ataque controlado seria una manera de tener un guardián pero tal ves pierdas un amigo