MI perro está sacudiendo mucho la cabeza?

Desde hace aproximadamente 3 días mi perro se levanta de vez en cuando a sacudir su cabeza, como si algo le molestara en las orejas y tratara de sacudírselo... a qué se deberá?

    MI perro está sacudiendo mucho la cabeza?

    Desde hace aproximadamente 3 días mi perro se levanta de vez en cuando a sacudir su cabeza, como si algo le molestara en las orejas y tratara de sacudírselo... a qué se deberá?...
    Discusiones Perro : MI perro está sacudiendo mucho la cabeza?...

    • MI perro está sacudiendo mucho la cabeza?

      MI perro está sacudiendo mucho la cabeza? Discusiones Perro
      Desde hace aproximadamente 3 días mi perro se levanta de vez en cuando a sacudir su cabeza, como si algo le molestara en las orejas y tratara de sacudírselo... a qué se deberá?

      MI perro está sacudiendo mucho la cabeza?

      MI perro está sacudiendo mucho la cabeza? Discusiones Perro
    • Checa desde hace cuánto tiempo no lollevas a la estética y si lo bañas tú checa que la limipiezaen los oidos sea adecuada, dependiendo la raza y la edad hay factores predisponentes para una infección en el oído o de plano solo es acumulación de serumen, no te preocupes igual y solo baste con la limpieza, si de plano sigue así te recomiendo que lo lleves con el veterinario a que lo cheque más a fondo,saludos

    • lo mas seguro es q tu perro sea de orejas caidas. Si es peludo, lo mas seguro es q tenga exceso de pelo, si ya lo llevaste a q le hicieran estetica puede tratarse de una otitis solo tendrias que ir al mvz para ver que origen es micotico, bacteriano.llega a suceder en ocasiones q comienzan a convulsionarse, pero no te espantes no se convulsiona, simplemente pierde el equilibrio debido a l infeccion otica, pero llevalo al medico es lo mejr, suerte

    • pues lo q te aconsejaria es q lo llevaras al veterinario, yo no se xq no se nada de veterinarios pero podrian ser muchas cosas alomejor se le metio un bicho ala oreja y le molesta, o por las garrapatas no le creas el q dijo x piojos los perros n tienen piojos, alomejor tiene sucia la oreja, mejor averigualo con un veterinario el te puede sacar de dudas mas q nosotrosatte betty

    • Fíjate en una cosa: ¿hace "el molinillo"? Cuando se les mete algo dentro de la oreja y no lo pueden sacar, apoyan la oreja contra el suelo y empiezan a restregarla mientras corren en círculo a toda velocidad. Límpiale bien las orejas empezando por retirar el exceso de pelo a ver si ves algo, y si no, al veterinario.

    • Si le sacas por el campo es posible que se le haya introducido en el oido una espiga, si fuera así es mejor que lo lleves al veterinario ya que se le podría enquistar y provocarle una infección.

    • Mira el sacudir la cabeza constantemente es indicio de infecion en los oidos. Puede ser en ambos o en uno...tambien es signo de que pueda tener un hematoma auricular. Revisalo, si la oreja esta engrosada o gordita, con liquido adentro, sin lugar a adudas es un hematoma auricular. Si revisas las orejas y las tiene rojas, con mal olor y secrecion..sin lugar a dudas es una Otitis o infeccion en los oidos. En ambos casos es el Medico Veterinario el que te puede ayudar. Las infecciones en los oidos la mayoria de las veces se producen porque al bañar los animales, cae agua adentro de ellas y no tienen el cuidado de secarlas....SUERTE!!!!

    • jaja mi perro hace lo mismo pero quedate trankila porq es normal cuando se levanta...cualquiercosa cuando se este portando raro o hago eso mucho mucho tiempo llevalo al veterinario....suerte :)

    • Hola, cuando los perritos sacuden así su cabeza es síntoma de que están padeciendo una otitis. Lo primero que debés hacer es limpiar cuidadosamente la oreja, es muy probable que esto le moleste mucho y no quiera dejarse limpiar pero se debe hacer sí o sí. Esto lo puede realizar el veterinario, al que deberás concurrir para que lo examine y lo medique en caso de ser necesario ya que hay otitis muy resistentes que necesitan tratamientos especiales que de no llevarse a cabo pueden dejar sordo al perrito. Por lo general con unas gotas de medicamento y limpiezas regulares con productos adecuados el problema se termina.En tu casa y para mantener a tu perrito sin este tipo de molestias podés realizar la limpieza con una torzada de algodón o un hisopo muy cubierto para que no lastime la oreja, es mucho mejor que el algodón esté mojado en alcohol boricado, luego de limpiar ambas orejas poner dos gotas de alcohol boricado en cada oreja. Esta limpieza es conveniente realizarla cada semana.