¿Qué le puede suceder a un perro si echa espuma por la boca y no como?

El perro suelta espuma por la boca, no como nada y está apático. Vive en una finca con vecinos y nos hemos encontrado una salchicha en la tierra.No me acribilleis. El perro no es mío me lo acaban de comunicar por teléfono un familiar que vive…

    ¿Qué le puede suceder a un perro si echa espuma por la boca y no como?

    El perro suelta espuma por la boca, no como nada y está apático. Vive en una finca con vecinos y nos hemos encontrado una salchicha en la tierra.No me acribilleis. El perro no es mío me lo acaban de comunicar por teléfono un familiar que vive…...
    Discusiones Perro : ¿Qué le puede suceder a un perro si echa espuma por la boca y no como?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • ¿Qué le puede suceder a un perro si echa espuma por la boca y no como?

      ¿Qué le puede suceder a un perro si echa espuma por la boca y no como? Discusiones Perro
      El perro suelta espuma por la boca, no como nada y está apático. Vive en una finca con vecinos y nos hemos encontrado una salchicha en la tierra.No me acribilleis. El perro no es mío me lo acaban de comunicar por teléfono un familiar que vive a cientos de kilómetros de distancia.

      ¿Qué le puede suceder a un perro si echa espuma por la boca y no como?

      ¿Qué le puede suceder a un perro si echa espuma por la boca y no como? Discusiones Perro
    • Bueno: eso se llama sialorrea, puede ser por sialitis (inflamación de glándulas salivales), por esofagitis, gastritis, enteritis, gastroenteritis, intoxicación por pesticidas, rodenticidas (algunos)et. etc. etc. lo que te recomiendo es que lo lleves urgentemente al MVZ o antes si es posible, y no formules juicios apriori, osease antes de saber que es lo que tiene tu cánido amigo, en mi consultorio, lo más común para la salivación es: cuerpos extranos en cavidad oral como astillas de huesos, intoxicación con fosfuro de zinc, intoxicación con naproxeno sódico. Nunca me ha tocado ver un caso de rabia (y espero nunca ver uno) pero claro que porsupuesto que definitivamente eso lo descartariamos, porque supongo que eres un propietario responsable y lo tienes vacunado vs rabia ¿verdad?. Mejor llevatelo al Doc. Espero serte de ayuda. P.D. son causas probables, pero existen una infinidad de probables etiologías (causas pues).

    • lo que tiene es RABIA!!!!!!!Pero si encontraste una salchica puede que alguien de los alrededores le haya dado "bocado" (asi se dice aqui en Guatemala) que es cuando en un pedazo de comida introducen veneno para ratones o pedazos de vidrio triturado. Es una crueldad que cometen algunas personas a quienes les molesta el perro de algún vecino, ya que lanzan la carnada y el perro se la come (obviamente...) esperando que fallezcan. Que el dueño de la mascota busque a un veterinario lo más pronto posible!

    • vives en España? Si es así, NO es rabia. No hay rabia en España desde los años 50.Pero que lo veo URGENTEMENTE un veterinario, puede estar envenenado y morir en poco tiempo.SUERTE!!!!!!!

    • por lo q comentas no creo q sea rabia, aunq tenga ese sintoma de espumas.... por lo q dices de la salchicha... apostaria mas a que han envenenado a ese perro...La mayoria d los venenos produce la sialorrea, el problema es identificar el toxico y para eso no hay otra solucion d ir corriendo al veterinario, pq si es cierto q lo han envenenado da por seguro q no han usado venenos d larga duracion... es decir... usaran venenos potentes y rapidos... por lo q stan tardando en llevar a ese perro al veterinario...Por cierto... como podeis decir asi... d sopeton,... q 1perro tiene rabia SOLO pq tiene espuma en la boca?... Anda q no hay etiologias, como bien dice Ricardomvz, q producen esta sintomatologia(intoxicaciones, torsiones gastricas, shocks, enfermedades viricas, estomatitis, sialitis,...) ademas dice claramente q encontraron 1salchica en la tierra... es MUCHIIIIISIMO mas factible el envenenamiento a q el perro padezca la rabia...Y aunq tuviese rabia ese perro... tampoco tendria ninguna otra opcion q ir al veterinario... y avisar a las autoridades d su region... Por favor, piensen 1pokito mas antes d poner semejanets respuestas... ya q la rabia no es algo con lo q jugar asi como asi.1saludo