Que puedo hacer con mi perro que ataca los gatos y los mata.?

Es un perro grande hermoso es un retriver y se sale de la casa para matar los gatos vecinos y animales pequenos y los vecinos me quieren llevar a la corte, y en realidad no lo quiero mantener amarrado porque se pone triste y no come yo no lo quiero…

    Que puedo hacer con mi perro que ataca los gatos y los mata.?

    Es un perro grande hermoso es un retriver y se sale de la casa para matar los gatos vecinos y animales pequenos y los vecinos me quieren llevar a la corte, y en realidad no lo quiero mantener amarrado porque se pone triste y no come yo no lo quiero…...
    Discusiones Perro : Que puedo hacer con mi perro que ataca los gatos y los mata.?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Que puedo hacer con mi perro que ataca los gatos y los mata.?

      Que puedo hacer con mi perro que ataca los gatos y los mata.? Discusiones Perro
      Es un perro grande hermoso es un retriver y se sale de la casa para matar los gatos vecinos y animales pequenos y los vecinos me quieren llevar a la corte, y en realidad no lo quiero mantener amarrado porque se pone triste y no come yo no lo quiero perder lo amo mucho porfavor alguien que me ayude

      Que puedo hacer con mi perro que ataca los gatos y los mata.?

      Que puedo hacer con mi perro que ataca los gatos y los mata.? Discusiones Perro
    • No tenes que desesperar. Yo creo que lo mejor es que lo consultes con un veterinario. No tenés porqué mantenerlo amarrado, pero sí adentro de la casa, y sacarlo a pasear con correa. O sea simplemente tenés que evitar que se valla solo. No dejes que te saquen a tu perro, el problema tiene solución.saludos y suerte!

    • No entiendo porque lo dejas salir de tu casa.Es tu responsabilidad cuidar el perro.A mi no me gustaria que tu perro matara a mi gato. No lo amarres pero mantenlo contigo y si sale, sal tu con el

    • Tienes varias opciones,una seria que no lo dejes salir de tu casa, pero si esto es imposible puedes optar por amarrarlo (aunque veo que no quieres) y la otra opcion y pienso que es la mejor es comprarle un bozal, entonces podra estar libre pero no podra morder... para alimentarlo se lo sacas y fin de la cuestion!

    • No entiendo... ¿Se sale de la casa? ¿Sólo sos un espectador que no hace nada por impedirlo?El perro va a seguir matando gatos porque los perros son predadores y tu perro descubrió sus habilidades, para él cazar gatos es lo máximo y al no tener amo ni un perro de mayor jerarquía, no hay nadie que se lo impida.Me parece que el problema es que al perro le hace falta un amo, alguien que lo eduque y le ponga límites. Es muy difícil, y te va a demandar bastante trabajo, pero podés consequir que tu perro detenga su persecución cuando le des la orden. O por lo menos, que no salga de la casa.Pero para ésto tenés que imponerte sobre él a fuerza de autoridad. Como lo hace cualquiera que tenga perro. La pregunta es ¿Estás dispuesto a que sea tu perro?

    • Mira como entrenador de perros se me hace una irresponsabilidad de tu parte sacarlo sin correa yo te recomiendo que contactes un entrenador de tu localidad y que hagan trabajos de socialización con otros animales el te llevara paso a paso no lo descartes bye

    • Cuando adquieres un perro, tú debes ser su líder.Y entre las obligaciones del líder, están:JerarquizarloGuiarloEducarloAtender sus necesidades básicasY cuidarlo.En tu caso te ha faltado jerarquizarlo, guiarlo, educarlo y cuidarlo.No creas que tu perro se guiará y educará solo, en eso es tu deber intervenir.Para empezar, tienes que enseñarle que tú eres el que da las órdenes y él obedecerlas. NO necesitas, gritarle, golpearlo, amarrarlo ni nada por el estilo.......SIMPLEMENTE EDUCARLO.Mientras lo educas lo irás jerarquizando, el jerarquizarlo (mostrarle cuál es su lugar dentro de tu grupo familiar) le ayudarás mucho, pues entonces sabrá qué esperas de él.Para empezar, deja de ser un simple observador de las travesuras de tu perro, travesuras que pueden costarle golpes o hasta la muerte por parte de un vecino foribundo.Si tu perro se "escapa" de tu casa, es por dos razones en las cuales tú eres el principal responsable: la primera, porque no tienes seguridad en tu casa y la segunda porque no le has enseñado a que no debe salir a menos que tú lo saques.Para evitar que se "escape", tienes que darte a la tarea de observarlo y cuando veas que intenta salir a la calle, ve hacia él, tómalo del collar (te aconsejo que le dejes permanentemente un collar de castigo) ...jalas el collar para que sienta presión (no se trata de ahorcarlo eeeeeeh! jajajajaaja) y viéndolo directamente a los ojos y ordenando le dices:...NO te salgas! o NO afuera! o NO salir!........como se te haga más fácil. NI se te ocurra decirle un "rosario" de palabrería, pues no entenderá nada y el objetivo no se cumplirá.Tienes que hacer esto cada vez que veas que se sale......NUNCA lo llames para regañarlo......SAL tú por él y jala de su collar al mismo tiempo que das la orden........Si ves que se queda tranquilo y ya no intenta salir, felicitalo con palmadas en su pecho (entre las patas delanteras) y los costados de su lomo y en tono de voz más suave decirle: Bien!, Bravo!, lo que gustes.Después, utilizando el collar de castigo, y una correa, sácalo a dar un paseo. .......Toma en cuenta que tienes por mascota, un cazador innato, por lo que necesita salir 2 ó 3 veces al día, para que desfogue toda su energía.....Si no lo sacas con frecuencia, su energía la gastará haciendo travesuras.......Cuando lo saques a la calle, jalando de la correa para que sienta el apretón del collar de castigo, intenta que camine junto a tu pierna izquierda......para esto llevarás al perro de tu lado iquierdo y tomarás la correa con la mano derecha, y tirarás de ella cuando se adelante, se atrase o se quiera ir hacia otro lado diciéndole: Junto!.....cuando camine junto a ti (aunque sean 6 pasos) en ese momento felicitalo.Cuando veas que intenta corretear a otro animal......jala de la correa y dile en voz de orden: Quieto!......en cuanto se quede quieto, felicitalo.Si sigues estas indicaciones, si eres constante, si utilizas SIEMPRE, las mismas palabras para ordenarle, y de la misma FORMA, verás que en unos cuantos días, tu perro será un dócil perro que te obedecerá siempre.NO cambies las palabras con las cuales le ordenas.....si un día le dices Quieto, y otro le dices, Párate, y al rato le dice, Ya......no entenderá lo que le pides.....UTILIZA SIEMPRE LAS MISMAS PALABRAS para la orden específica.Esto se llama EDUCACIÓN......Si deseas un ADIESTRAMIENTO, es aconsejable que lo lleves con un profesional.Suerte y buen día.

    • mira te rrecomiendo que lo lleves a entrenar urgente.al lado de mi casa tenian un siberiano,comenzo matando gatos,luego le destrozo la mano a su dueña ,supuestamente "sin querer"ytermino muerto en manos de un padre,que consiguio apenas salvar a su hijita completamente desfigurada ,de las fauces del perro.mira yo tengo gatos,y no molestan a nadie,los castre y seguian escapando,asi que construi una jaula sobre mi casa,lasmascotas son nuestras y son nuestras tambien las responsabilidades.

    • Tienes que actuar pero YA o estas esperando que pase algo como lo que contaron mas arriba? como dijeron es tu responsabilidad educar a ese pero, pero si no lo puedes hacer mejor daselo a alguien que si lo sepa hacer.

    • yo creo que fue tu responsabilidad por no entrenarlo a tiempo...ahora no lo puedes tener suelto solo en tu casa?y amarrarlo cuando salgas?????te lo puedes llevar de una correa cada vez que lo saques a pasear...y aunque no este acostumbrado vas a tener que hacerlo,pues no quieres perderlo.....y si lo amas ..entonces busca medidas urgentes para no perderlo...aunque deje de comer algunos dias...ya te tomo la medida...pero es por su bien recuerda que el no sabe que es lo que esta pasando..... busca la mejor opcion y si es necesario un entrenador.....

    • puedes comprar un cubre bocas de esas que hay para perros agrsivos y cada vez que vaya a salir ponsela y veras que ya no podra .. aser nada y se ira acostumbrando a no morder a nadie