Hasta que edad se puede cruzar mi perro Dachshund?

Hola que tal...Tengo un perro salchicha (Dachshund) cumple 7 años en julio y hasta ahorita se me ocurrio cruzarlo, tengo pensado comprarle una pareja para cruzarlo, pero tardaria 1 año en que la perrita estuviera en celo (por la edad de la…

    Hasta que edad se puede cruzar mi perro Dachshund?

    Hola que tal...Tengo un perro salchicha (Dachshund) cumple 7 años en julio y hasta ahorita se me ocurrio cruzarlo, tengo pensado comprarle una pareja para cruzarlo, pero tardaria 1 año en que la perrita estuviera en celo (por la edad de la…...
    Discusiones Perro : Hasta que edad se puede cruzar mi perro Dachshund?...

    • Hasta que edad se puede cruzar mi perro Dachshund?

      Hasta que edad se puede cruzar mi perro Dachshund? Discusiones Perro
      Hola que tal...Tengo un perro salchicha (Dachshund) cumple 7 años en julio y hasta ahorita se me ocurrio cruzarlo, tengo pensado comprarle una pareja para cruzarlo, pero tardaria 1 año en que la perrita estuviera en celo (por la edad de la perrita)No importa que mi perro tenga 8 años?Hasta que edad puede un perro cruzarse?Saludos.

      Hasta que edad se puede cruzar mi perro Dachshund?

      Hasta que edad se puede cruzar mi perro Dachshund? Discusiones Perro
    • Mientras el perrito tenga ganas no hay problema con la edad, sobre todo en el macho.Lo que te aconsejo es que le busques novia, mientras crece la perrita por la dudas.Pero sabesque los Dachshund viven entre 14 y 15 años, o sea esta en la flor de la vida.

    • Deberías consultar con el veterinario, pero si no está excedido en peso tendría 42 años si fuera humano( la edad de los perros chicos se multiplica por 6)Yo hice eso con un salchicha de 7 años y vino lipotimia, se le dieron vuelta los ojos y creí que se moría allí mismo....Pero no pasó nada y tuvo 4 hijos preciosos, ....quizás no haya que privarlo de descendencia por los miedos que nos asaltan....Eso sí: no se cruzan perros de más de 8 años.

    • Mira todo depende del estado de salud de tu perro si el no tiene ningun problema hasta los diez años puedes hacerlo cruzar sin problemas, solo que si le compras una hembra espera unos meses más que al año para cruzarlos. Es aconsejable en el tercer celo de la perra hacer el primer servicio.Igual el despues de los 10 años si quieres lo puedes cruzar llevandolo previamente al veterinario para que le haga un chequeo.

    • Tu perro ya está desde hace muchos años listo para la acción, mientras pueda y quiera tu perro lo puedes hacer, sólo ten en consideración que cada año puede ser más débil el semen, yo te recomendaría que después de los 9 años ya no lo cruces, tomando en cuenta que cada año de perro equivale más o menos a 7 de humano tu perro tiene ahorita más o menos 56 añotes ya llegó a la cima y empieza el declive. Saludos