¿Es malo que mi perro coma huesos de pollo o de pavo?

a veces mi perro come huesos de pollo o pavo y casi no los mastica, me preocupa que puedan dañarle su aparato digestivo

    ¿Es malo que mi perro coma huesos de pollo o de pavo?

    a veces mi perro come huesos de pollo o pavo y casi no los mastica, me preocupa que puedan dañarle su aparato digestivo...
    Discusiones Perro : ¿Es malo que mi perro coma huesos de pollo o de pavo?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Hola: Algunos te dicen........"""dicen los veterinarios que si, pero yo digo que no, siempre se los he dado a mis perros, y nunca les ha pasado nada""" Lo que te puedo decir como veterinario, es que es la causa número uno de cirugía de urgencia, por oclusión parcial y total de intestino, de perforación de estómago e intestino por astillas, en mi experiencia, he tenido dos casos extraños relacionados con huesos de pollo. Un bulldog con muerte súbita, a la necropsia, mostró perforación de esófago por astilla de pollo que lesionó la aorta y miocardio.Un whippet que se pensó en inicio enfermedad compresiva de médula espinal, pero que las radiografias mostraron una astilla de hueso de pollo que perforó hasta el canal medular, ocasionando parálisis irreversible del tren posterior. Además de que son la causa número uno de urolitos (cálculos urinarios), espondilitis y estreñimiento, así que mi amigo: te recomiendo que elimines de la dieta de tu canito el declicioso pollito, no lo sumes a las estadísticas. Espero serte de ayuda. Saluditos.

    • Es muy malo porque le pueden astillar el estomago. Son huesos que se suelen astillar y una vez clavada en el estomago hay que hacerle una cirugía. Te vas a dar cuenta de eso si empieza a ensuciar con sangre.

    • los veterinarios dicen que los huesos de pollo se astillan y pueden perforar un organo interno de tu mascotita, así que mejor no hay que arriesgar... y el hueso del pavo es muy duro, se puede lastimar su hocico o peor aún romperse un diente, cuida a tus mascotas mejor no las arriesgues

    • de pollo no es malo pero debes quitarle UN HUESO MUY DELGADO que tiene la pierna de pollo con la que SE PUEDEN ASFIXIAR, de pavo sí es malo porque les lastiman los dientes porque están muy duros.

    • Para nada. Y si tu perro no los mastica, quiere decir que ya sabe como comerlos: Si los masticara, astillaría los huesos y eventualmente podrían dañarle el intestino.