¿Como puedo educar a mis perros?

Hola! Fijense que tengo un perrito french poodle toy de 6 años que es un cascarrabias pero todos amamos, en especial mi mama. Por otro lado, mi novio me acaba de regalar una cachorrita chihuahua de 3 meses. Mi perro mayor la odia, y por consiguiente…

    ¿Como puedo educar a mis perros?

    Hola! Fijense que tengo un perrito french poodle toy de 6 años que es un cascarrabias pero todos amamos, en especial mi mama. Por otro lado, mi novio me acaba de regalar una cachorrita chihuahua de 3 meses. Mi perro mayor la odia, y por consiguiente…...
    Discusiones Perro : ¿Como puedo educar a mis perros?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • ¿Como puedo educar a mis perros?

      ¿Como puedo educar a mis perros? Discusiones Perro
      Hola! Fijense que tengo un perrito french poodle toy de 6 años que es un cascarrabias pero todos amamos, en especial mi mama. Por otro lado, mi novio me acaba de regalar una cachorrita chihuahua de 3 meses. Mi perro mayor la odia, y por consiguiente mi mama tambien y quiere que me deshaga de ella. Obviamente ambos perros estan dentro de la casa, y el macho ha empezado a orinar cuanto lugar pisa mi bebe. Mi mama culpa a la chihuahua porque dice que se hace del baño en todos lados, cosa que hasta cierto punto es cierta. Por lo tanto mis preguntas son: ¿Como puedo hacer que mi perro quiera a la cachorrita y deje de orinar mi casa? y ¿Como puedo educar a la bebe a que no haga destrozos ni sus necesidades dentro de la casa?

      ¿Como puedo educar a mis perros?

      ¿Como puedo educar a mis perros? Discusiones Perro
    • Primero, a no desesperar!! fui paseadora de perros por un año y medio y conozco bastante de los desastres que pueden hacer las mascotas! jeje no soy muy severa, pero hay una respuesta simple a todos los problemas de comportamiento que tenes con ellos.Con respecto a la Chihuahua de 3 meses, antes que nada...no tengas miedo a castigarla y a regañarla, la educacion tiene que empezar inmediatamente.Para que los animales empiecen a llevarse mejor, basta que relacionen estar juntos con placer...pensa en las cosas diarias que ellos adoran...por ejemplo, el paseo diaria hacerlo con ambos, darles la comida en el mismo lugar a la vez, la hora de los juegos los dos juntos, si les enseñas a hacer trucos, por que no tambien hacerlo grupal? con respeto a la orin, el problema pareceria (en mi punto de vista) celos posiblemente...me refiero al mayor, eh...bastara con regañarlo cuando orina dentro de la casa y dejarlo participar mas, dandole un poco mas de atencion...no hay que olvidar que todo desorden en el comportamiento es un llamado de atencion para nosotros, los "papas" jeje. Y lo de la cachorrita, al igual que al mayor regañarla y felicitarla cuando haga donde debe hacer sus necesidades...en cualquier tienda de mascotas ademas venden algunas lociones que sirven para que las mascotas no hagan sus cosillas en lugares donde no deben.Buena suerte y a poner en practica estos consejitos! espero que te sirvan...no te impacientes que todo aprendizaje lleva su tiempo...cualquier otro problema podes escribirme a: [email protected]

    • mira yo tengo un rotwaler de tres meses, y creia que me iba a ser dificil, teniendo ya tres perras grandecitas, incluyendo una coker de ocho meses,pero como el es el mas cachorro (a pesar de lo grandote..10.50kg), comparten los mismos espacios de convivencia, y se educan de la misma forma, cuando orinan fuera de lugar ,hay que hacerselo saber con energia, que huelan su orina y su caca, y con un cucurucho de papel , pegarle en la cola, y llevarlo al lugar donde tu le indiques, mucha suerte y que se eduquen pronto!!!!

    • HolaTu caso es hasta cierto punto parecido al míoYo tengo 4 perros: un macho Terrier, una hembra Poodle, una hembra Pomerania y una hembra Dálmata.Los perros por naturaleza tienen sus estatus, el de mayor edad es generalmente el que es líder de esa "pequeña manada" de perros, en tu caso el Poodle y ahora la Chihuahua....... El perro se orina, porque está marcando territorio, por dos cosas, ...... una puede ser para hacerle saber a la perrita que está dentro de "su territorio", ..... y la otra es para hacerles saber a los demás perros, que esa perrita ya es parte de "su manada".Por lo que comentas, el Poodle NO está bien jerarquizado por ustedes, pues él se siente el lider de esa familia, cuando NO debería ser así, ya que el líder eres tú, o tu mamá y hasta tu papá...... pero jamás será el líder tu Poodle. ....... Te aconsejo lo rejerarquizen y lo reeduquen.(sobretodo para evitar que siga marcando).......... puedes hacerlo de la siguiente manera:Si tu mamá es la que le da de comer al Poodle, aconséjale lo siguiente:Cuando vaya a darle de comer, lleve el plato del perro con la comida ya servida en él, al lugar donde acostumbran darle de comer, y que ella lleve también un bocadillo (una galleta, un pedazo de pan, una fruta, lo que quiera)...... que llame al perrito y cuando esté segura que la está observando, que ella se coma el bocadillo, ANTES de darle su plato con comida al perrito ......... Una vez que tu mamá ya hay comido el bocadillo, entonces que le de el plato de comida al perrito y que lo acaricie.Cuando el perrito esté comiendo, que le retire el plato de comida (pueden pasar dos cosas, que intente seguir el plato de comida, o que le gruña) ..... si le gruñe, eso quiere decir que está pésimamente jerarquizado y hay que hacer algo al respecto, ...... si sólo sigue el plato, entonces tu mamá debe decirle ¡Quieto! o ¡Sentado!, y en cuanto obedezca le devuelva su plato de comida. No tomen esto como una "crueldad", de esa manera los perros van entendiendo quién es el líder y estarán bien jerarquizados, lo que hace que sea un perro equilibrado psicológicamente y feliz.Si su reacción fue gruñirle, decirle ¡NO! y retirarle el plato de comida, que se lo lleve a otro lugar y unos minutos después que regrese con el plato de comida, que coma ella un bocadillo y que le vuelva a dar el plato y lo acaricie.El retirarle el plato cuando esté comiendo, debe hacerlo con frecuencia, hasta que el perrito acepte de buen agrado que se lo quiten y espere a que se lo vuelvan a dar.En cuanto a que se orina por todos lados, pueden hacer dos cosas.......... Una tener paciencia para que el perrito se acostumbre a la nueva cachorra, .......... y decirle ¡No! cada vez que vean que se acomoda para levantar la pata en alguna pared.El perrito se acostumbrará a la Chihuahua, sólo es cuestión de tiempo. Al principio le gurñirá, permite que convivan, aunque le gruña, NO la lastimará porque sabe que ella es una cachorra, simplemente, le enseñará a "su manera" que él llegó primero........ pero debe estar bien jerarquizado para que cuando tú o tu mamá le ordenen ¡quieto! (para evitar un pleito entre ellos) obedezca inmediatamente.La cachorra también entederá que el Poodle es "su jefe" y que debe ser sumisa con él para evitarse enfrentamientos.Cuando los acaricien, háganlo a los dos al mismo tiempo.NO sobreprotegas a tu perrita, deja que ella se aprenda a defender de los gruñidos del Poodle.......forma parte de la convivencia entre ellos.Te contaré una anécdota. .... Cuando mi Poodle llegó a casa, el Terrier también empezó a marcar territorio por toda la casa, cosa que le prohibíamos.....¿sabes que hizo una vez?......jajajajaja orinó a la perrita jajajajajaajjajaa........ la tuve que bañar inmediatamente ..uuuufff!!! ......... Pero cuando hizo eso, supimos que es porque ya la había aceptado. ....También él le gruñía, pero la perrita se lo ganó y ahora, ella es la que le gruñe a él cuando la molesta jajajajajajajajajajaa.Suerte, paciencia, constancia con tus perritos y buen día.

    • hola, estoy de acuerdo con Honey en casi todo. Tu perro no odia la cachorra, solo es una extraña en su territorio, ademas como es pequeña seguro que le consentis cosas que a el no. Primero tienes que hacerle el mismo caso al mayor pues el es el lider de su pequeña manada. Esto es las caricias primero, comera primero, paseara primero y a la hora de tumbarse estara el mas cerca de ustedes y dejaran un poco de lado a la cachorra. Cuando el macho vea que nadie le va a quitar su puesto dejara automaticamente de gruñirle a la cachorra. No le peguen si lo hace, es su manera de hacerle entender que quien manda es el. No le den ningun privilegio a la cachorra si antes no se lo han dado al macho. Enseña a la cachorra a hacer sus necesidades en un sitio, riñela cuando lo haga en el sitio que no debe, prueba a dejar caer el palo de una escoba o la tapa de una olla tienen que ser cosas que hagan mucho ruido y llevala alli donde quiere que lo haga. Cuando el macho coma, aprovecha para acariciar y jugar con la cachorra, puedes dejar encerrado al perrro y cuando esta coma hazlo mismo.Si respetas su jerarquia no tendras ningun problema, y cuando los tengas que acariciar, nunca lo hagas juntos, el macho se pondra muy celoso, primero el dominante y luego el sumiso. Otra cosa como tienes un macho y una hembra y los dos de raza pequeña, pienso en esterilizar a uno de los dosk, porque lo que hoy son celos mañana pueden ser unos siete cachorritos mezcla chihuahua con french poodle. ( supongo que eso es un caniche en mi pais).

    • hay productos para evitar que los perros se orinen en tucasa asi como tambien los hay para que el perro hage en el lugar que quieras, se podrían llevar bien o cuando menos no odiarse si les demuestras el mismo cariño alos dos y no les das preferencia, explícale a tu mamá que al macho le hace falta aceptarlo, pero que como todos algun día sedera y loaceptara