Muchas gracias, cómo se sentirá mi perro al esterilizarlo?

No somos de esos que se enorgullecen con la virilidad de su perro, queremos muchísimo a nuestro cachorro, y haremos lo que más le beneficie a él, y en caso de que no lo esterilizasemos no dejaríamos que preñase a ninguna perra, ya nos…

    Muchas gracias, cómo se sentirá mi perro al esterilizarlo?

    No somos de esos que se enorgullecen con la virilidad de su perro, queremos muchísimo a nuestro cachorro, y haremos lo que más le beneficie a él, y en caso de que no lo esterilizasemos no dejaríamos que preñase a ninguna perra, ya nos…...
    Discusiones Perro : Muchas gracias, cómo se sentirá mi perro al esterilizarlo?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Muchas gracias, cómo se sentirá mi perro al esterilizarlo?

      Muchas gracias, cómo se sentirá mi perro al esterilizarlo? Discusiones Perro
      No somos de esos que se enorgullecen con la virilidad de su perro, queremos muchísimo a nuestro cachorro, y haremos lo que más le beneficie a él, y en caso de que no lo esterilizasemos no dejaríamos que preñase a ninguna perra, ya nos vigilamos mucho por ello.Quizá si sea la mejor solución, por que de todos modos aunque le hagamos montar una vez, el seguirá teniendo ganas, y más aún por lo que tengo entendido.Sabrías decirme como se sentirá mi perro esterilizado?Lo pensaremos en casa y veremos que decisión tomamos.Os agradezco mucho vuestras respuestas.Natalia.

      Muchas gracias, cómo se sentirá mi perro al esterilizarlo?

      Muchas gracias, cómo se sentirá mi perro al esterilizarlo? Discusiones Perro
    • Yo tengo perras en casa y me informé con un médico veterinario sobre la opción de la esterilización. El me comentó que es una medida que muchos toman como cruel, pero que en realidad no afecta en nada a la mascota, por el contrario, le evitas enfermedades relacionadas con su aparato reproductor. Quiza el inconveniente sea que el animalito se vuelve más tranquilo y aletargado precisamente por la castración y la falta de hormonas, pero que según dice el médico no le perjudica en nada. Creo que es una decisión difícil, pero te deseo suerte!!!

    • El perrito se sentira muy mal despues de la castracion, te lo aseguro ! pero los resultados que veran despues seran satisfactorios. Es probable que tengas sentimiento de culpa pero con el tiempo y los resultados lo vas a superar. ( Yo esterilize a mi gato ) . Te deseo mucha suerte y creo que es una buena desicion . bye

    • tengo una labradora de 6 años...varios veterinarios me dijeron que "lo mejor" era esterilizarla...para que no corra peligro de reproducirse...por las dudas de que contraiga cancer...etc etc etc...pero mi pregunta interior es:amo tanto a este animal..que siempre me ha acompañado con tanta ternura..es tan solicita...tan dulce...tan incondicional...como puedo yo? conque derecho? mutilar su naturaleza?no puedo hacerlo..y no lo hare...para las hembras hay pastillas anticonceptivas..no habra algo asi para los machos? yo no las he usado con mi compañera de vida...pero antes de hacerla operar y pasar por una cosa asi...preferiria utilizar medicamentos...pensalo bien: es por tu tranquilidad o por la alegria de tu perro que l o harias?

    • Pues creo que al principio como toda cirugia se va a sentir un poco mal, pero vas a ver que despues de algunos dias estara como nuevo y el se va a sentir mas tranquilo ya que el no sabe que es lo que lo altera, pero pues uno si sabe, una perra en celo.Es cierto lo que tu dices si lo llevas a que monte a una perra siempre querra mas y mas es natural en ellos.Dicen que es cruel mutilar su naturaleza, no creo ,cruel es dejar perritos sin hogar por todos lados y como entiendo que aman mucho a su bebo ,lo mejor para su tranquilidad y la de ustedes es la esterilizacion,asi no tendras el pendiente de que pueda escaparse tras una perra y que eso conlleve a que se extravie.Suele pasar.Y si dices que no quieres cruzarlo para que quieres tenerlo en constante agobio?Lo mejor es la esterilizacion ,es por salud y tranquilidad para todosUna vecina tiene una perrita golden y la cruzaron,tuvo 10 cachorritos ,todos los vendieron, y la verdad no entiendo ese afan por sacar beneficios economicos de un ser vivo.A lo mejor si llegan a tener un buen hogar esos cachorros,pero nadie lo asegura.Suerte y ojala nos avises que resolviste

    • ps en si el comportamiento del perro no cambia al contrario sigue todo igual y tu tmb tienes ventajas,al esterilizarlo deja de marcar territorio y otras cosas,preguntale a un veterinario y veras,saludos chao

    • Amiga el se sentira bien, no extrañan nada, ya que tu sabes que solo se quiere montar cuando huele una perra en celo de lo contrario esta quieto, es el mejor regalo de salud que le puedes dar, tengo perros machos esterilizados de toda una vida y como si nada aqui andas los chaparros felices y les pueden pasar por encima una perra en celo y ni la fuman, te paso datos en lo que consiste y gracias por esterilizarlo y no traer mas perritos a este mundo ya de por si demasiado cruel con los animalitosORQUIECTOMIA O CASTRACIÓN. La cirugía consiste en retirar los testículos de los perros y gatos.Una vez mas la indicación más importante es reducir la sobrepoblación, pero además de ello la cirugía tiene muchos beneficios que mencionaremos a continuación:A)Disminuye la agresividad. En algunos perros su instinto denota manifestaciones de dominio y esto en ciertos casos se traduce en agresividad. Una buena alternativa es la castración a temprana edad para disminuir estas manifestaciones. Es muy importante recordar que el carácter es altamente heredable por lo que una mascota con problemas serios de agresividad deberá de castrarse.B) Evitar problemas de comportamiento. Uno de los problemas más frecuentes en los machos es el marcaje, es decir, delimitan su territorio por medio de la orina. La castración es la forma de evitar este comportamiento tan indeseable para algunos propietarios.C) Previene enfermedades andrógeno relacionadas. Un buen número de enfermedades que están relacionadas a la hormona masculina ( testosterona ) se previenen con la castración. Algunas de las enfermedades que podemos mencionar en este grupo son diversos padecimientos prostáticos, adenomas peri anales y hernias perineales.D) Prevenir enfermedades congénitas y hereditarias.E) Control de epilepsia.F) Evitar enfermedades venéreas.Existen muchos mitos acerca de estos procedimientos, sin embargo, son más los beneficios que recibirán nuestras mascotas al ser esterilizados.Información proporcionada por el M.V.Z. Carlos Martínez Mitos y realidadesMITO No. 1 “Lo mejor es dejar que las hembras tengan un parto antes de esterilizarlas”REALIDAD Es conveniente operar a las hembras antes de su primer celo. La esterilización temprana reduce el riesgo de cáncer mamario. MITO No. 2 “La esterilización de los animales no es natural”REALIDAD Ya intervenimos con la naturaleza al domesticar y reproducir a perros y gatos. Los humanos hemos contribuído a la sobrepoblación de los animales callejeros, y ahora hay que tomar responsabilidad y encontrar soluciones. ¡Lo que NO es natural es que mueran tantos animales a la semana en los Centros Antirrábicos !MITO No. 3“Las cirugías afectan el comportamiento de los perros y gatos”REALIDAD Los cambios que se dan son sólo positivos, los perros y gatos esterilizados viven vidas más largas y sanas.MITO No. 4 “No es necesario operar a los machos, sólo a las hembras”REALIDAD Ambos deben esterilizarse, una macho sin supervisión puede preñar a varias hembras a la semana y contribuir a la sobrepoblación.animalEsterilizar a tu mascota no es cruel, lo cruel es matar a miles de animales sanos porque no tiene hogar.

    • creo que es un crimen castrar un perro, un gato vaya y pase porque si no esta castrado orina hasta al dueño y aparte se va por ahi; pero el perro, supongo que para el va a ser peor perder su sexo que no tener sexo.

    • Sabes? que esa desición es muy dura, yó no estoy deacuerdo con ese sistema pero no teofendas ¿que harias vos en su lugar si por algun motivo no pudieras procrear?POr ahí uno dice es solo un perro, pero el que tiene uno ve las cosas que hace y como se comporta y las actitudes que tiene para con uno y te preguntas ¿tiene sentimientos?Mi señora tenia una perra y mi suegro la hizo castrar de cachorra nunca tuvo nada, sabes cuando era la epoca de celo hacia entre sus trapos como un nido y le sacaba muñecas a mi señora y los acomodaba como si fueran cachorros.No se que decirte ¡¡¡¡Suerte

    • Tu perro se va a sentir perfectamente bien y si es muy joven ni cuenta se va a dar que le falta algo. Te lo digo por experiencia, yo hice esa misma pregunta hace un par de meses porque no estaba totalmente convencida y definitivamente la ayuda de los que me respondieron me sirvio de mucho y me decidi a operarlo, lo hice hace mas o menos un mes, tenia 5 meses mi bebé, la molestia de la cirugia fue minima, al otro dia ya estaba como si nada, su personalidad es la misma de antes, sigue igual de jugueton y encantador, y lo mejor que ya no se orina por todos lados a cada rato, los arboles del parque se lo agradecen, solo hace pis cuando tiene ganas y en el sitio especificado para ello, asi es que mi recomendacion es que lo hagas, AbrilGpe ya te dio tambien muy buenos argumentos, de hecho ella fue la que me convencio y no sabes como se lo agradezco, y a todos los demas por su granito de arena, creeme, son muchos los beneficios, y el sigue siendo macho, solo que no tiene bolitas. A la larga te lo vas a agradecer