Cuantos gramos debe comer mi perro al dia o cual es la racion al dia?

Es una labrador de un año y medio, le doy dos veces al dia pero creo que le doy mucho porque esta gordita. Cual es la cantidad exacta en gramos aproximados que deberia darle de alimento para perro.

    Cuantos gramos debe comer mi perro al dia o cual es la racion al dia?

    Es una labrador de un año y medio, le doy dos veces al dia pero creo que le doy mucho porque esta gordita. Cual es la cantidad exacta en gramos aproximados que deberia darle de alimento para perro....
    Discusiones Perro : Cuantos gramos debe comer mi perro al dia o cual es la racion al dia?...

    • Cuantos gramos debe comer mi perro al dia o cual es la racion al dia?

      Cuantos gramos debe comer mi perro al dia o cual es la racion al dia? Discusiones Perro
      Es una labrador de un año y medio, le doy dos veces al dia pero creo que le doy mucho porque esta gordita. Cual es la cantidad exacta en gramos aproximados que deberia darle de alimento para perro.

      Cuantos gramos debe comer mi perro al dia o cual es la racion al dia?

      Cuantos gramos debe comer mi perro al dia o cual es la racion al dia? Discusiones Perro
    • yo tengo tres perros, y por experiencia con mas te digo que loo ideal es que solo coman una vez al dia. Klaro que si es un perro muy grande mejor que dos. La cantidad¿? calcula como dos platos soperos o uno dependiendo del perro.salu2! ;)

    • eso depende del peso de tu perrita, además si compras la comida envasada en el reverso del envase salen especificadas las raciones por tamaño y peso del perrito. Sino deberías llevarla al veterinario y que el te indique la porción exacta de comida que debe tener y la cantidad de veces al día.

    • Normalmente lo dice en el paquete de tu alimento balanceado, igualmente si tu la ves muy muy pero muy gordita, están los alimentos light y deberías sacarla ha realizar ejercicios, no hace falta que salgas a correr, con una buena caminata diaria la ayudarias.Volviendo al alimento, mejor consulta con tu veterinario o donde compras su alimento, o llama a Royal Canning, para mi el mejor alimento canino que hay, porque los otros que son mas económicos dicen que tiene mucha harina.Suerte

    • Tengo un labrador, lo alimento con Royal Canin Maxi Adult. El veterinario me aconsejó que le diera de comer 2 veces al día, un total de 2 tazas y 1/2, que coincide con lo que indica el envase, 475 gramos de alimento balanceado. Mi perro tiene 2años y medio, pero desde los 15 meses que lo alimento de esta manera, antes comía alimento para cachorros, de la misma marca.Si tu perra come apresuradamente, tienes que darle la misma cantidad, pero repartida en más veces al día, o sea, en vez de darle 2 veces, le das en 3. Por qué? Por el mismo motivo que en los gordos humanos, si es ansiosa y come vorazmente, debes compensar esa ansiedad dándole más raciones en el día, respetando la cantidad total, es decir, 475gramos, dividida en 3 raciones. También depende de la actividad física que tenga. Tienes que sacarla a caminar unos 30 minutos por la mañana y otros 30 por la tarde. No la hagas correr, sólo caminar.Mi labrador se mantiene muy bien en su alimentación y en su peso. Todo lo que te digo es por recomendación de expertos veterinarios. Siempre hago lo que me indican los que más saben del tema... y me dá resultado. Consulta tus dudas con un profesional de confianza. Suerte!

    • Hola: La "cantidad exacta en gramos" se encuentra intimamente relacionada a varios factores, como: biodisponibilidad de alimento (no es lo mismo Rollal canin que perrigree {obviamente está mal escrito}) etapa de desarrollo, raza, sexo, peso, edad, actividad física, situación geográfica etc etc etc etc. por lo que ideal es que el Médico que atiende a tu canita elabore una ración de mantenimiento, o un régimen para la eliminar ese sobrepeso. Espero serte de ayuda. Saluditos.