¿Qué puedo hacer para que mis perros no tengan bebes?

Me gustaría que alguien que controlase del tema me ayudara en mi problema: tengo una perra pastora alemana de unos 8 meses y otro perro un poco más pequeño de 5 meses que pensé que se iba a quedar pequeño pero dentro de nada le va a llegar…

    ¿Qué puedo hacer para que mis perros no tengan bebes?

    Me gustaría que alguien que controlase del tema me ayudara en mi problema: tengo una perra pastora alemana de unos 8 meses y otro perro un poco más pequeño de 5 meses que pensé que se iba a quedar pequeño pero dentro de nada le va a llegar…...
    Discusiones Perro : ¿Qué puedo hacer para que mis perros no tengan bebes?...

    • ¿Qué puedo hacer para que mis perros no tengan bebes?

      ¿Qué puedo hacer para que mis perros no tengan bebes? Discusiones Perro
      Me gustaría que alguien que controlase del tema me ayudara en mi problema: tengo una perra pastora alemana de unos 8 meses y otro perro un poco más pequeño de 5 meses que pensé que se iba a quedar pequeño pero dentro de nada le va a llegar a la perra y no quiero que tengan perritos. ¿Cuál es la mejor solución?¿Capar al perro? (me gustaría saber cuanto costaria) o darle a la perra algún tratamiento tipo pastillas o algo así?? por favor contestarme lo antes posible y MUCHAS GRACIAS

      ¿Qué puedo hacer para que mis perros no tengan bebes?

      ¿Qué puedo hacer para que mis perros no tengan bebes? Discusiones Perro
    • Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un veterianario y que la operen para no tener bebes, en mi pais Honduras, una operacion de estas vale como Lps. 4,000.00 no se en el tuyo.

    • te voy a pedir que no seas como esas personas ESTUPIDAS,IMVECILES E IGNORANTES que no desean que sus perros se reproduzcan,dejalos que se aparen pero NO aun, los perro deben cruzarse despues del 3er celo MINIMO para que la perra tenga ya el utero bien desarrollado, porfavor NO vayas a castrarla porque eso es un crimen,lo que puedes hacer es sacar al otro perro de la casa mientras ella esta "en celo" y los cruzas despues cuando tu deseas

    • Si los esterilizas corres el riesgo de que "engorden" o se vean más obesos, pero eso es lo más recomendable. no capes al perro no seas mala!, en este caso si tienes una perrita y anda en sus días de calentura, otro perro la preñará!.. mejor opérala a ella, pero te aseguro que engordará bastante. no sé a que se deba eso pregúntale al veterinario.

    • YO tenía una perra y un perro en mi hogar. Si no quieres legar al extremo de operar a ninguno d elos dos, existen pastillas anticonceptivas que s ele dan a la perra cuando empieza con el celo.No salen caras, y tenés que darle dos por día, creo.Igualmente, mantenñlos separados si no querés un espectáculo, porque son anticonceptivas, pero no "eliminan" el celo. Es decir, querrán hacer lo mismo que sin pastillas, pero por lo menos no quedará embarazada.mantenelos separados!!!! jajajajajajaNo es lindo ver a los propios perros haciendo esas cosas..Consulta con un veterinario, y vas a ver que te las va a recomendar.Y si tenes pensado operar a alguno de los dos... No se de dónde sos, pero acá en Argentina, hay lugares en donde los operan gratis.saludos, y suerte!!!

    • ES MEJOR ESTERILIZAR A LA PERRA LIGANDO LAS TROMPAS DE FALOPIO, ASI NO HAY PROBLEMAS HORMONALES, AQUI EN TAMAULIPAS ANDA SOBRE $1,000 ESA CIRUGIA, LLEVALA CON UN VETERINARIO RECONOCIDO DESPUES DEL PRIMER CELO.

    • Te sugiero que a la perrita la dejes tener al menos una camada y despues esterilizala...claro que la camada que tenga sea por que la cruzes con un perro de su misma raza...........lo ideal es que cuando este en celo los separes para evitar que se cruzen........aunque va a estar un poco dificil............podria el veterinario inyectarla............y en cuanto a la esterilización ahi lugares en donde es gratuito.....como los centros de salud canina.................lo que si es que tienes que cuidarla al menos unos dias ya que en ocasiones se pueden llegar a abrir ellas mismas al rascarse.........

    • Mitos y realidadesMITO No. 1 “Lo mejor es dejar que las hembras tengan un parto antes de esterilizarlas”REALIDAD Es conveniente operar a las hembras antes de su primer celo. La esterilización temprana reduce el riesgo de cáncer mamario. MITO No. 2 “La esterilización de los animales no es natural”REALIDAD Ya intervenimos con la naturaleza al domesticar y reproducir a perros y gatos. Los humanos hemos contribuído a la sobrepoblación de los animales callejeros, y ahora hay que tomar responsabilidad y encontrar soluciones. ¡Lo que NO es natural es que mueran tantos animales a la semana en los Centros Antirrábicos !MITO No. 3“Las cirugías afectan el comportamiento de los perros y gatos”REALIDAD Los cambios que se dan son sólo positivos, los perros y gatos esterilizados viven vidas más largas y sanas.MITO No. 4 “No es necesario operar a los machos, sólo a las hembras”REALIDAD Ambos deben esterilizarse, una macho sin supervisión puede preñar a varias hembras a la semana y contribuir a la sobrepoblación.animalEsterilizar a tu mascota no es cruel, lo cruel es matar a miles de animales sanos porque no tiene hogar. ORQUIECTOMIA O CASTRACIÓN. La cirugía consiste en retirar los testículos de los perros y gatos.Una vez mas la indicación más importante es reducir la sobrepoblación, pero además de ello la cirugía tiene muchos beneficios que mencionaremos a continuación:A)Disminuye la agresividad. En algunos perros su instinto denota manifestaciones de dominio y esto en ciertos casos se traduce en agresividad. Una buena alternativa es la castración a temprana edad para disminuir estas manifestaciones. Es muy importante recordar que el carácter es altamente heredable por lo que una mascota con problemas serios de agresividad deberá de castrarse.B) Evitar problemas de comportamiento. Uno de los problemas más frecuentes en los machos es el marcaje, es decir, delimitan su territorio por medio de la orina. La castración es la forma de evitar este comportamiento tan indeseable para algunos propietarios.C) Previene enfermedades andrógeno relacionadas. Un buen número de enfermedades que están relacionadas a la hormona masculina ( testosterona ) se previenen con la castración. Algunas de las enfermedades que podemos mencionar en este grupo son diversos padecimientos prostáticos, adenomas peri anales y hernias perineales.D) Prevenir enfermedades congénitas y hereditarias.E) Control de epilepsia.F) Evitar enfermedades venéreas.Existen muchos mitos acerca de estos procedimientos, sin embargo, son más los beneficios que recibirán nuestras mascotas al ser esterilizados.Información proporcionada por el M.V.Z. Carlos Martínez OVARIO HISTERECTOMIA En las hembras el tracto reproductor incluye los ovarios, oviductos, útero, vagina, vulva y glándulas mamarias. En el macho los componentes del sistema reproductor son los testículos, pene y próstata.La cirugía denominada ovario histerectomía (O.V.H.) implica el retirar los ovarios, oviductos, cuernos uterinos y cuerpo uterino. Es muy importante enfatizar el retirar los ovarios y no el ligar únicamente, como se hace en otras especies. Ya que esto ocasionará problemas secundarios graves. El retirar en forma temprana los ovarios no afectará el desarrollo de las mascotas, ni ocasionará desórdenes hormonales como tradicionalmente se pensaba.La indicación más importante para la cirugía es el evitar el celo y por consecuencia embarazos no deseados. La cirugía es el único medio efectivo para frenar la sobrepoblación de perros y gatos, ya que los medios químicos ( anticonceptivos ) no han mostrado seguridad y por el contrario producen efectos colaterales graves en estas especies.A continuación enlistamos algunos de los beneficios de dicha cirugía:A) Evitar enfermedades congénitas. Existen una gran cantidad de enfermedades congénitas y hereditarias en el que el único medio efectivo de prevenir es la cirugía. Algunas de las que podemos mencionar es la displasia de cadera y del codo, celulitis juvenil, necrosis avascular de la cabeza femoral, etc, etc.B) Prevenir tumores mamarios. Las perras que se operan antes del primer celo no padecerán de esta enfermedad. Una vez que se detecta un tumor mamario y se realiza la extirpación quirúrgica del mismo, la O.V.H. reducirá significativamente su reincidencia.C) Prevención y tratamiento de la piómetra. La infección y acumulación de pus en el útero es un padecimiento común. La causa primordial es un desorden hormonal y por ende el tratamiento más efectivo es la cirugía.D) Prevenir tumores ( ováricos, uterinos y vaginales ).E) Evita padecimientos uterinos. Algunos de los padecimientos que podemos mencionar son la torsión uterina, prolapso uterino, prolapso vaginal, hiperplasia vaginal, etc.F) Control de enfermedades endócrinas. Para lograr estabilizar a la enferma diabética es imperativo realizar la O.V.H. Algunas pacientes epilépticas también se verán beneficiadas por la cirugía.G) Control de enfermedades dermatológicas. Algunas enfermedades de la piel como la sarna demodésica, se dispara en ciertas pacientes con el celo y parto por lo que la cirugía les resulta en un gran beneficio.H) Evitar enfermedades venéreas. Enfermedades como la Brucelosis canina y el Tumor Venéreo Transmisible se previenen con la cirugía.Información proporcionada por el M.V.Z. Carlos Martínez

    • LO IDEAL SERIA HACERLE UNA VASECTOMIA AL PERRO Y PARA SABER EL COSTO TENDRIAS QUE IR A VER A UN VETERINARIO, SI NO QUIERES QUE TU PERRA TENGA CRIAS TAMBIEN PUEDES LLEVARALA.

    • esterilizarlos, constantemente hay campañas de esterilización gratuita en los diferentes cetros de salubridad de las ciudades, la otra opcion es ke lo hagas por medio de la asociación protectora de animales de tu comunidad para ke sea economico.

    • Tienes que esterilizar al machol o a la hembra...la hembra ya está en tiempo exascto, pero al machito le faltan unos meses...nada de pastillas a la perras, con el tiempo se les forma un útero enfermo contumores y el mal será peor...pregunta aun veterinario que te sale la castración...Suerte y felicidades...