Deseo saber a cerca del cáncer en los perros doberman?

Espero me puedan ayudar, estoy muy preocupado por que le acaban de diagnosticar a mi perro Boris cáncer, debo saber si es conveniente hacerle mas estudios, o si es posible determinar con el cuadro que presenta que efectivamente sea cáncer.…

    Deseo saber a cerca del cáncer en los perros doberman?

    Espero me puedan ayudar, estoy muy preocupado por que le acaban de diagnosticar a mi perro Boris cáncer, debo saber si es conveniente hacerle mas estudios, o si es posible determinar con el cuadro que presenta que efectivamente sea cáncer.…...
    Discusiones Perro : Deseo saber a cerca del cáncer en los perros doberman?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Deseo saber a cerca del cáncer en los perros doberman?

      Deseo saber a cerca del cáncer en los perros doberman? Discusiones Perro
      Espero me puedan ayudar, estoy muy preocupado por que le acaban de diagnosticar a mi perro Boris cáncer, debo saber si es conveniente hacerle mas estudios, o si es posible determinar con el cuadro que presenta que efectivamente sea cáncer. Diagnostico:Doberman macho de 3.5 años con todos los ganglios muy inflamados, en cuello, papada y detrás de las patas.Se le han suministrado antibióticos pero la infección o inflamación no parece ceder, aproximadamente al quinto día de tratamiento con dos inyecciones.Espero me puedan ayudar y decirme si este es un cuadro característico de esta enfermedad o si bien, podrá ser algún otro padecimiento que se pueda tratar de alguna otra manera, ya que es sabido por todos que aunque existen muchos tratamientos, el cáncer no es curable.Espero sus comentarios. Gracias..!!

      Deseo saber a cerca del cáncer en los perros doberman?

      Deseo saber a cerca del cáncer en los perros doberman? Discusiones Perro
    • La quimioterapia en perros es COMPLETAMENTE diferente que a la de los humanos, es un solo suero cada 8 meses aproximadamente...... Es muy dificil erradicar si ya ha habido metastasis (expansion del cancer hacia otros organos) .... llevalo con otro veterinario para que corroboren el diagnistico, si tiene alguna tumoracion exige una biopsia en un laboratorio certificado... mi dalmata acaba de morir hce 1 semana de un supuesto cancer que resulto ser un tumor benigno, la operaron y recibio quimioterapia que no necesitaba y bajo 10 kilos en 1 mes... y fallecio. Cuida a tu +kota¡¡

    • PArece un cuadro de linfoma, tumor q afecta ciertas lineas celulares de origen linfoide, sin embargo otras enfermedades pueden manifestar estos signos (enfermedades por virus, bacterias como erliquia, hongos)Se hacen estudios de laboratorio (hemograma, quimica sanguinea y urianalisis), y una prueba definitiva seria una puncion de ganglios linfaticos y enviar la muestra a un laboratorio para q la analice un patologo y de su interpretacion de si es linfoma o no. Suerte

    • Saludos amigo...La informacion que proporcionas es muy vaga, para realizar un diagnostico correcto, a tu animalito le debieron haber realizado algun examen, ya que el cancer al igual que en los humanos presenta distintos cuadros clinicos de manifestacion.....Yo preferiria realizar una serie de examenes como son una quimica sanguinea completa, y que te la interprete un veterinario capacitado, y auxiliado de otros metodos de diagnostico como son los rayos x y la ultrasonografia....Los datos quue proporcionas son caracteristicos de una variada cantidad de padecimientos, ya que la inflamacion de los linfonodos(anteriormente llamados ganglios linfaticos) son el simple reflejo de una alteracion producida por una infeccion, ya que en ese lugar se lleva a acabo la formacion de celulas de defensa contra este tipo de bichos...(bacterias).... Espero que tu amigo veterinario este lo bastante capacitado para hacer este tipo de diagnosticos, por que seria necesario conocer los resultados de una serie de studios de laboratorio que son necesarios para diagnosticar este tipo de enfermedades....

    • Pues mira cuando estan los ganglios inflamados es signo de alguna enfermedad viral, bacteriana,o fungica, por ejemplo el caso de leucemia felina pero es solo en gatos, en cuanto a cancer pues no se si tenga algun tumor localizado o en otros casos puede invadir tejido adyacente o diseminarse a lo largo del cuerpo, q le este provocando esto, para diagnosticarlo puede lograrse por medio de radiografías, purebas de sangre, ultrasonidos, biopsia (extirpacción de una porcion del tejido) para la confirmacion de la presencia de cancer y diagnosticar el grado de severidad, las señales mas comunes serian:1- Las inflamaciones anormales que presenten o continuan creciendo.2- Las ulceras que no sanan.3- La pérdida de peso.4- la perdida de apetito.5- Mal olor en algunos casos.6- Negativa para hacer ejercicio o perdida de la resitnencia7-Cojera8- perdida de peloTerapias: Quimioterapias, Radioterapias.Asi que lo mejor sera consultar con tu medico cual sera la mejor terapia para el.