A qué edad puede salir un perro a la calle por primera vez?

A mi perro lo vacunaron ayer con la segunda vacuna (de las tres que ponen) y quisiera saber cuánto tiempo tengo que esperar para sacarlo a pasear.Os estaré agradecida por vuestra respuesta.

    A qué edad puede salir un perro a la calle por primera vez?

    A mi perro lo vacunaron ayer con la segunda vacuna (de las tres que ponen) y quisiera saber cuánto tiempo tengo que esperar para sacarlo a pasear.Os estaré agradecida por vuestra respuesta....
    Discusiones Perro : A qué edad puede salir un perro a la calle por primera vez?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • A qué edad puede salir un perro a la calle por primera vez?

      A qué edad puede salir un perro a la calle por primera vez? Discusiones Perro
      A mi perro lo vacunaron ayer con la segunda vacuna (de las tres que ponen) y quisiera saber cuánto tiempo tengo que esperar para sacarlo a pasear.Os estaré agradecida por vuestra respuesta.

      A qué edad puede salir un perro a la calle por primera vez?

      A qué edad puede salir un perro a la calle por primera vez? Discusiones Perro
    • tenès que esperar a que le den la ultima.... No es un problema edad si no de sistema inmunologico. De todas maneras, aun con todas las vacunas, no antes de los 6 meses.Buena suerte!

    • Cuando las tenga todas. Te recomiendo, si es de raza grande, que lo pasees antes, por zonas que no paseen ni vivan otros animales pero si personas, pues las vacunas, si no me equivocan terminan de dársele con 3 meses y el periodo más importante de socialización termina a los 4 meses de edad.No permitas que coma nada de la calle, ni que tenga contacto con heces de otros animales como gatos o perros.Te digo de sacarlo antes porque yo tengo un rott, y si no lo hubiese sacado a la calle antes de ponerle la última vacuna ahora tendría en casa una bestia asocial y caprichosa.La desparasitación es antes de cada vacuna, no tienes que desparasitarlo antes de salir a la calle, pues con cada desparasitación tienes como mínimo 1 mes practicamente garantizado sin parásitos internos.Besos al cachorrote.

    • Por la forma expresiva, creo que sos de España, pero te podría comentar que, de ser así, están en verano, debe de hacer calor, aquí en Buenos Aires, se toma a los 3 meses de vida y estando vacunado, para indicar que puede salir, con la correa para poder controlarlo, ya que si es un perrito muy joven, no sabrá lo que hacer ante una calle, ante un vehiculo, así que teniendo en cuenta la época que estarás viviendo, no dices de que color es el pelo, ya que tiene mucho que ver, se han realizado pruebas investigativas, en que se detectó que los perros de pelo blanco, expuestos al sol, en los horarios donde los rayos solares son mas fuertes, pueden contraer cancer de piel, como verás, que el ser humano lo contrae para obtener ese color caribeño, que al margen de envejecer prematuramente la piel, corriendo el riesgo de contrar el cancer dérmico, que no es poco,a los perros también les ocurre lo mismo, si es de color negro su pelo, corre menos riesgo, pero no hay un 100 x 100 de seguridad, lo mismo ocurre con el ser humano, ya que si eres de color, ó tu piel no es enteramente blanca, rechazan mejor los rayos solares que al no tener la capa protectora, ya que el sol, no es tan amigable como era antes, antes de que el ser humano no atacara a el sistema, como lo viene haciendo, con las armas de guerra que viene aplicando, aviones etc. Volviendo a los animales, no le cortes el pelo, si es de pelo largo, y si es de pelo corto, tampoco, el pelo es la proteccion natural de los perros, y lejos de ponerlos mas frescos, al cortarselo, dejas mas expuesta su piel, haciendo que el sol lo pueda afectar, teniendo su pelo, el aire corre dentro del mismo, haciendo que no sufra el clima, ya sea frío o calor, lleva una botellita tipo roceadora, con agua, y aplícala cada tanto para humedecérselo, al margen de darla agua, tantas veces como quiera. Ojalá que te haya podido ayudar con mis comentarios, pero piensa, no te expongas al sol, no lo expongas al sol, eso síuna regla de oro, imprencidible, para todos lo que tiene una mascota, AMALO.................................................................

    • desde ya puedes sacarlo solo que evita mientras no tenga las vacunas este con perros callejeros acostumbrale ya a l coche para que no maree yo ala mía la saque en coche na mas encontrarla abandonada según veterinario tenia un mes y medio de nacida y hasta hoy sigue saliendo y ya tiene 6 años no marea solo dejo de sacarla cuando esta en celo y si lo hago la llevo en brazos porque es raza pequeña besos y ponle el micro-chip vale

    • A partir de tres meses y 3 vacunas, cuando el veterinario te lo aconseje.Una recomendacion: si a tu perro le gusta mucho oler cosas y se come todo lo que pilla, ponle un bozal para salir a la calle. Da pena que un perro no agresivo lo lleve, pero es la unica solucion para acostumbrarlo a que no coma porquerias del suelo que pueden estar envenenadas.

    • El perro no debe salir hasta no haber completado su plan de vacunación, más 10 días de la última dósis ya que es cuando la vacuna lo comienza a proteger, antes puede contraer la enfermedad aunque haya sido vacunado. Por ejemplo si la última dósis del plan de vacunación se le aplicó el 18 de agosto NO debe salir hasta el 28 de agosto, es justo en ese momento que el perrito estará totalmente protegido. Sé que es mucho tiempo sin poder sacarlo, pero hay que pensar en la salud del perrito, luego ya tendrá mucho tiempo para salir.

    • Puede salir cuando tu quieras, pero solo debieras sacarlo una semana después de vacunarla con su tercera dosis, de modo que esté absolutamente protegida de enfermedades que les puedan transmitir otros perros y el ambiente por el que transite.Saludos

    • Puede salir desde ya pero lo optimo seria que esperaras 1 semana despues de terminadas las vacunas asi no contrae ningun tipo de enfermedad. Pero de todas maneras, por lo pequeño que es es mejor mantenerlo en casa, pero siempre haz que interactue con otros amigos caninos. Suerte y saludos al cachorro!!