Mi perro Yanko sufre una enfermedad congénita.¿Tendrán que operar?

Esto se remonta al tiempo en que mis padres decidieron adoptarlo. Al principio Yanko no parecía tener problemas pero cuando tenía un año empezó a cogear. Lo llevamos al veterinario y todos pensamos que había sido algo que se clavó.…

    Mi perro Yanko sufre una enfermedad congénita.¿Tendrán que operar?

    Esto se remonta al tiempo en que mis padres decidieron adoptarlo. Al principio Yanko no parecía tener problemas pero cuando tenía un año empezó a cogear. Lo llevamos al veterinario y todos pensamos que había sido algo que se clavó.…...
    Discusiones Perro : Mi perro Yanko sufre una enfermedad congénita.¿Tendrán que operar?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • Mi perro Yanko sufre una enfermedad congénita.¿Tendrán que operar?

      Mi perro Yanko sufre una enfermedad congénita.¿Tendrán que operar? Discusiones Perro
      Esto se remonta al tiempo en que mis padres decidieron adoptarlo. Al principio Yanko no parecía tener problemas pero cuando tenía un año empezó a cogear. Lo llevamos al veterinario y todos pensamos que había sido algo que se clavó. Así que el veterinario, dijo que era una inflamación del codo y le infiltró. Ahora mi perro tiene 7 años, comenzó otra vez a cogear le llevamos a otro veterinario, le saco una radiografía, y vaya disgusto que nos hemos llevado. Yanko sufre una enfermedad congenita en los codos de todas sus patas, se le recetó RIMADYL 50mg. pero al dejarlo de tomar, ha vuelto ha cogear. El veterinario nos dijo que quizás tendría que operarle y que de 100 perros solo uno sale con este problema. ¿Es muy cara la operación?. Adoro a mi perro, me salvó la vida cuando tenía yo 3 años y el tan solo tenía 6 meses. ¿Me podeís ayudar? Gracias.Yanko es la mejor estrella que ha guiado mis pasos junto ha Rex, mi otro perro. Ambos han sido y son mis mejores amigos y mi paño de lágrimas cuando les he necesitado siempre están hay. Daría todo lo que fuera por que no sufrieran nunca.

      Mi perro Yanko sufre una enfermedad congénita.¿Tendrán que operar?

      Mi perro Yanko sufre una enfermedad congénita.¿Tendrán que operar? Discusiones Perro
    • Bueno, pues ayudaría mucho conocer la raza de tu mascota, los examenes que se han practicado y cual es el diagnóstico... es decir el nombre de la enfermedad. El rimadyl es un excelente analgésico no esteroidal, junto con algunos nuevos como el Previcox, es un medicamento de elección para pacientes con problemas articulares. Como no mencionas que tipo de enfermedad tiene, no podemos conocer el procedimiento que se debe realizar. Pero estan seguros que no es un proceso inflamatorio o infeccioso de la articulación?? Mantener a tu mascota en un peso ideal ayudará mucho a aliviar la tensión que hay en sus articulaciones. por cierto hay un alimento que se llama Hill's j/d pregunta con algún veterinario si lo conoce, te ayudará a controlar mucho el problema de tu mascota. Suerte!

    • hola,Lamento muchisimo lo de tu perrito, seria bueno que pusieras que le diagnosticaron, seria mas facil para contestarte en forma menos "general".Te cuento un poco, las enfermedades degenerativas articulares tienen indicacion quirurgica cuando (ademas de tener una cirugia que solucione el problema) el dolor no es manejable y el animal sufre. Ese es el criterio, si tu perro con la medicacion esta bien, la cirugia puede esperar. Como ejemplo te pongo una displasia grado 1 de cadera, si el perro tiene mucho dolor, se opera aunque no sea tan grave en las RX, por ahi un grado 3 puede controlar los sintomas por el tratamiento, ejercicio en piso blando, nadar, etc y no se opera. Es bueno que lo mantengas en peso, que no este excedido porque eso hara que sus articulaciones tengan mas esfuerzo, tambien realizar una serie de ejecicios y si es con indicacion de un veterinario fisioterapeuta mejor.Te deseo lo mejor para vos y tu perrito

    • es mejor que consultes con otros veterinarios, tener segundas opiniones es muy bueno...Si es una enfermedad degenerativa, como la displasia tal vez la mejor opción sea operar sinembargo esto no es necesario en muchos casos.Mi labrador tiene dispalsia de cadera en sus dos patas, una de ellas fue operada y la otra se controla con una medicación que ayuda a regenera el cartílago y debe tomar por el resto de su vida. cuando tiene episodios de dolor le damos rimadyl durante una semana. es mejor que mantengas la calma, se que es duro pero con seguridad vas a dar con la mejor opción para tu perro