¿La raza de perro AKITA es peligrosa para los niños?

Tengo un perro AKITA cachorro de 6 meses, pero me han dicho que es peligroso para los niños, sinceramente el perro se ha portado muy bien, aunque me falta educarlo, pues lo acabo de obtener.

    ¿La raza de perro AKITA es peligrosa para los niños?

    Tengo un perro AKITA cachorro de 6 meses, pero me han dicho que es peligroso para los niños, sinceramente el perro se ha portado muy bien, aunque me falta educarlo, pues lo acabo de obtener....
    Discusiones Perro : ¿La raza de perro AKITA es peligrosa para los niños?...

    • ¿La raza de perro AKITA es peligrosa para los niños?

      ¿La raza de perro AKITA es peligrosa para los niños? Discusiones Perro
      Tengo un perro AKITA cachorro de 6 meses, pero me han dicho que es peligroso para los niños, sinceramente el perro se ha portado muy bien, aunque me falta educarlo, pues lo acabo de obtener.

      ¿La raza de perro AKITA es peligrosa para los niños?

      ¿La raza de perro AKITA es peligrosa para los niños? Discusiones Perro
    • los perros de raza Akita son un poco celosos y no se llevan especialmente bien con los niños,pero tambien depende de la educacion que le des y como se comporten los niños con ellos,cada perro es diferente y cada niño tambien,haz que el perro este con los niños que se acostumbren a el,que no le agan perrerias y sobre todo no discrimines al perro,que tenga su propio sitio que vea como suyo, educa a tu perro como si fuera un niño,que juegue con ellos y tu tambien lo hagas, los perros son cariñosos todos pero depende de la educacion que se les de,animo y espero que te vaya muy bien con el perritoun saludo

    • no soy experta en esta raza pero conforme me he ido informando he descubierto q todo parte del desconocimiento.antes de tener a mi perrita, solo sabia q el akita era un perro super fiel, extremadamente fiel. pero como no es nuestra intención tener un perro sino una mascota, nos pusimos a buscar cuanta información había para poder comprenderla mejor.por naturaleza, esta raza posee un carácter propio, independiente, dominante. son inteligentes, saben interpretar el sentimiento del amo, pero repito, tienen su carácter. son tímidos, en el sentido de no ser confiados cuando ven un extraño. si no te conocen, no te mueven la cola, te estudian. son bastante equilibrados porque no ladran ni atacan a no ser q vean o presientan "peligro" o q algo no anda bien.muchos dueños no se informan adecuadamente y esperan del akita un comportamiento de perro tipo labrador, no sé si me dejo entender.es por ello q tampoco funciona un adiestramiento con un extraño (el adiestrador) pero sí el adiestramiento amo/can ya que ellos sólo reconocen a un amo (incluyendo a los miembros de la familia, q serían la "manada").mi perrita no es nada agresiva, claro q aun es cachorra, pero conozco a sus padres, bellos ejemplares que son super mansos y se dejan acariciar siempre y cuando este su dueño, ya q no me conocen (si ven extraños y no está su dueño presente, ladran)en todo caso, creo q si un perro es "malo" o no, depende más de su dueño por la manera cómo lo está criando. aunq no lo creas, conozco un beagle q muerde a todo aquel q se le acerque (dueño incluído) y le está costando trabajo al adiestrador. se la pasa todo el día mostrando sus colmillos, pareciera odiar a todo el mundo. supongo no la estará pasando bien con su amo. espero q estas experiencias de alguien no profesional ni experto pero q vive con mucha alegria junto a su akita, te ayuden.q tengas un buen dia

    • no se que raza es tu perro lo que si te digo que tu perro tu lo enseña a que no toque a tu hijo el perro seguro que no lo vas a tocar si no estará al lado tullo siempre sea la raza que sea del animal nunca le hará nada al niño ellos nota el tacto de la piel y nota que es debi

    • mi cuñada tuvo que sacrificar a su perra akita porque trató, en tres ocasiones de morder a niños en la cara.Siquieres perros para niños no hay como el boxer. aguantan todo.

    • Te puedo decir que el perro lo haces a tu manera.Si dejas que tus niños tumen al perro como un juguete lo mas seguro es que tendras a unos niños agredidos por el perro cuando tenga una edad adulta.Debes de enseñarle a tu perro quien es el amo, quien manda y a tu hijos debes de inculcarles que no es un jugete que le pueden pegar, aventar, slgolotear, molestar mientras come y de mas cosas, si tu hijos hacen esto lamentablemente habrá una reacción del perro que yo llamaría DEFENSA no agresión.Te pregunto, que harías si estas comiendo y llego y te empiezo a despeirnar o a empujar o te quito la comida para ver que hacer? obvio me reclamarías verdad? los animales no pueden expresar lo que sienten con palabras, RECUERDALO!!!!!!!!

    • Para nada, son excelentes con los chicos, no te dejes llevar por toda las tonterías que hablan. Recordá que no hay perros peligrosos sino dueños irresponsables, que entrenan mal a sus perros para convertirlos en animales agresivos y encima no saben cómo manejarlos, un perro educado y bien sociabilizado y criado con amor será un excelente compañero.

    • hola... no te preocupes tanto... esa es gente que no sabe nada... me encanta esa raza...CUALQUIER PERRO QUE TE COMPRES puede ser peligroso para cualquier persona, si es mal educado... no es su culpa, sino de sus dueños...son perros que adoran a la familia... tal vez no muy simpatico con los extraños... pero va a defender a tus niños a muerte si lo educas bien...si el cachorro es macho, y tenes un hijo varon, tene cuidado cuando entre a la pubertad, ya que el perro va a querer defender su territorio, pensando que tu hijo es competencia... (hay pocas probabilidades, pero las hay) mas si tu perrito era el alpha de la camada...SIEMPRE SE FIRME EN TUS ORDENES, siempre que empieces algo terminalo... pq sino va a pensar que el gano, y no es bueno... ustedes deben mandarEXITOSABI

    • YO CREO QUE DEPENDE DE LA CRIANZA Y EL ESPACIO QUE LE DAS AL PERRO, Y ENSEÑAR A LOS NIÑOS A NO TRATARLO COMO UN JUGUETE, PERO SI TEN CUIDADO PORQUE SON MUY PODEROSOS Y DOMINANTES.

    • Mira escencialmente el Akita es un perro muy territorial y si no conoce a los niños si los puede atacar pero si los conoce desde pequeños los tolerara, yo tengo un macho de tres años y tengo un sobrino muy inquieto que estuvo molestando durante mucho tiempo al perro hasta que este lo ataco, pero no lo mordio solo le presiono el brazo con el hocico y le pego en la cara con su pata para someterlo, en otra ocasion a un adulto desconocido si lo ataco y lo hubiera matado si no lo han detenido, son una de las mejores razas que conozco pero como te dije son muy territoriales y como cazadores, mataran a cualquier animal que se adentre en su territorio, es muy importante que eduques a tu cachorro, disciplinalo con firmeza cuando haga algo malo, pegale con un periodico doblado para no lastimarlo, cuando coma, mete su mano a la comida y si te gruñe golpealo con el periodico,para que aprenda que tu eres el macho dominante, cuando te deje con libertad quitarle su comida estara listo y podras intervenir cuando el ataque a alguien y no te lastimara!!

    • Pues pueden ser igual de peligrosos q un caniche mimado o un pekines insoportable....Un perro es peligroso no por ser d X o Y raza.... se convierte en peligroso por la educacion q le de el dueño... asi si se le da una correcta educacion ese perro sera totalmente fiable y ekilibrado, pero con una mala educacion y entrenamiento, lo podemos convertir en un arma totalmente peligrosa e inestable... y dara igual si es un akita, o un pastor aleman, caniche, schnauzer, cocker, etc....Mi consejo, educarlo correctamente, si no sabes como acude a un profesional (criador, adiestrador) y pidele consejo o contrata sus servicios, segun veas tu necesidad.1saludo

    • ninguna raza de perros es un peligro pa los menores de la familia, pero todo depende de como hayas tratado al canido, todis los perros son muy cariñoso, incluso, perros de una peligrosidad tan grande como los Cane Corsos, los fila Brasileiros, los Pitbulls, los Root weilers (ke son perros de pelea originalmente) son muy afectivo con los infantes, todo esta de como trates al canido y de "como" tu hij@ lo trate tambien