Mi perro gruñe a familiares y amigos?

Mi perro es muy cariñoso con la familia cercana y era muy juguetón con los desconocidos, pero desde que cumplió un año se ha vuelto muy gruñón. No le gusta que algunas personas lo acaricien. Mi hermana, quien ya no vive con nosotros, se…

    Mi perro gruñe a familiares y amigos?

    Mi perro es muy cariñoso con la familia cercana y era muy juguetón con los desconocidos, pero desde que cumplió un año se ha vuelto muy gruñón. No le gusta que algunas personas lo acaricien. Mi hermana, quien ya no vive con nosotros, se…...
    Discusiones Perro : Mi perro gruñe a familiares y amigos?...

    • Mi perro gruñe a familiares y amigos?

      Mi perro gruñe a familiares y amigos? Discusiones Perro
      Mi perro es muy cariñoso con la familia cercana y era muy juguetón con los desconocidos, pero desde que cumplió un año se ha vuelto muy gruñón. No le gusta que algunas personas lo acaricien. Mi hermana, quien ya no vive con nosotros, se quedó con toda la familia en una casa campestre el fin de semana pasado y en un momento en que lo intentó acariciar, le gruñó y le mostró los dientes. Estaba molesto con que ella "viviera" con nosotros esos días. ¿Es normal?, ¿debo buscar ayuda con su conducta?(Su jerarquía conmigo es clara, sabe que me debe obedecer y se echa all piso cuando lo regaño)

      Mi perro gruñe a familiares y amigos?

      Mi perro gruñe a familiares y amigos? Discusiones Perro
    • Tengo un amigo que le paso algo parecido..el perro cada vez se vovio mas gruñon .Al final se volvio asi incluso con la familia cercana.Menos con el apdre de mi amigo.Un dia incluso mordio a la mujer ... una pena.No se si es tu caso ,pero suele apsar cuadno el perro esta mucho tiempo encerrado y no se relaciona con otros perros.

    • Los perros crecen y con el tiempo van adoptando su propio carácter, no esperes que tu lindo perro sea un cachorro por toda la vida.Cada uno tiene su propia personalidad, la razón del porqué el perro le gruñe a tu hermana es quizá porque no la siente de la familia y puede que la vea como una amenaza, para lo que es de su "propiedad".Los perros se creen dueños tuyos, no se saben que tu eres su dueño y como tal, intenta traspasar su límite de paciencia y su jerarquía contigo, valdrá cacahuates.No creo que sea algo grave, sencillamente es su personalidad, aprende a respetarle, ya que también es un ser vivo.

    • Cómprale un bozal y colócaselo cuando lleguen tus familiares o amigos.Ya con el bozal bien puesto, entre todos, agarenlo a mordidas a él para que aprenda lo que se siente.

    • pues mira hay unos lugares en que le ayudan a los perros con su conducta lo puedes llevar a uno de esos lugares.Si no tienes: tiempo, dinero o simplemente no quieres lo que debes hacer es regañarlo cada vez que le gruña a alguien pero lo regañan tu y la otra persona asi entiende que las otras personas tambien deben ser respetadas.Saludos.

    • tu perro tiene que estar jerarquicamente por debajo de todos los humanos de la casa, ya sea de los que viven con el como los de fuera. Si el perro le gruñe a otra persona, riñele al momento, imponte en la jerarquia, pues a su manera le esta diciendo que el es superior. Para eso haz que cada miembro de la familia lo ignore, y que no intente acariciarlo. Si el perro pide que le acaricien, ignoralo, si les pone la pata o la cabeza encima de la pierna, deben levantarse e ignorarlo. Tu perro no esta enfadado con tu hermana, solo los toma como intrusos en su territorio, porque para el debajo de ti esta el. Y eso no debe ser asi. Cuando tengas invitados haz que estos le den de comer, de beber y lo saquen de paseo. Asi esto le indicara a tu perro que el no manda nada, y ya veras como deja de gruñir. Eso si vuelve a hacerlo, se tajante, cogelo y encierralo en un cuarto durante cinco minutos. El castigo a su gruñido es que se le ignore. y cuando vuelva no le hagais ninguna fiesta.,La persona que al que le ha gruñido debera llamarlo y cuando vaya hacia esa persona, esta lo acariciara por el lomo y le pondra la mano encima del lomo. Indicando al perro que ella es superior a el. Espero haberte ayudado.

    • Es justo lo que comentas, cuestión de jerarquía, él sabe que tú eres el que mandas, pero también es consciente del resto que vive en tu casa. así que el ke sea ajeno a tu casa, los ke no viven las 24 horas con vosotros, él los detecta como un escalón por debajo de él en la jerarkía, o incluso hay casos qu sabe que no es así, que sabe que t hermana está por encima de él, pero al estar fuera le da celos que vuelva a ocupar su puesto.que horror , que mal me explico, pero básicamente es eso

    • a mi preocupa que mi pastora alemán de seis años intenta morder a ciertas personas y le he preguntado a su vet. muchas veces acerca de ello. La vet. que es fanática de los perros y muy capaz me da siempre la misma respuesta: el perro sabe, si no le gusta la persona es por algo, y sabés que en todos los casos que mi perra se muestra agresiva con alguien (Jamás con los niños) en el fondo termino dandome cuenta que la persona algo raro le pasaba. CReo que es muy cierto. LOS PERROS SABEN

    • creo que tu perro debe familiarizarse con otras personas debes sacarlo mas a lugares donde haya gente pero siempre con tu cuidado personal esto le servirá al canino para que se familiarise con mas gente como tu y aprenda a convivir en un ámbito familiar acuerdate que los perros son también seres de entendimiento y que lo que hace en tu casa no es mas que una conducta de desconfianza procura no tenerlo amarrado,nunca le pegues esas conductas hacen que el animal sea mas agresivo y procura estar mas tiempo con el y que vea mas gente ya sea en tu casa o fuera de ella y cuando estés solo en tu casa procura soltarlo un ratito sin cadenas o algo así ok eso ayudara al carácter de tu perro ok

    • Yo tuve que enviar a mi perro a la terraza porque ya era grande cuando lo lleve y al principio saludaba a todos y se dejaba acariciar pero cuando agarro conciencia de su territorio, empezó a defenderlo y de la nada mordió a la hija de una amiga y a un primo por que lo quiso acariciar. Luego no dejaba que nadie entrara les gruñía y yo lo tenia que amarrar y sacar para que entraran las visita. Cuando ya fue mucho tuve que enviarlo a la terraza y desde allí le gruñe y ladra a todo el que pasa enfrente o llega a la casa, solo a los que vivimos allí acepta. No tuve el corazón para sacrificarlo, mejor lo aparte de las demás personas.

    • Aunque sea tu mascota regalona debes demostrar siempre que tu eres superior al igual que los demas seres humanos, el esta celoso solo quiere t uatencion, pero debes de enseñarlo y demostrarle que nada pasa, con los demas, separa bien las cosas, no vaya a ser que tengas algun accidente con algunos de tus parientes peuqños, es decir niños, bueno suerte y un besito.

    • Lo que le ocurre es que te está sobreprotegiendo, según él tú eres suya, y nadie te puede hacer daño. Por lo que procura que la gente se de cuenta.El echo de que no deje que algunas personas lo acaricien es por el echo de que se considera independiente, y también probablemente porque a esa persona le nota algo que no le gusta.Con respecto a tu hermana lo que le pasa es que ella en casa no vivía, por lo que para el perro ella no es de la familia,por lo que la considera una intrusa. Para solucionar esto, simplemente tienes que dejar que se acostumbre a que tu hermana ronde por vuestra casa y ella cuando le quiera acariciar, hablarle con dulzura (como preguntandole si puede acariciarlo)Todo es cuestión de comunicacion, y a tu perro nadie lo entiende mejor que tu, así que seguro que tienes alguna idea de porque lo hace, o algo intuyes.