¿Que es lo que hace que un perro sea un perro?

Quiero decir, que caracteristicas debe tener el animal para que se le clasifique como perro. Los gatos, por ejemplo, se parecen sean de la raza que sean, pero entre los perros los hay tan distintos entre si!! Es una pregunta que siempre me hice y nadie…

    ¿Que es lo que hace que un perro sea un perro?

    Quiero decir, que caracteristicas debe tener el animal para que se le clasifique como perro. Los gatos, por ejemplo, se parecen sean de la raza que sean, pero entre los perros los hay tan distintos entre si!! Es una pregunta que siempre me hice y nadie…...
    Discusiones Perro : ¿Que es lo que hace que un perro sea un perro?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • ¿Que es lo que hace que un perro sea un perro?

      ¿Que es lo que hace que un perro sea un perro? Discusiones Perro
      Quiero decir, que caracteristicas debe tener el animal para que se le clasifique como perro. Los gatos, por ejemplo, se parecen sean de la raza que sean, pero entre los perros los hay tan distintos entre si!! Es una pregunta que siempre me hice y nadie supo contestarme, a ver si hoy tengo suerte!

      ¿Que es lo que hace que un perro sea un perro?

      ¿Que es lo que hace que un perro sea un perro? Discusiones Perro
    • Un perro es un perro si pertenece a la especie "canis lupus familiaris". Es decir, si las diversas razas de perro se pueden cruzar entre sí y tener cachorros.La explicación de por qué hay tantas razas diferentes en su aspecto es porque desde hace miles de años, los hombres hemos estado interesado en conseguir perros de patas cortas; para que pudieran entrar en madrigueras, perros de patas largas, para que fuesen rápidos corredores; perros inteligentes, como pastores; canes de compañía, etc.

    • el gato es mas salvaje el perro siempre ha sido mas domestico y aceptado y han hecho desde la antiguedad muchas cruzas expirimentando , de hecho hay razas muy cotizadas que son mezclas de ahi la variedad fisica y esto se cotiza, deja dinero segun la raza, en cambio con los gatos si bien hay mezclas de raza(poca) no son tan aceptados, lamentablemente somos pocas personas que pagariamos por un gato. Justamente ayer murio mi gato tenia 17 años, era un gato poco visto me refiero fisicamente hay muy pocos como el mio, en 17 años si vi tres como el es mucho. Estoy triste lo amaba era muy bueno

    • De la misma forma que hay diferentes razas de perros también las hay de gatos. Los gatos, al igual que leones, panteras .. son de la familia de los felinos, y los perros al igual que lobos, dingos.. son de la familia de los cánidos,

    • Porque todos tienen características específicas, tanto físicas como "emocionales" o de su comportamiento. Vienen de la familia Canidae. El primer perro, o mejor dicho, todos los perros de todas las razas vienen del lobo, de ahí en adelante, se forman las razas, etc etc...

    • Yo voy a ser breve y contundente con mi respuesta, paso de "canis familiaris" y demas historias..... un perro es un perro cuando el 100% de su ADN corresponde con el ADN de un perro. ¿Porqué los monos no son humanos? Porque su ADN no coincide al ciento por ciento con el humano. Simple, ¿verdad?.

    • Como veo que la peña está de cahondeo, yo te voy a contestar en serio. Un perro es aquel amigo del alma que te mira a los ojos y te entiende, te respeta, te adora, daría la vida por ti. Es el único que te recibe en casa con alegría y entusiasmo demostrando saltos de felicidad porque has vuelto a casa. Se queda a tu lado dia tras dia, fiel y cariñoso. No te falla nunca. Los perros son perros porque necesitan las vidas de sus amos para ser perros, son sumisos por su naturaleza. Existen tantas razas por los cruzes que se han realizado en toda la existencia. Igual que la nuestra en si. Los humanos tambien somos tan distintos unos de otros.

    • Si pertenece a los canis o canidos es un perro. Los cambios derivan de la mezcla de razas y algunas veces de la manipulaciòn genètica. Mi opiniòn? si es leal es un perro.

    • no entiendo muy bien la pregunta, pero simplemente planteate que las personas tampoco nos parecemos entre si, sobre todo cuando somos de razas distintas, y aun asi somos todos personas, no? pues lo mismo les pasa a los perros, a los pajaros, a los peces.....