¿En los pisos de alquiler se puede tener un perro?

Mi hermano vive en un piso alquilado , la propietaria le ha dicho que el perro no puede estar, ¿Existe una normativa que dicho animal se vaya? ¿Que puede hacer?

    ¿En los pisos de alquiler se puede tener un perro?

    Mi hermano vive en un piso alquilado , la propietaria le ha dicho que el perro no puede estar, ¿Existe una normativa que dicho animal se vaya? ¿Que puede hacer?...
    Discusiones Perro : ¿En los pisos de alquiler se puede tener un perro?...

    • ¿En los pisos de alquiler se puede tener un perro?

      ¿En los pisos de alquiler se puede tener un perro? Discusiones Perro
      Mi hermano vive en un piso alquilado , la propietaria le ha dicho que el perro no puede estar, ¿Existe una normativa que dicho animal se vaya? ¿Que puede hacer?

      ¿En los pisos de alquiler se puede tener un perro?

      ¿En los pisos de alquiler se puede tener un perro? Discusiones Perro
    • Tiene que figurar en el contrato, si es así lamentablemente va a tener que sacarlo a menos que llegue a un acuerdo con la propietaria ya que si en el edificio hay animales puede tenerlo sin ningún problema , por lo menos aca en ARgentina es así no se de donde sos, suerte!

    • Leer bien el contrato de arrendamiento, para ver si dice algo al respecto , si dice que no puede tener animales de compañía, pues lo tendrá que sacar, y si no dice nada, pues se lo podrá quedarsaludos

    • creo que cuando se hace el contrato de arrendamiento, todo tiene que estar bién explicado, y sino hay ninguna clausula que diga que no quiere mascotas en su vivienda, pues esta claro, que te arriesgas a que intente desalojarte del piso, pero sino hay clausula, las palabras se las lleva el aire.también podria asesorarte un administrador de fincas

    • Yo creo que estando de alquiler, el que te tiene que dar permiso es el dueño de la casa, y si éste te da el beneplácito, entonces tendrás que saber si la normativa del edificio lo permite. Si en ambos casos la respuesta es positiva, entonces no tendrás ningún problema. Saludos.

    • No sé de que lugar son Uds., pero en Argentina, en la mayoría de los departamentos de edificio existe un Reglamento de copropiedad donde gralmente. se prohibe tener mascotas. Si no existiera dicho reglamento para la ley argentina no está prohibido tener mascotas, así que si acuden a la justicia tienen las de ganar. Mucha suerte y que puedan conservar a su pichicho que tanto amor dan!

    • En primer termino todo depende de la legislación de cada ciudad y dentro de ello el reglamento interno de copropiedad del edificio, pero al momento de firmar el contrato de alquiler tu hermano debió haberse fijado sobre el particular. No se en otros países pero en Argentina es muy común esta situación y muchas veces entre propietarios existen presentaciones legales del consorcio frente a un propietario y este último ha tenido que regalar su perro. Informate por Internet en una página del gobierno municipal.

    • No , no puede estar , ella es la propietaria y déside quien o que esta en su casa,es una lastima por que la verdad que los animales no molestan para nada ( depende mucho del dueño) si tu hermano lo acostumbra a que este tranquilo lo va a estar , pero si ella no quiero no puede.