¿Puede una otitis severa causar la muerte de un perro?

Una amiga mia tenia un perro con una otitis sangrante, estaba en tratatmiento y habia mejorado. Murio ayer subitamente y se desconoce la causa.

    ¿Puede una otitis severa causar la muerte de un perro?

    Una amiga mia tenia un perro con una otitis sangrante, estaba en tratatmiento y habia mejorado. Murio ayer subitamente y se desconoce la causa....
    Discusiones Perro : ¿Puede una otitis severa causar la muerte de un perro?...

    • ¿Puede una otitis severa causar la muerte de un perro?

      ¿Puede una otitis severa causar la muerte de un perro? Discusiones Perro
      Una amiga mia tenia un perro con una otitis sangrante, estaba en tratatmiento y habia mejorado. Murio ayer subitamente y se desconoce la causa.

      ¿Puede una otitis severa causar la muerte de un perro?

      ¿Puede una otitis severa causar la muerte de un perro? Discusiones Perro
    • Si, la infeccion posiblemente se halla internalizado en el aparato auditivo y alla ido infectando poco a poco otros organos, o tejidos que hallan podido causar la muerte del perrito... !! lo siento por tu amiga es muy feo perder un perrito

    • Eso sólo se puede decir una vez visto por el veterinario.La otitis es una infección, y si no se le dieron los antibióticos adecuados, o tenía resistencia adquirida a los antibióticos, pues es posible la muerte, por complicaciones de la infección.

    • La verdad que no lo sabía, pero por lo que te responden parece que sí. Para mí es un bajón, ya que en la casa de mis padres tenemos un perro (raza tajun-gapul) que padece de una otitis crónica. Hemos ido a muchos veterinarios y ninguno ha dado en el clavo para curarlo de su mal. Lo han tratado con pastillas, corticoides, ibuprofeno, limpiezas del oído interno (es muy grande, lo tuvieron que dormir), y hasta lo han operado. Siempre después de un tiempito, vuelve a sacudir la cabeza y a rascarse.Nos parte el alma verlo así, pero hasta algunos veterinarios nos han dicho que no tiene solución. Si alguien sabe que hacer, mi mail es herbarron@hotm... vivo en Rosario, Argentina.Saludos!

    • Mi cocker tiene otitis desde mayo...no se le cura, estamos sufriendo mucho y cada vez va a peor....lo siento por tu amiga. Y sí, puede causar la muerte si la infección afecta al cerebro.

    • Si, el oido està muy cerca del cerebro tanto en los humanos como en los animales, y la otitis pueden degenerar en Meningitis(inflamaciòn e infecciòn de las membranas que envuelven en el encèfalo) y producir la muerte.

    • Si por un oido sale sangre, malo malo, malísimo, en un perro y en un humano. Además no hay que olvidar que el oido está en relación con el sistema nervioso central y que si pasa una infección al cerebro, mejor ponerse a rezar.

    • Hola Michelle: Desafortunadamente sí, las otitis suelen iniciar en el conducto auditivo externo, pero si no se atienden o se hace inadecuadamente puede llegar a afectar al oído medio o interno, dependiendo de la etiología (orígen) de la infección, puede llegar a una estructura ósea que se llama bulla timpánica, si es muy crónica, puede degenerar en neoplasia o septicemia (cáncer o infección en sangre). Para el caso, son infecciones que se pueden evitar (en gran medida más del 90% de los casos) con una buena información del veterinario cuando acudimos a consulta por primera vez, ya que en mi consultorio a todo paciente se le abre su expediente y se entrega una hoja de recomendaciones generales explicando de forma muy sencilla y concreta varios puntos importantes de medicina preventiva, alimentación, Higiene (aquí viene como receta de cocina como debe bañarse un perro y puntos a cuidar como sacos anales y oído) y reproducción. Pero claro habemos de profesionales a profesionistas, y muchas personas piensan que el mejor médico es quien cura a los enfermos y no yo creo que el mejor es el que evita que se enfermen, la mejor medicina es la preventiva. Saludos y siento lo de tu amiga (bueno,,... por su canito)