¿Qué sucedería si mi perro no gasta las uñas/garras?

Resulta que en donde tengo a mi perro la mitad del patio está encementada la otra no, pero el perrito ya no hace agujeros en la tierra para gastar sus garras... Ahora las tiene larguísimas, y es de raza grande (doberman).

    ¿Qué sucedería si mi perro no gasta las uñas/garras?

    Resulta que en donde tengo a mi perro la mitad del patio está encementada la otra no, pero el perrito ya no hace agujeros en la tierra para gastar sus garras... Ahora las tiene larguísimas, y es de raza grande (doberman)....
    Discusiones Perro : ¿Qué sucedería si mi perro no gasta las uñas/garras?...

    • ¿Qué sucedería si mi perro no gasta las uñas/garras?

      ¿Qué sucedería si mi perro no gasta las uñas/garras? Discusiones Perro
      Resulta que en donde tengo a mi perro la mitad del patio está encementada la otra no, pero el perrito ya no hace agujeros en la tierra para gastar sus garras... Ahora las tiene larguísimas, y es de raza grande (doberman).

      ¿Qué sucedería si mi perro no gasta las uñas/garras?

      ¿Qué sucedería si mi perro no gasta las uñas/garras? Discusiones Perro
    • Como más gastará sus uñas es corriendo en el campo o un sitio tipo descampado. Llévalo de paseo, tírale pelotas para que las recoja, haz que juegue con otros perros. Además te conviene, y más por la raza de tu perrito, que se haga sociable desde pequeño con otra gente y otros perros, para evitar que se te haga agresivo.El perrito no hace agujeros para gastar sus garras, lo hacen por instinto. A veces hacen como una camita y se tumban ahí y otras veces lo hacen para enterrar/esconder alguna cosa.Un perro de raza grande no puede estar cerrado en ningún patio, bueno ningún perro, pero menos si es de raza grande. Y si lo está al menos sácalo a pasear a un sitio que pueda correr un par de veces al día, o al menos una. Verás como se le "liman" las uñas de forma natural.

    • A los perros al igual que a los humanos se les cortan las uñas, si no lo haces corre el riesgo de que se le empiecen a enchuecar los dedos, debes llevarlo regularmente al Médico Veterinario o en su defecto, compra un corta uñas especial para perros grandes y tú cortaselas pero porfavor ve primero con el médico para que te explique como hacerlo y cuando.

    • Si no gasta las garras, estas se le pueden encarnar y se le infectan los dedos, deberias llevarlo a una veterinaria a que se las corten, es lo mas normal cortarle las garras a las mascotas y no es muy caro.

    • Le va a doler cuando camine y por eso la tienes que llevar a un veterinario para que se las corte o cortaselas tu pero con mucho cuidado y con algun corta uñas especial o grande y que sea solo de el

    • Si no gastan las uñas, además de que se le pueden clavar y sacarlas es muy doloroso, terminaría buscando una forma mas ''agradable'' para el al andar, esto significa, que bajaría las plomadas (como si apoyase toda la pata para andar), y una vez que el perro se acostumbro a andar así, es muy difícil que recupere la costumbre de andar como siempre, bajar las plomadas al andar, quitando la estética, a la larga, son problemas para la espalda del animal. Llevalo al veterinario y ahí se las cortaran.