retirar pelo del flequillo a un perro?

Hola a todos!! Tengo una duda. Es bueno o malo retirarle el pelo del flequillo a un perro. He leído en algunas respuestas vuestras que se les acumula suciedad, pero también me han dicho que si tienen pelo en la cara es por algo... Se lo corto? Se…

    retirar pelo del flequillo a un perro?

    Hola a todos!! Tengo una duda. Es bueno o malo retirarle el pelo del flequillo a un perro. He leído en algunas respuestas vuestras que se les acumula suciedad, pero también me han dicho que si tienen pelo en la cara es por algo... Se lo corto? Se…...
    Discusiones Perro : retirar pelo del flequillo a un perro?...

    • retirar pelo del flequillo a un perro?

      retirar pelo del flequillo a un perro? Discusiones Perro
      Hola a todos!! Tengo una duda. Es bueno o malo retirarle el pelo del flequillo a un perro. He leído en algunas respuestas vuestras que se les acumula suciedad, pero también me han dicho que si tienen pelo en la cara es por algo... Se lo corto? Se lo retiro? GRACIASPor cierto, no hablo de cortarselo por estética; es que veo que le lloran mucho los ojos y le salen legañitas todos los días.

      retirar pelo del flequillo a un perro?

      retirar pelo del flequillo a un perro? Discusiones Perro
    • Mira, si quieres cortarle el pelo de la cara o la cabeza no hay problema. Lo que sí te recomiendo es cortarle es pelo alrededor de los ojos xq les lagrimean los ojos y les salen lagañas, lo cual hace que se acumule humedad y mugre que los hace más propensos a una infección.Hay que hacerlo seguido para no dejar que se les junten esas costras horribles y duras.Eso sí, hazlo con mucho cuidado y tijeras con punta redonda de preferencia.Suerte

    • O SE LO CORTAS O SE LO RETIRAS PERO SI SE LO DEJAS PUEDE QUE ALGUNO SE LE META EN LOS OJOS Y LE HAGA DAÑO. LAS LEGAÑAS SE LAS TIENES QUE QUITAR DE TODAS FORMAS PERO CON POCO PELO ES MAS SENCILLO.

    • Hola!He tenido un yorkshire durante 12 años y sigo teniendo perros.Aunque al york se le acostumbra hacer la coleta arriba con el flequillo, la verdad es que la luz directa en los ojos les molesta mucho y hace con que siempre estén con los ojitos lagrimosos. Por otra parte, los pelos dentro de los ojos también les hace daño, así que yo le cortaba el flequillo, dejando unos centímetros para que le sirviera de "cortina y le pelaba bien cerca del lagrimal, para evitar que le entraran pelos en los ojos. Además, porque era alérgico, le lavaba los ojos con de suero fisiológico 3 veces al día.Espero que te ayude.