En mi anterior pregunta sobre las cacas de los perros mucho haveis utilizado la palabra civismo?

Bien ,civismo:Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.Esa es la explicacion exacta de la palabra,yo no digo que el no recoger los excrementos de mi perro sea civico ,pero creo que la solucion es crear espacios…

    En mi anterior pregunta sobre las cacas de los perros mucho haveis utilizado la palabra civismo?

    Bien ,civismo:Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.Esa es la explicacion exacta de la palabra,yo no digo que el no recoger los excrementos de mi perro sea civico ,pero creo que la solucion es crear espacios…...
    Discusiones Perro : En mi anterior pregunta sobre las cacas de los perros mucho haveis utilizado la palabra civismo?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • En mi anterior pregunta sobre las cacas de los perros mucho haveis utilizado la palabra civismo?

      En mi anterior pregunta sobre las cacas de los perros mucho haveis utilizado la palabra civismo? Discusiones Perro
      Bien ,civismo:Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.Esa es la explicacion exacta de la palabra,yo no digo que el no recoger los excrementos de mi perro sea civico ,pero creo que la solucion es crear espacios expecificos para ellos donde puedan hacer sus necesidades sin que nadie se vea perjudicado,asi todos contentos,eso si teniendo en cuenta la cantidad de mascotas que hay ,la inversion de capital seria abundante,pero es hay donde mis impuestos estarian bien utilizadados ,en cuanto a toda esa gente que primero habla de civismo y luego dicen cosas como tu puto perro,si fuera yo a tu casa y violaria a tu mujer he hijas,etc no creo que sean muy civicos mas bien ipocritas, seamos serios y busquemos una solucion, no mas criticas a los dueños o a los perros,tan cabreados estamos unos como los otros ,pero si a mi me pedis civismo en cuanto a mi perro,yo pido respeto y comprension,creo que la solucion pasa por crear espacios especificos

      En mi anterior pregunta sobre las cacas de los perros mucho haveis utilizado la palabra civismo?

      En mi anterior pregunta sobre las cacas de los perros mucho haveis utilizado la palabra civismo? Discusiones Perro
    • Totalmente de acuerdo, pero aún asi, sin el civismo de los dueños no hacemos nada, porque el perro no va a hacer sus necesidades en esos espacios, si su dueño no le lleva alli, así que volvemos al principio. Primero educar al dueño para recoger las cacas y llevarle dónde debe hacerlas y después al perro. A ver si entre todos conseguimos una convivencia adecuada entre perros y humanos.

    • Yo también estoy de acuerdo contigo en cuanto a los espacios específicos, pero en esos espacios exijo civismo a los propietarios de "otros" perros puesto que no recogen las cacas y mi perro se tiene que ensuciar las patas o bien contagiarse de multitud de enfermedades. Un poco de educación y respeto a los propietarios de perros. Lo pido yo ya que mi perro no habla.

    • no es cuestión de civismo o de espacios. El sentido común dice que si tu haces caca en tu casa tiras de la cadena, no?? pues si tu sacas a pasear a tu perro debes recoger sus cacas, pues él no puede. Crear espacios específicos está muy bien, pero creo q de todos modos deberías seguir recogiendo sus caquitas

    • Pero vamos a ver... ¿Tanto cuesta recoger la caquita del perro al que adoras?? ¿Podrían hacer espacios única y exclusivamente diseñados para sacar al perro??? Me parece 100% inviable y la primera razón muy bien la has dado tú; la cantidad de gente con mascota. Después están los escasos espacios verdes que poseemos...sólo faltaría que me tuviera que ir yo para que pudieran defecar los perros bien a gusto... Por otro lado estos espacios como es obvio serían muy limitados, la gente no se trasladaría tres veces al día hasta estos lugares si le va a suponer 30 minutos más que bajarlo al portal o al parque más cercano...No se cual es tu lugar de residencia, yo vivo en Madrid, y este es un problema que nos lleva afectando muchos años.Pero cada vez veo menos excrementos por las calles, supongo que la gente se está concienciando...Puede parecer que odio los perros, pero es todo lo contrario. Mis padres viven en una casa en la sierra y tienen 2 San Bernardo a los que quiero con locura. Cuando les he sacado a pasear por zonas públicas he recogido sus correspondientes CACAS... y lo digo con mayúsculas porque así son exactamente sus CACAS. Por el momento no he encontrado otra solución lógica más que la bolsita, ya que ante las meaditas no podemos hacer nada... (Las animales y las humanas......!!!).http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ala2Ta1a2J6q_0J56Dl1vJ9o.gt.?qid=20061124043336AASYNQI.

    • No entiendo nada. Yo cada vez que saco a mi perro llevo papel y bolsitas de plástico. Recojo la cagarruta, la meto en la bolsita y lo tiro al contenedor de basura más cercano (nunca a una papelera). ¿Por qué los demás no lo hacen? Por muchos espacios específicos que haya, mientras llegas allí, el perro puede cagar, y además si no se recogen las cacas de los "espacios específicos", la peste, cucarachas etc. no quiero ni pensarlo.Los dueños que no recogen la caca de sus perros son UNOS CERDOS, sin más, y habría que multarlos y hacérsela comer.

    • El que los demás no sean cívicos no es escusa para que tú no lo seas, ¿ o es que prefieres vivir en compañía de salvajes ?, desgraciadamente hay mucho tara do por ahí suelto, y sí, falta infraestructura para que los animalitos hagan sus necesidades, recintos vallados con arena, y cosas por el estilo. Si todo el mundo pusiera su granito de arena, este mundo sería un poquito mejor. Bsts