¿es conveniente llevar a un perro de 14 años a una caminata de 14 km?

Es un perro raza koker spaniel de 14 años y me preguntaba si seria conveniente llevarlo a una caminata a un lugar que queda a 7 km de mi casa,voy a ir caminando y cuando llegue aya me quedare descansando un rato---sera malo por su edad o por el…

    ¿es conveniente llevar a un perro de 14 años a una caminata de 14 km?

    Es un perro raza koker spaniel de 14 años y me preguntaba si seria conveniente llevarlo a una caminata a un lugar que queda a 7 km de mi casa,voy a ir caminando y cuando llegue aya me quedare descansando un rato---sera malo por su edad o por el…...
    Discusiones Perro : ¿es conveniente llevar a un perro de 14 años a una caminata de 14 km?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • ¿es conveniente llevar a un perro de 14 años a una caminata de 14 km?

      ¿es conveniente llevar a un perro de 14 años a una caminata de 14 km? Discusiones Perro
      Es un perro raza koker spaniel de 14 años y me preguntaba si seria conveniente llevarlo a una caminata a un lugar que queda a 7 km de mi casa,voy a ir caminando y cuando llegue aya me quedare descansando un rato---sera malo por su edad o por el contrario bueno para ejercitarlo????????????

      ¿es conveniente llevar a un perro de 14 años a una caminata de 14 km?

      ¿es conveniente llevar a un perro de 14 años a una caminata de 14 km? Discusiones Perro
    • bueno si se ve agotado y siempre esta en cama tu perro mejor no yo te recomiendo solo 6 km porque si tiene mala condicion..... no te quiero decir lo que sigue..... bueno te lo dire se va a cansar mucho y tu esparandolo como tonto asi que mejor 6 km.. pero si tiene buena condicion si esta bn 14 km..

    • si tu perro no esta acostumbrado a hacer ejercicio diario, y derrepente le das una paliza, no es especialmente bueno. pero si empiezas poco a poco, el ejercicio suele ser bueno.

    • Los perros están preparados físicamente para eso, si no está acostumbrado va a estar más feliz que de costumbre, solo tenés que ser paciente: esperarlo si se detiene, darle agua y algun que otro bocado, pero no mucha comida porque en tal caso se va tirar y no se va a levantar mas

    • Yo creo que si así ayudas al perro a ejercer citarlo & mi tío = tiene un perro de 6 años y la distancia era mas larga y lO ayudO a ejercitarlo Te recomiendo que lo saques a ejercitar un poco :)

    • Hola no te recomiendo una caminata tan larga para un perro de esa edad ya que podrías acelerarlo y algunos animalitos llegan incluso hasta a desmayarse, te sugiero caminatas cortas y tranquilas por lo menos tres veces al día

    • Es malo ya es un perro viejo se desgastan sus articulaciones y para que sane es un dineral y sufre mucho. Tube un perro de 16 años lo tube que sacrificar por las articulaciones. Era un perro activo .E sabido de perros que los sacan a correr y no a sido mas de 3K y les a dado paro cardiacos y muren. El perro era de raza grande y estos son mas propensos a sufrir paros cardiacos. Y por lo que dices no esta acostumbrado a caminar tanto.

    • Eso solo puede ser contestado por un Medico Veterinario.Llévalo a una clínica para que le hagan una revisión completa, platica con el medico lo que piensas hacer para que te dé una opinión con tu perro presente, 14 años es una edad avanzada para los perros pero si se encuentran en buen estado de salud pueden hacer esa cantidad de ejercicio.

    • Llévalo cargando y así no corres ningún riesgo.http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page8.html Sabían que en la UNAM gracias a unos dizque protectores de animales ya no pueden trabajar los alumnos con perros para aprender a curarlos? Qué ironía, No'? A Ustedes les gustaría que cuando vayan a tener un hijo y fuera a nacer por cesárea operara a la madre un Médico que aprendió a operar viendo películas de operaciones? y para colmo las películas fueran piratas, truchas o apócrifas? Nunca se han preguntado por que las protectoras si pueden interferir en la UNAM pero no pueden (o no quieren) acabar con los sitios donde venden cachorros enfermos, será porque ahí si hay $ de por medio?.