¿Un perro con Otitis puede hacer ejercicio o salir a trotar en el campo?

Tengo un perro con otitis, y quiero entrenarlo fisicamente para un evento, primero pienso curarsela antes de ejercitarlo, pero quisiera saber si el perro puede hacer ejercicio o salir a trotar durante el tratamiento, o cuanto tiempo después sería…

    ¿Un perro con Otitis puede hacer ejercicio o salir a trotar en el campo?

    Tengo un perro con otitis, y quiero entrenarlo fisicamente para un evento, primero pienso curarsela antes de ejercitarlo, pero quisiera saber si el perro puede hacer ejercicio o salir a trotar durante el tratamiento, o cuanto tiempo después sería…...
    Discusiones Perro : ¿Un perro con Otitis puede hacer ejercicio o salir a trotar en el campo?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • ¿Un perro con Otitis puede hacer ejercicio o salir a trotar en el campo?

      ¿Un perro con Otitis puede hacer ejercicio o salir a trotar en el campo? Discusiones Perro
      Tengo un perro con otitis, y quiero entrenarlo fisicamente para un evento, primero pienso curarsela antes de ejercitarlo, pero quisiera saber si el perro puede hacer ejercicio o salir a trotar durante el tratamiento, o cuanto tiempo después sería lo ideal, pues pienso que la otitis le puede causar dolores cuando el animal se ejercita bruscamente o esta en movimiento, o cuando se expone al sol, y que tanto le afecta el sol a un perro con otitis, a lo mejor tiene que estar en la sombra siempre, y como yo los exijo al maximo cuando entreno tengo miedo que el perro no pueda estar a la altura de las altas exigencias. Pero repito, antes de entrenarlo le voy a hacer tratar esa otitis de la mejor, manera, sólo pregunto para saber experiencias sobre este tema de otras personas y como lo han manejado, información que ya es una buena ayuda.

      ¿Un perro con Otitis puede hacer ejercicio o salir a trotar en el campo?

      ¿Un perro con Otitis puede hacer ejercicio o salir a trotar en el campo? Discusiones Perro
    • Calro k si por asi a como alos humanos los perros se fortalecen no solo su corazon y musculos (ui tendras un perro musculo cuidado con el monton de perritas k se le acerken jajajaja) si k mejorara su apariencia y podra alargar su vida

    • Pues yo tengo un w.h.w.t o westie que tuvo otitis por mucho tiempo, el veterinario me receto unas gotas que le aplique y me dio las siguientes recomendaciones:-Bañarlo con algodón en las orejas.-No tocarle las orejas excepto para aplicar la medicina-Y la respuesta a tu pregunta, no pasearlo si el clima está húmedo.

    • Al tener otitis los impulsos nerviosos que se dan hacia el cerebro para el control del equilibrio se alteran asi que el perro pierde capacidad propioceptiva esto es saber donde es arriba , abajo y los laterales, ademas del dolor agudo de la lesión asi que yo te recomendaria que despues del tratamiento dejaras pasar al menos 15 dias de recuperación y luego empezar paulatinamente en lapso de otros 15 días.siempre al tratar una otitis deben revisarle con un otoscopio para estar seguros que no tene roto el timpano ya que ello llevaria más tiempo en repararse además de que no podrias usar esteroides para desinflamar el oido, tambien se deben usar tratamientos sistemicos por via oral para evitar reinfecciones.MVZ LEJANDRO GERARDO SANTIAGO SANTIAGOCED. PROF : 3200584

    • bueno si es tu perro un corredor y lo tienes acostumbrado a que haga ejercicios siempre,puede que esto le ayude a sentirse mejor por que estará haciendo algo que disfruta hacer siempre y contigo que supongo eres el dueño,pero no deberías agotarlo mucho y por supuesto que el sudor es otro factor que no le ayudara mucho con la otitis,pero si lo curas bien,no tendrá problemas par estar en forma otra vez,suerte.

    • SI EN EL MOMENTO DE HACER SUS EJERCICIOS,EL PERRO NO TIENE DOLOR,NO PASA NADA, PERO EL DOLOR DE OIDOS ES INSOPORTABLE,ABSOLUTAMENTE NADIE PUEDE RESPONDER A ESOS EJERCICIOS CON ALGÚN DOLOR....MI PERRA TUBO OTITIS,ES UN TRATAMIENTO LARGO Y Q TENÉS Q HACER VOS !!!..EL VETER. TE MUESTRA COMO SE LIMPIAN SUS OIDOS,VOS VES Y LO HACÉS DOS O TRES VECES EN EL DÍA,X 10 DÍAS,DESPUÉS LO LLEVÁS A CONTROL,Y TE DÁ UNAS GOTAS P Q LE PONGAS X OTROS 10 DÍAS,DESPUÉS DE LIMPIARLE COMO TE ENSEÑÓ...TAMBIÉN LE COLOCÓ DOS ANTINFLAMATORIOS INYECTABLES Y ME DIÓ 10 PASTILLITAS DE OTROS ANTINFLAMATORIOS P DARLE 2 VECES AL DÍA....LA LIMPIEZA ES : PONÉS UN POCO DE VASELINA LÍQUIDA EN UNA GERINGA(SIN AGUJA),LE PONÉS EN LA OREJA,CUIDANDO DE QUE NO LA SACUDA,LE MASAJEAS BIÉN P QUE LE PENETRE,Y DESPUÉS RETIRÁS CON ALGODÓN LIMPIO...REPETÍS EN LA OTRA OREJA,SI TAMBIÉN LE DUELE..SI SALE CON UN OLOR ASQUEROSO,HAY INFECCIÓN...EL VETER. ME DIJO QUE SI NO SE LO TRATA,PUEDE SUBIRLE LA INFECCIÓN A LA CABEZA Y MORIR....BUÉ...ASÍ ME TRATÓ MI BOXER ACÁ,...NO SÉ SI LOS VETER. DE AHÍ SE MANEJAN DE LA MISMA MANERA....MUCHA SUERTE CON TU PERRO !!! SI DESPUÉS DEL TRATAMIENTO,SIGUE SEGREGANDO ESA SUCIEDAD,ENTONCES ES ALÉRGIA....ESE ES OTRO TEMA...