¿Qué tan conveniente es esterilizar a mi perro?

Mi perro tiene seis meses, es macho de una cruza accidental entre rotwailer puro y dalmata no puro; no tengo interés, por tanto, en reproducirlo, así que me interesa que me den sus puntos de vista sobre su probable esterilización, a que edad es…

    ¿Qué tan conveniente es esterilizar a mi perro?

    Mi perro tiene seis meses, es macho de una cruza accidental entre rotwailer puro y dalmata no puro; no tengo interés, por tanto, en reproducirlo, así que me interesa que me den sus puntos de vista sobre su probable esterilización, a que edad es…...
    Discusiones Perro : ¿Qué tan conveniente es esterilizar a mi perro?...

    This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

    • ¿Qué tan conveniente es esterilizar a mi perro?

      ¿Qué tan conveniente es esterilizar a mi perro? Discusiones Perro
      Mi perro tiene seis meses, es macho de una cruza accidental entre rotwailer puro y dalmata no puro; no tengo interés, por tanto, en reproducirlo, así que me interesa que me den sus puntos de vista sobre su probable esterilización, a que edad es conveniente, que efectos sobre su vida y carácter pudiera tener y otros consejos afines que tuvieran al respecto.

      ¿Qué tan conveniente es esterilizar a mi perro?

      ¿Qué tan conveniente es esterilizar a mi perro? Discusiones Perro
    • En nuestro país la mayoría de las personas tradicionalmente opinan que los perros y gatos, necesitan reproducirse por lo menos una vez. Desafortunadamente esta falsa noción es apoyada por algunos médicos veterinarios cuando se les consulta al respecto.En machos consiste en retirar ambos testículos, es una cirugía muy sencilla para el médico veterinario,Al igual que en las perras al castrar a tu perro evitas que este se cruce y contraiga algunas enfermedades infecciosas que hemos mencionado, es importante notar que algunos perros continuaran exhibiendo comportamiento sexual y en ocasiones podrán copular con una perra en celo obviamente sin el riesgo de dejar gestante a la misma.Un miedo común se relaciona al temperamento , el cual no se vera alterado por la castración. Sin embargo en algunos casos en los que el perro demuestra agresividad excesiva puede llegar a ser un modulador del problema pero no modificara su carácter.Esterilizar a tu mascota es la decisión mas responsable que puedes tomar ya que beneficias la salud de esta y al mismo tiempo tomaras un paso responsable hacia la protección de los animales evitando la sobrepoblación y el sufrimiento de los mismos.En Estados Unidos se eutanasia de 8 a 12 millones de perros y gatos al año en albergues y casa de control canina, las cifras en México no se conocen con precisión pero son muy altas.Los perros y gatos sin hogar o callejeros son resultado de la cruza de perros y gatos de casa ya que son abandonados y terminan en ese tipo de situaciones.Una perra y su descendencia producen hasta 67, 000 perros en 5 años. El 25% de los perros en los albergues y antirrábicos son de raza.Los albergues en nuestro país se encuentran saturados y con recursos económicos muy limitados, al esterilizar a tu mascota te aseguras que su descendencia no acabará en uno de ellos ni en la calle o en un antirrábico.Los antirrábicos en nuestro país matan a miles de perros y gatos cada año sin resolver el problema de sobrepoblación por que estos se continúan reproduciendo en forma constante. EN LA MAYORIA DE LOS ANTIRRABICOS, LOS PERROS SON TORTURADOS DE LAS MANERAS MAS CRUELES Y SADICAS ANTES DE MORIR. HAZ CONCIENCIA Y TRANSMITE ESTE MENSAJE.

    • Es sencillo, si ya estas convencido en que no deseas herederos... castralo. A el no le causara daño y tú contribuiras a detener la propagación mundial de perros y gatos que tan alarmantemente esta creciendo en este planeta Y no es que estos sea malo, es que lamentablemente esta comprobado que el 68% de los perros y gatos que viven hoy dia, están sin hogar.